miércoles, marzo 22, 2006

alto el fuego

Nace este blog con la intención de expresar irreflexiones sobre esta ciudad aunque hoy debido a las ultimas noticias nacionales es necesario un comentario mas abierto.

Eta anuncia un alto el fuego permanente, noticia que muchos esperaban y que ha cogido de sorpresa, hacia tiempo que no había atentados con víctimas, pequeños artefactos explosivos en carreteras y presiones a empresarios han sido sus ultimas acciones y hoy anuncian que para el próximo viernes habrá un alto el fuego, buena noticia para unos, palabras que no son la primera vez que las oyen otros, en todo caso hay que obrar con cautela, no tenemos que pensar que esto ha acabado, que los pasamontañas solo están colgados, que los que viven amenazados no van a dejar de mirar atrás, que las víctimas no van a dejar de serlo y que los asesinos, aunque por razones políticas, no van a dejar de ser los que quitaron la vida a otro ser humano.

Espero que esto no sirva para que los políticos en su afán de protagonismo se dediquen a descalificarse mutuamente ni a hacer política destructiva, que entre todos busquen una solución definitiva a este conflicto y que por fin logremos un país sin diferencias entre sus ciudadanos, que podamos decir que esta guerra ha terminado.
Por el fin de las guerras

7 comentarios:

oscense dijo...

Ánimo!

Capitán Lillo dijo...

Estaresmos atentos, ánimo!

Anónimo dijo...

A esto lo llamas guerra?, curioso nombre para definir una situación en la que sólo unos matan. En las guerras hay 2 bandos, en este caso uno bando mata y otro solo muere, es extorsionado o acosado. Los "pequeños artefactos" a los que te refieres (yo les llamo directamente bombas) que han explotado últimamente han causado heridos, te recuerdo, y no todos han sido en carreteras sino en cajeros, empresas, discotecas...en plena ciudad. Desde luego yo no soy nada optimista, han declarado un alto el fuego, pero no han dicho nada de dejar de pedir su "impuesto revolucionario", quieren que se les deje de perseguir por haber cometido sus crímenes y quieren que se les reconozca el derecho de autodeterminación. Ese derecho no existe en la constitución, los derechos son de las personas, no de los pueblos. Y por cierto, en el video que yo ví, los pasamontañas estaban puestos cubriendo sus caras, no los ví colgados. Para terminar, me repatea que utilicemos el lenguaje que impone esa puta mierda de asesinos: "conflicto", "proceso democrático", "derecho del pueblo vasco", etc..
PUTA ETA.

Anónimo dijo...

Wellcome to Blogoscenia!!!
La escena blogera oscena (oscense)

karlos dijo...

agradezco a todos vuestro ánimo y espero estar a la altura de los demás oscenos, en cuanto al anónimo decirle que si que lo considero una guerra aunque unos luchen con las armas y otros por la paz con la palabra, no mal interpretes mis palabras estoy contigo

Anónimo dijo...

Hola Oscense me acabo de topar con tu blog no lo conocia ,me parece muy interesante el tema de los carteles si este año haces lo mismo lo dices ya que yo me presento por vez primera y quisiera enviarte algunos de los que tengo diseñados ,

Saludos

karlos dijo...

Anonimo, tienes la puerta abierta para mandarlos e intentare hacer alguna reseña hacia los carteles que siempre dan que hablar.