Se ha producido un error en este gadget.

lunes, octubre 21, 2013

BUEN TRABAJO

Cuando se trabaja por la mejora y la dinamización de la ciudad, suceden cosas como las que promueve el barrio de Mª Auxiliadora.
Trabajando todos a una y viendo las posibilidades que tiene su barrio los comercios trabajan para no perder clientela y para atraer a nuevos clientes y vecinos a su barrio. Mientras se cierran locales en el coso, se intenta dar una imagen de paseo comercial, ellos se ponen manos a la obra, se promocionan organizan actividades y ofrecen descuentos, viendo que el futuro del comercio esta en sus manos.
Habrían de tomar nota antes de ver como se apagan las pocas luces del centro de la ciudad, y no con esto quiero ser un agorero, simplemente que cuando acabemos por acostumbrarnos a pasear por el centro sin coches tendremos que empezar a darle algo de vida, puesto que no solo de bares puede subsistir la zona.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente cierto. Se trata de aportar nuevas ideas y no solo de quejarse porque comercios que venden mas barato se llevan todo el negocio. Habra que pensar que pueden ofrecer estos pequenos comercios que los otros no tienen.
Quizas reparto a domicilio, buen trato, conocer al cliente, traer mercancia mas exclusiva o especializada, en fin que hay que pensar en vez de solo quejarse.

Fran Caballero dijo...

El ayto promovió durante varios meses las jornadas peatonales y dinamización del coso. Para concienciar y ayudar a los comercios de la zona decían. Ni concienciaron ni ayudaron a los comerciantes, solo buscaban hacer números de asistentes con los que refrendar su peatonalización. La gente se acercaba, sí, pero no a comprar, sino a llevar a los peques a los hinchables. La finalidad de estos eventos nada tenía que ver con los principios vendidos. Fracaso para comerciantes del radio y extrarradio (con estas jornadas el extrarradio no le merecía abrir tampoco, toda la gente estaba en los castillicos de aire).

Cuando principio y final tienen concordancia y se rema en la misma dirección se obtienen resultados. Bien por las propuestas de los comerciantes de María Auxiliadora.

Existen muchas formas de atraer a los clientes, el precio sin duda es una, pero si contra eso no puedes competir, no hay que rendirse, hay que buscar nuevas fórmulas que hagan diferenciadores a tus productos (trato, servicio, descuentos, facilidades, horarios, etc.)

Quercus dijo...

Kioooo, siento escribir esto akí pero no sabía como hacértelo llegar sino. Has visto esto????
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=308951559243208&set=a.145693298902369.29485.145691885569177&type=1&theater

karlos dijo...

Anonimo parece que el extraradio lleva ventaja aunque ya he visto furgoneta de reparto de los comerciantes.
Fran buena explicacion de como se obtienen las cifras de la peatonalizacion. Gracias
Quercus, gracias lo vi en Facebook me hizo mucha gracia.