lunes, abril 01, 2013

COCHES BICIS Y CARRILES A NINGUNA PARTE


Igual es cosa mía que soy un raro, pero lo de los carriles bici en Huesca , me parece un querer y no poder.
Queremos ser una ciudad moderna, cosmopolita con zonas peatonales, carriles bici, aparcamientos soterrados para no ver coches y lo hacemos todo por impulsos mas que con cabeza y acabamos sin ser capaces de crear una red para las bicicletas en condiciones.
El primer problema con el que nos encontramos es que los vehículos no saben como enfrentarse a un ciclista, lo paso no lo paso, si lo paso el espejo ha de acercarse lo suficiente a sus riñones para que note mi presencia? Vamos que da miedo salir.
El segundo es el de los ciclistas que no respetan el trafico y no hablo de jovenzuelos que van a lo loco, el 90% no respeta semáforos, cruces, no señaliza, circula por las aceras....
Y el gran problema es el de un sistema de carril bici como el Guadiana aparece y desaparece cuando menos lo esperas, esta en muchos puntos deteriorado, se emplea para pasear, tiene cruces realmente peligrosos y no llega a ningún sitio en condiciones.
Así con todo empezaremos ya, gracias a la primavera a sacar la bicicleta y a enfrentarnos cada mañana al trafico Oscense. Circulando un poco por el carril bici, un poco por la calzada y procurando que no nos pase nada.

2 comentarios:

mecánica automotriz dijo...

Lo que comentas pasa en casi todas las ciudades donde conviven ciclistas y conductores. Creo que como bien dices uno de los grandes problemas es la falta de educación vial. No obstante los conductores ya tienen respuesta a esta pregunta en los libros de acceso al carnet B1. Se adelanta siempre que sea posible dejando el espacio suficiente, un mínimo de metro y medio, pudiendo invadir el carril contigüo para dejar esta distancia de seguridad. Además, al practicar la maniobra hay que reducir la velocidad para evitar desequilibrar al ciclista.

karlos dijo...

La teoria me la conozco, pero no entiendo el cumplimiento de la misma... y los ciclistas deberían pasar un test? por que estamos tan convencidos que un ciclista no para en paso de peatones que cuando lo hace puede oir tras de si el frenazo.