miércoles, diciembre 07, 2011

ORDENANZA DE CONVIVENCIA


Me esta empezando a caer bien este ayuntamiento, no será por mucho, pero la idea de sancionar conductas incívicas con una buena multa eincluso con trabajos sociales, me parece buena idea ya que el castigo físico no esta permitido por las leyes, una pena en algunos casos.
Lo de sancionar la mendicidad con multas me parece una perogrullada pues “nada tengo, nada te puedo dar” pero aquellos "grafiteros" que ganas tengo de que pillen a uno emponzoñando una pared con su firma y ya que le gusta tanto tener repercusión una fotillo de su cara en el periódico no estaría nada mal y por que no hablar del botellón, que no tendríamos este problema si no fuesen tan guarros como para después de ponerse trompeta, recoger la basura, oiga que yo lo hacia.
Todo lo que sea mas mano dura en estos casos estaré totalmente de acuerdo y esperando con ansias a que pillen al primero.
En cuanto a las bicis que tanto se nombran de que si andan por las aceras, he de decir, que yo personalmente si no hay carril bici pues por la calzada como un vehiculo mas aun a riesgo de que algún gilipollas le de por pasar sus espejos retrovisores cerca de mi manillar, pero habiendo un carril bici no hay problema mientras no tengas que sortear, carros, bastones, perros, correas, corrillos, y demás caminantes que pese a tener una preciosa y amplia acera por donde caminar, se sienten fuertemente atraídos por el color verde y las grietas del carril bici, otra cosa es cuando no hay sitio pero si lo hay, multa al peatón que entorpece la circulación por un carril destinado a la bicicleta.

10 comentarios:

Quercus dijo...

Lo de Huesca y la convivencia a mi me da risa.
También van a multar al inventor del "Tordocop"?? Por incívico, por perturbar la convivencia cada tarde con sus tonterías.
Además, aunke yo sea un humano responsable, mi perra y yo no podemos convivir con nadie en ninguno de los parkes de la ciudad (la gente de fuera flipa cuando le intentas explicar esto).
Venga! A multar! A multar!!!!

ElHierbas dijo...

Bueno, esta ordenanza se elaboró ya en tiempos de hace dos alcaldes (o sea, de Elboj, lo que aun no se había podido aprobar porque en la elaboración aparecían trabas, pero fue una ordenanza en la que colaboraron representantes sociales y con la unanimidad de todos los grupos políticos.

hemithecomix dijo...

La cuestión carril bici es peliaguda como mínimo, colocar eso en medio de las aceras no lo veo como un acierto, aparte los "ciclistas" que se creen eso de que el carril bici es exclusivo de ellos olvidando que sigue teniendo preferencia el peatón ¿o les pasamos por encima a todos los que anden por el?.
Pretender multar la mendicidad ya sabemos que es un lavado de cara, de cara a los electores, de ahí saldrán leyes restrictivas hacia los que tengan que dormir en un saco medio camuflados en un parque, ¿que harán con los que no tienen techo? ¿habrá sitio en los albergues para todos los que en los próximos meses vayamos a la calle por no tener curro, haber acabado el paro y no tener dinero para dormir bajo techo?...Estoy de acuerdo en esas leyes de convivencia, pero hay una fina linea que separa la convivencia del abuso...

karlos dijo...

Bueno Quercus, no todo el mundo es como tu, aunque hay cosas en esta ciudad que son de risa, lo de los pinta firmas me encanta.
Ordenanza que una vez puesta en marcha tendra sus puntos mejorables por lo obsoletos que pueden quedar Elhierbas.
Hemithecomix me parece de risa poner un carril bici si no puedo circular por el por que hay 3 marujas de chachara en medio de este mientras la acera es el doble de amplia y esta vacia, otra cosa es cuando no hay sitio para los dos

Anónimo dijo...

QUERCUS, cuando tengas hijos, lo bajes al parque y lo subas con las manos llenas de mierda, me dices que piensas......claro que tu eres de los que piensas que los niños son mas guarros que los dueños de los perros...
NO son ordenanzas para recaudar, son ordenanzas para poder vivir en paz, ¿como estan las calles de meados y mierdas?, a tus amigos que alucinan con que no puedas ir al parque con el perro le das una vuelta por las calles de HU,

Anónimo dijo...

Amigo Anónimo, me parece a mi que esta ciudad tiene muchos problemas urgentes de solucionar, y entre ellos no esta el de los perros precisamente. Cada día paseo por las calles del casco urbano oscense y lo que me llama más la atención, las cosas más tristes que observo, en cuanto a incivismo se refiere, por desgracia, son actos de personas, de algunos niños como el suyo dentro de unos años, cuando ya no sea tan niño, o de ciudadanos que obstentan la palabra adulto desde hace ya algun tiempo. Parques con restos de cristales del botellon, papeleras volcadas, arboles partidos, retrovisores rotos,manchas de aceite de vehiculo por las aceras, por no hablar ya de la invasion de graffitis que invaden cualquier rincon huesconita. ¿ Y me habla usted de perros ?, mire, cierto es que a algun propietario de estos animales le falta algo de educacion, que se le denuncie sin mas, pero no pongamos en el punto de mira la ultima de las prioridades. En Huesca contamos en estos momentos con más de 5.000 perros censados, se imagina lo que nos encontrariamos si, como usted dice, ninguno de sus propietarios/responsables cumpliera con su deber civico de recoger los excrementos ?. ¡ Ojala que el porcentaje de padres irresponsables, de personas maleducadas y con maldad, fuera igual que el de propietarios de canes incivicos !, otro aspecto tendría esta ciudad y muchas de este País...

Anónimo dijo...

De anonimo a otro anonimo, tengo dos hijos, creo que de momento bien educado socialmente, creo,....pues de este agua no se puede beber....He tenido perro durante 15 años, creo tambien, que muy bien educado, tal es el caso que nunca me han denunciado.
Quizas por eso me rebota ver como defensores de los animales, estan haciendo lo que estan haciendo, como en todos los casos nunca se puede meter a todo el mundo en el mismo paquete, pero puedo hablar pq, tengo hijos y he tenido perro.
Tu demomento tienes perro. ¿tienes hijos?.. Te lo recomiendo, si un animal te da alegria, no te puedes imaginar lo que aporta un hijo..
un saludo

karlos dijo...

Anonimos, el tema de los perros viene de largo en este blog, cada vez que se nombra salta la chispa, pero hay que mirar no solo los 4 invicicos que dejan la mierda en la calle, hay que mirarlo todo desde el punto de vista de la no alteracion de la convivencia

Anónimo dijo...

Estimado anónimo, creo que compartimos la opinión a pesar de nuestra pequeña discrepancia inicial. Sólo una cosa, estoy totalmente de acuerdo que los hijos son una de las mayores alegrías de esta vida, pero por desgracia, como con todo en esta vida, no se puede generalizar. Conozco a unos cuantos padres cuyos hijos lejos de llenarles de alegria, los torturan y maltratan psicologicamente dia si y dia tambien, por no decir que de vez en cuando tambien toca fisicamente. Y no se trata de asuntos aislados y en descomposicion, sólo hay que leer periodicos y ver noticias, o hablar con policías, abogados o jueces. En esta sociedad que nos ha tocado vivir, falta de los valores y educacion basica, los padres se ha convertido en muchas mas ocasiones de lo deseado, en el desahogo de la ira y tonteria interna de muchos hijos,son el futbol de la sociedad juvenil una vez evolucionados los circos romanos. Permitame concluir con una afirmacion que lejos de su aparente simplicidad encierra todo un filón para meditar: Nunca en la vida un animal me ha fallado, nunca en la vida he observado a una animal hacer el mal por el mal, por desgracia, nunca en la vida he podido decir lo mismo de otro animal de mi especie y, lo que es mas triste todavía, cada día veo más lejos el poder decirlo... Gracias.

karlos dijo...

Buen alegato anonimo