martes, abril 15, 2008

PINTAR O ENSUCIAR

En una de mis ultimas escapadas a la ciudad Condal, paseando por sus calles, me llama mucho la atención esto.
Los graffitis están en muchos puntos de Barcelona, mas o menos artísticos según se mire o mas o menos ilegales, emergen en los muros de los parques, en los túneles del tren, pero también en los propios trenes o las firmas en las fachadas. Hay empresarios que contratan graffiteros para decorar su fachada o su puerta dejándola de vivos colores y evitando de paso que se la vuelvan a pintar.
A mi modo de ver, hay que distinguir muros muertos y sin vida que gracias a esta forma de pintar se convierten en paredes llenas de luz y vida, de actos vandálicos como los vividos la semana pasada, de los que se hacen llamar graffiteros y no son mas que mancha paredes, que se creen pseudo modernos por que llevan botes de spray en la mochila para pintarrajear sin ningún estilo, ni gusto, ni estética las paredes de Huesca, dejando en muchos casos una sucia firma para reivindicar que han estado allí y son malotes, niñatos que carecen de gusto, que no tienen el cerebro educado para llegar a saber pintar, que por muy buena que sea su familia, ellos no dejan de ser unos vándalos, llenos de incultura social y falta de valores morales.

Esta imagen corresponde a un patio interior en la Avda. Monreal, pasado el Coso Alto.
Por muchas firmas que pongas no eres un graffitero!!! Niño.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Se fusila poco en este pais.

Anónimo dijo...

Yo pondría una nueva pena para los pequeños delincuentes y gamberros: Servicio militar obligatorio 12 meses... y a chupar guardias como gilipollas...

Anónimo dijo...

pues yo tengo un problema con mi correo, me han cancelado la cuenta ¿por mal uso?! diego, tio, mira a ver que hago.

karlos dijo...

Lo malo es que no los cojen, pero el curre de tener que limpiar las fachadas de Huesca tampoco seria mala terapia.
Belenuska tu problema no es del correo

Anónimo dijo...

¡Aaaaay! ¡Belenuska querida!

Que no me entere yo que te vienes abajo por una cosa tan tonta. Vas a ir ahora mismo a la cocina y vas a derramar un poco de harina sobre la encimera, y con el dedo índice, vas a dibujar sobre esa harina un corazón, y te vas a decir por lo bajini “yo me quiero así de grande”, para ti misma, sin que lo oiga Sergio. Porque tú eres una chica muy especial, ¿de acuerdo?, y no debes dejar que nada ni nadie te haga pensar lo contrario. Sólo tienes un pequeño problema: con "EL ORDENADOR" eres un desastre... abre otra cuenta y sigue torturándonos con tus spams, por favor, las mañanas no son las mismas sin tus PPTs de fotos horteras...

Anónimo dijo...

no tengo palabras.......Diego, gracias, que sepas que he hecho lo de la harina, y funciona!!! me quiero mas que nunca.