miércoles, noviembre 17, 2010

9 MILLONES DE EUROS

Recuerden esta cifra, 9 millones de euros, al son de los niños de San Ildefonso, es el coste del nuevo aparcamiento subterráneo que se piensa construir en la plaza San Antonio, después de innumerables intentos por levantar la ciudad en busca de la idónea ubicación para el parking, después de unas exhaustivas catas que ofrecieran las garantías suficientes que a un metro no había restos arqueológicos, después de impulsar el uso del parking de la universidad cerrando la entrada de vehículos al descampado que hay junto a la rotonda, nos decidimos a dar un paso mas hacia la peatonalización de los Cosos “esas grandes avenidas” y crearemos un nuevo parking que tanta falta nos hace puesto que el de la intermodal de tan barato esta siempre lleno.
9 millones de euros el coste de la operación que no quisiera vaticinar que se convertirán en 18 o 20 puesto que no podemos perder la costumbre en esta ciudad de pagar tres veces una misma obra.

10 comentarios:

Antonio dijo...

Otra obra “faraónica” para esta tierra de “faraones” (que es lo que parece que son “todos” los ediles de esta gran tierra de Egipto, digo España)

Más valdría invertir todo ese dinero en dejar “cojonuda” Huesca (mejor iluminación, acerados apropiados, cosos mas bonitos y todo lo que se os ocurra)

En definitiva, como el dinero no es de ellos, pues “palante” (lo que dije, en 4 días se pulen una empresa privada como directivos)

Quercus dijo...

siguiendo con el tema urbanístico aunke no tenga mucho ke ver.
algun paso de cebra más en la nueva rotonda de Calle San Jorge - Ingeniero Pano no vendría nada mal.
cruzo todos los días hacia el pabellón para sacar a la perra y haría falta al menos un paso de cebra en esa dirección.
entre ke la gente no sabe utilizar los intermitentes y demás pues por lo menos el día ke me atropellen tendré razón.

Espartaco dijo...

Lo más grande de todo es que esta obra sale a concurso para que la explote una empresa privada pero el Ayuntamiento ¡le paga parte de la obra! Así yo también hago negocios. Y eso con el voto a favor del PSOE,PP,CHA y PAR.

Nuestro dinero directamente al bolsillo de una empresa.

Anónimo dijo...

Quiero recordar al Ayuntamiento de Huesca, que el aparcamiento de la universidad sigue vacio, y es muy barato, muy barato, el que quiera aparcar lo puede dejar en ese sitio e ir andando a comprar al centro de Huesca, lo que pasa es que como vamos con el coche hasta para comprar tabaco, y eso se lo he visto hacer a mi vecinita, no habra manera.
No es una ciudad para ir tanto en coche.
Yo en mi trabajo cuando voy a comprar material para la ofina, no sabes lo que disfruto, supongo que al Ayuntamiento les pasara lo mismo, total los que se endeudaran son los ciudadanos........

Pedro dijo...

Dar palos a los políticos es la excusa para no señalarnos a nosotros mismos como los culpables de estas situaciones.

Mi amigo Abdelkahrim me decía en Ouarzzazate, Pedro las calles están así de sucias por que el Gobierno no limpia, a lo que le contesté, "Icecream" las calles no las ha ensuciado el gobierno.

Aquí es lo mismo, si por mi fuera obligaba a dejar los coches en las explanadas del Coso Real, del Simply o del SEPES y con esos 9 millones de Euros ponía servicios municipales (lo sacaría a concurso para que fuera una empresa privada la que lo explotase) para acercar a las personas con dificultades de movilidad, el resto que usen la de San Fernando un ratito a píe y otro...

Quercus dijo...

Pedro +1

Ariari dijo...

Una vez aparqué donde la estación y luego no había forma de salir de allí, la maquina no me aceptaba la tarjeta del parking y en taquilla no había nadie... oiiiiii menos mal que no tenía demasiada prisa...
9 millones de euros.. que barbaridad de barbas señor barbero...
Por cierto ha caido en mis manos un ejemplar de " vivir en huesca"

karlos dijo...

De aqui a 6 o 7 años ni nos acordaremos de lo que costo Antonio y diremos que majo queda esto.
No lo digas muy alto Quercus a ver si te van a hacer caso y son capaces de colocarlo dentro de la rotonda.
¿sera por que forma parte del Urban? Lo desconozco Espartaco, seguro que estas mejor informado que yo.
A ver si poco a poco vamos cambiando la mentalidad,Anonimo que no solo nos hacen falta obras.
Pedro no es mala idea aunque un poco mas cerca los coches, pero tienes mucha razon.
Ariari, casi te harian la ola al entrar

Quercus dijo...

sorry, anteayer ya estaban hechos los pasos de cebra.
karlos, al menos no han puesto rotonda+semáforos como hacen en zaraguay.
salud y buen finde pasao por agua, el loco de la bici soy yo.

karlos dijo...

Aqui tambien hemos tenido rotondas de esas Quercus