miércoles, noviembre 18, 2009

74 BARES MILES DE TAPAS



Huesca por octava edición vuelve a salir de tapas del 19 al 29 de noviembre, si bien no somos una ciudad donde este instaurado el tapeo, este concurso intenta que cada vez se consolide mas el salir de tapas al estilo de otros lugares de España, Salamanca, León, Santander...con un nuevo récord de participación, este año serán 74 los establecimientos que mostraran sus creaciones, siendo este uno de los que mas participación tiene a nivel nacional, me temo que solo los vamos a ver el los telediarios locales.
Una vez acabado este concurso, volvemos a los errores de siempre y en apenas una semana se nos ha olvidado lo que es salir de tapeo, y nos olvidaremos de ofrecer un servicio de tapas acorde con la demanda.
Por tercer año creo, el precio de la tapa y a bebida son 2.40 euros, que casi hay que dar las gracias por no subirlo esta vez, pero como siempre exigir que lo que os dan estos días sea lo que hay estipulado, el vino la cerveza o el agua, al igual que la tapa, que por la gran acogida que tiene el concurso, en ocasiones se quedan sin producto están preparados apresuradamente.
Otro tema puntiagudo son los horarios de los establecimientos, de todos es conocida la afición de estar cerrados los domingos de mañanas e incluso de tardes, imposibilitando así el acceso al concurso, pero bueno no soy yo quien para decirle a nadie como debe de llevar su negocio.
La web del concurso, a estas horas no estaba actualizada a 2008, para poder votar, y conocer las propuestas, esperemos que solo sea cuestión de horas, así que como se que muchos ya estáis con ganas de salir a probar las tapas, pues así me lo habéis hecho saber por mail, no os entretengo mas. Ya me contareis que tal se han portado con vosotros.

11 comentarios:

josefina dijo...

Uffffffff,me gustaria estar en Huesca estos días del concurso.Recuerdo cuando en mis tiempos jóvenes saliamos los domingos de tapas, que ricas.
Un abrazo

HombreRevenido dijo...

Al final el certamen de tapas se repite todos los años, y no nos queda otra que repetir los mismos comentarios.

Es llamativo cómo los establecimientos y los consumidores secundamos el certamen. Y es incomprensible cómo se pierde ese empujón, cómo año tras año no se aprovecha la inercia.

PIli dijo...

Haber si puedo ir a tapear el 28 o el 29, Quien se apunta?

Anónimo dijo...

no sale tan economico

karlos dijo...

Josefina querer es poder un fin de semana con la familia y a disfrutar que estais a un paso.
Que razon tienes Revenido, sera que no tenemos cultura de tapa o que no se hace por tenr mar alla que estos dias de concurso y caja.
Pili yo voy
Anonimo, no sale tan economico si lo comparas con lo que hay por otros lados

Guillermo dijo...

Me parece que la web ya está en marcha

CMI dijo...

Por cierto, ¿alguien sabe las razones por las que CERVEZA AMBAR no patrocina ya este evento?
Que conste, y esto es una opinión muy subjetiva, que ganamos ampliamente con el cambio, tanto desde el punto de vista ético como estético. Yo me entiendo...

Anónimo dijo...

Por Dios no me lo compares con Salamanca o Leon donde no se pagan las tapas y encima son mejores.Aqui solo nos sablean el dinero en la mayoria de los establecimientos,aun recuerdo una mousse de lentejas con noseque y nosecuantos....no eran mas que polvos incomestibles;eso si el servicio un primor

karlos dijo...

Gracias Guillermo.
Neofato ¿que marca de cervezas patrocina pues?, pensaba que era la Zaragozana.
Tienes razon anonimo, pero cuenta que aqui eso no lo conseguiremos nunca y el que se atreva a hacerlo triunfara hasta que le quemen el bar.

CMI dijo...

Este año, Karlos, patrocina San Miguel. Hasta ahora era quien dices.

karlos dijo...

Pues a ver quien nos viene a dar la cata de cervezas este año.