viernes, julio 31, 2009

PROGRAMACION MUSICAL

A tenor de la programación musical de este año, ofrecida por el Ayuntamiento de Huesca para deleite de propios y extraños, lanzo una serie de preguntas que me tienen el estomago en un puño.
¿dónde hay mayor programación musical, en Pirineos Sur o en las fiestas Laurentinas?, esta me la se, sin duda pese a los esfuerzos y la cantidad de grupos que se traen a Huesca, en el las peñas, el palacio de congresos, en la plaza López Allue, en General Ansina, no es comparable las fiestas de una small city con un festival consolidado referente en el panorama musical español.
¿dónde podemos ver mas calidad en cuanto a grupos musicales, en el festival del vino de Somontano o en las fiestas de San Lorenzo? Pese a ser un festival reciente el festival del vino de Somonano, se ha caracterizado por en su programación musical traer gente de primer nivel.
¿es comparable la programación musical que ofrece el Ayuntaminto con la que ofrece Alegría Laurentina? Aquí es donde tengo mas dudas, la Peña tiene la infraestructura suficiente para poder albergar este tipo de eventos, además cuenta con el apoyo de numerosos socios, ofrece calidad y variedad ,mientras que el Ayuntamiento hace lo que puede con los presupuestos municipales cada vez mas ahogados por los fallos judiciales, las obras faraónicas y demás desfases presupuestarios.
No querría ser mal pensado pero a mi lo que me mosquea es que el Ayuntamiento en
su programa de actos, incluya los conciertos que da la peña Alegría Laurentina, ¿acaso se quieren apuntar el tanto? O por el contrario ¿reciben un trato de favor y su programación musical es la referente en estas fiestas?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

DA ASCO la programación para San Lorenzo por parte del Ayuntamiento. No sé que mierda de asesores tienen pero traen basura. Si hay algo de calidad la ponen las Peñas y sobre todo la Laurentina que siempre hace un esfuerzo enorme en el tema musical. Es de vergüenza que unas fiestas como las de San Lorenzo tengan esta programación. Bochornoso. Yo si fuera el Alcalde o incluso un concejal se me caería la cara de vergüenza de ofrecer ese programa de fiestas a mis conciudadanos.

alegria laurentina dijo...

Hola, nos ha gustado mucho la reflexión que has realizado sobre las fiestas laurentinas y en especial sobre la programación musical. Hemos de decir que sentimos mucho no tener un trato de favor pues ello implicaría que nos pagasen los conciertos...pero lo cierto es que nuestra programación se incluye en el programa de fiestas oficial al igual que las demás actividades que realizan las otras peñas. Cosa que nos viene bien a todos pues se realiza una mayor información al ciudadano y tiene más repercusión.

Esperamos que paséis un feliz San Lorenzo. Nos vemos esta noche en vetustamorla.

Anónimo dijo...

Alegría Laurentina, habéis traído varias veces a Huesca a la "The Bon Scott Band" imitadores de AC/DC y siempre ha sido un éxito, ¿Por qué no traéis alguna vez a los "Actung Babies" imitadores oficiales de U2, que siempre son un éxito también cuando actúan. Esta es su página WEB http://www.achtungbabies.it/ y estos son algunos de sus videos: http://www.youtube.com/watch?v=jpBT4L4X4XI

Saludos,

Anónimo dijo...

pos que quieres que te diga, alguno de la peña esta bien aunque haya alguien que no les guste igual que pasa con los del ayuntamiento. lo que si es cierto es lo que tu dices que en el programa oficial ponen unos y otros revueltos.
aunque queridos todos, yo se por que lo hacen, esto lo realizan para que los bares este año esten hasta las trancas, la plaza de los fueros abarrotaa, el oscense pos como casi siempre (otro año mas sin animal con pañuelo pirata), asin que todos como locos a ver que temazos nos pinchan por esas zonas de copeos que seran sin duda mas amenos que los que nos ofrece el ajuntamento de esta villa.

Angus dijo...

Hola a tod@s, sin animo de ofender a nadie lo de la plaza de los Fueros es una mierda en lo que a musica se refiere. Respecto a lo de los conciertos del Ayto. para las fiestas los ultimos años son un mal chiste si tenemos en cuenta que son fiestas declaradas de interes turístico nacional y viendo el nivel de gran parte del resto de la provincia. Más se nos vale de la Laurentina y eso que este año han estado un tanto flojos todo el año. Feliz San Lorenzo.

Ender Muab'Dib dijo...

Toda la razón, ya hace años que si no fuese por la peña Alegría Laurentina, dejaría muchísimo que desear la programación musical de San Lorenzo.

Como muy bien indicas, a ver si desde al ayuntamiento se sube el nivel teniendo en cuenta el resto de ofertas de la provincia.

¡Saludos!

The Radical Underground Company of Huesconsin. dijo...

¡JA! ¡Subir el nivel! Tu sueñas despierto...

karlos dijo...

Diego entendamos que es dificil programar unas fiestas y si no hay dineros pues mas aun, tambien se ha notado el nivel este año en la Laurentia.
Alegria Launtina, te aseguro que no todos los actos en pasados años han estado dentro del programa, pero gracias a vosotros que dais un toque de calidad mayor que el que ofrece el ayuntamiento.
Diego anda que no ibas a disfrutar, mira puedes intentar entrar en la junta para echar una mano.
Animal no comparemos la musica de ambiente con George Dann, por favor.
Angus lo de las fiestas de interes tuistico en de risa, cada año peor.
Ender no creo que el ayuntamiento se de por aludido.
Diego veras como te metamos concejal