lunes, agosto 03, 2009

CONSEJOS PARA UN BUEN SAN LORENZO

A la vista tenemos ya las fiestas de San Lorenzo, de las que ya se habla por los noticiarios y los blogs, así que un año mas daremos unos consejos para llegar al final de la semana con la cabeza alta.
1º y muy importante, venir con el traje regional de Utebo o Garrapinillos, no queda bien, aquí por muy heavy que seas o muy arraigado a la ciudad del Ebro que te sientas vestir de negro no es lo mas adecuado.
2º durante las primeras horas del primer día, te vas a ensuciar casi con toda seguridad, aunque no quieras o te vayas a tomar gambas al Hervi, acabaras manchado, y en algunos casos con la camiseta mojada o rota, por lo que se recomienda no llevar tu mejor camiseta y para ellas la ropa interior esta bien pero el bikini es fundamental para evitar que no desvíen la mirada cuando te hablan, el agua marcara tus atributos si eres de pezón fácil.
3º lavarse no esta reñido con la fiesta, si llevas fuera de casa desde las 8 de la mañana y son las 2 de la madrugada del día siguiente y continuas sin haberte adecentado después de pasar por todos los bares que has podido, de beberte hasta el agua de fregar y de que tu ropa no admita mas kalimotxo encima, piensa que la gente no se te acercara por que hueles a jabalí fermentando, que aunque aguantes mucho mas, es hora de que te vayas a lavar, Jean Paul Gaultier no es tan milagroso.
4º Los desayunos se caracterizan por comas lo que comas lleven huevo y tengan una cantidad de aceite que puede variar entre 0.1 a 5 litros por ración según el local donde hayas acabado, si pides un café con leche y una pasta te miraran mal.
5º si vienes a trabajar detrás de una barra, se recomienda el uso de camiseta, no es nada agradable que te sirva un maromo chorreando sudor por todos los poros de su cuerpo.
6º los camareros están trabajando para que tu puedas estar de fiesta gritar, bociferar o golpear la barra no es la mejor manera para que te sirvan, incluso te puedes arriesgar a recibir un correctivo.
7º no intentéis entender la música que se pone en la plaza de los Fueros, si pone a Marisol detrás de AC DC piensa que el Dj ha bebido, la gente no le escucha, y lo que tu pienses se lo pasara por el arco del triunfo.
8º los toros tienen dos zonas bien distinguidas Sol y Sombra, a la sombra vas a ver los toros bien vestido, y a poner cara y comentar con el vecino todo lo que entiendes de toros, aunque en realidad no tengas ni puta idea, al sol se va a comer y beber, a tirarse albóndigas macarrones y lo ultimo que haces es ver los toros, ha habido casos en los que la gente se ha dado cuenta que ha estado en los toros por la foto del día siguiente en el diario.
9º coger sitio para ver los danzantes tiene infinitamente mas importancia que la presentación de Kaka, Benzema y Cristiano todos juntos no intentes colarte ni dártelas de listo.
10º bebidas como el naranjotxo, el ginkas, cerveza con cocacola, zumo de tomate ... no están contempladas como tales, no toques la moral y pide cosas sencillas cuanto mas avance la noche, los camareros/as tampoco están lucidos.
11º los mojitos u otros combinados especiales de la habana o el moe, se pedirán por encargo con 24 horas de antelación ante la gran demanda de producto y la celeridad en la preparación.
12º La pancarta y la charanga de las diferentes peñas, son como la marabunta, pasaran aunque tu no quieras.
13º En estos últimos tiempos, se esta poniendo de moda pagar el periódico del día 10.
14º No te extrañes si escuchas cánticos como "es cheposo el que no vote, cambiamos Zaragoza por Gibraltar, van a estallar las bombas del Pilar"
15º Comprar un globo para absorber el helio y que te cambie la voz esta bien un día, todos es una adicción, háztelo mirar.
15º a la despedida del santo el 15 se va a cantar, a aplaudir y a llorar por muy hombre que seas.
15º gin tonic es un combinado de ginebra y tónica, que todos los años me toca explicar lo mismo.
16 y ultimo, si me ves intentando entrar en un bar o acceder a una barra, hacerme sitio y no seáis acaparadores, Gin Tonic por favor.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

María P.
¿has empezado ya las fiestas, que hay 3 puntos del número 15?
me apunto todas las sugerencias

Anónimo dijo...

a mi me pides un pacharan con naranja o bien solo, ya sabes que para la parienta he reservado un par de barriles porque ya sabes la cerveza no le pasa bien, le cuesta arrancar, ahhhhhhhhhhhhhhhhh
en el punto 16 que es el que mas importancia tiene se te o te se ha olvidado comentar que si tienes que trabajar al dia siguiente es que eres un pringao y la noche de antes no abuses del alcohol que si no estas con muchos dolores al dia siguiente

villafelizhuesca dijo...

lo mejor de todo es que todos y cada uno de ellos son veridicos y olvidaste que si dos tipos te pregunta si esta calle es la de los garages y las rotondas es que el camello no les explico bien ya que en Huesca rotondas y garajes hay en todas las calles.

si me ven contigo que sean 2 gin tonics.
animal a ver si nos tomamos uno ... entiendo que te has retirado de currar no????

no olvides el megafono y el leed para cuando no tengamos voz .

animal dijo...

villafeliz de momento si que me estoy desintoxicando de trabajar en otro curro que no es el propio del año, pero asin puedo estar conociendo las fiestas como debe de ser y no detras de una barra de bar, asi que no te preocupes que nos tomaremos uno o mas.

Pili dijo...

Al leer esto te entran las ganas de que empiecen las fiestas YA. Yo todavia me estoy pensando que bebida tomar este año.

villafelizhuesca dijo...

yo tb estoy pensando que tomar... gintonic creo q para beber y bravas para cenar jajajaja

y de postre MEGAFONOOOOOO

karlos dijo...

El numero poco importa Maria, sera la resaca del finde.
Animal vigila que te veo furo este año.
Villafeliz, seguro este año habra algo nuevo para contar.
Pili, que vas a tomar burbon con kiwi of course
que no falten villafeliz

Ender Muab'Dib dijo...

Jajaja, todos los puntos son totalmente ciertos, pero el mejor es el de la música de la Plaza de los Fueros.

¡Venga, que ya queda menos!

karlos dijo...

Sigue los consejos Ender y si te preguntar por interpeñas, di que eso es en otra ciudad.