lunes, abril 21, 2008

POZAN DE VERO


En pleno Somontano, tenemos a pocos kilómetros de Barbastro dirección, Alquezar un pueblecito en la carretera Pozán de Vero, un pequeño pueblo, ideal para ir a comer si estamos por la zona, indudablemente tenemos para comer Barbastro, Alquezar, Bierge, Huerta de Vero, de los que ya hablaremos pero hoy toca este.
Casa Calasanz es un restaurante atípico, puesto que creo recordar que no tiene cartel, esta situado dirección Alquezar a mano izquierda, justo detrás de una carnicería, perteneciente a la misma familia.
El lugar parece mas bien un club social, y las sillas del restaurante son o de madera como todo el local, o de plástico de jardín, los manteles de papel y no esperéis servilletas de hilo, por que no las tienen..
Dentro de la comida, tampoco esperéis carta, a mi nunca me la han ofrecido, lo típico es comer una ensalada Aragonesa, en este caso se llama así por que estamos en Aragón, en otras comunidades donde he comido la ensalada es la misma pero la llaman, Catalana, Riojana, Gallega...., sigo que me voy, tienen patatas asadas, Chiretas y todos los productos típicos de la carne. Lo mas extendido es que te saquen de comer, como me dijeron a mi, lo que es el menú de aquí, que consiste en la mencionada ensalada Aragonesa, un plato de cartón con mantel de papel de pastelería "ya sabéis cual os digo" con jamón, chorizo, excelente longaniza seca, después pueden traerte longaniza chorizo y tortera a la brasa, y por ultimo una fuente de costillas de cordero, también a la brasa, si como el esta semana conocido como "aquaman" tienes problemas con el cordero, el chuletón es excelente servido en plato de barro ardiendo, y os van a poner ningún problema por volver a calentarlo, si como yo eres de los que habla demasiado en las comidas y se te enfrían los platos. Los postres son de carta de helado y algo casero también tienen. La única pega cuando el local esta un poco lleno, se agobian un poco y algunos platos parece que tardan en exceso.
El menú puede salirte por menos de 20€ aunque si pides chuletón subirá pero no en exceso. Si estáis con niños, detrás del pueblo tienen un frontón y unas porterías cerca del río, ideales para que los pequeños se entretengan y los adultos bajen la comida. También la vuelta por el pueblo puede sorprenderos con alguna tienda de artesanía.

11 comentarios:

NUR dijo...

TE VAS A PONER COMO LA MOÑOÑOS!!!!!

Anónimo dijo...

mucho sabes tu de ese restaurant y de sus alrededores.
la ultima vez el fronton hizo que la comida bajase bastante, una indicacion te ha faltado si vas a jugar despues de comer una botellita de O2 te tienes que llevar.

Anónimo dijo...

Usted come algo que no sean chuletones?? :)

Anónimo dijo...

en breve en vez de karlos te llamaremos faleteeeeeeeeeee

o sr chuleton, has probao la ensalada y el pezzzzzzzz


jajaja

Anónimo dijo...

Comentar que hay que llevar dinerillo suelto,para los despistados ya que no vi que tuvieran la opcion de pago con tarjeta y que despues de la comida podemos comprar en la tienda (abierta yo creo que 24h,por si a algien le entra hambre)los mismos productos que nos hemos zampado,para seguir en casa..

Anónimo dijo...

Karlos, el cordero ya ni me lo miro, prefiero dedicarme al chuletón y otras carnes animales. Pero de postre ¿tienen profiteroles caseros?
Anónimo, yo llevo 2 años llamándolo falete.

karlos dijo...

Nur dicen que el chuleton no engorda, bueno realmente engorda quien lo come, pero no que me cuido y no se me nota nada los excesos, ya los quemo entre semana.
Animal tengo ganas de volver que no estoy lesioneski.
Anonimo mi alimentacion es muy variada jejeje pero tengo pasion por la carne.
Anonimo he probado el pez si y de lo que come el grillo poquillo, pero de alli a llamarme falete.
Amparo La opcion de entrar en la carniceria despues de comer es lo peor. Buff.
Que pesaoooooooo con los profiteroles, la proxima cena solo te dare profiteroles a ver si te hartas

Anónimo dijo...

bien, a mi hazme un chuletón, poco hecho por favor.

Anónimo dijo...

Karlos dice de la proxima cena en un RESTAURANTE y no en su casa.

Anónimo dijo...

Amparo, no creo que por karlos diga que la proxima cena en un restaurante, que pasa que aun tienes pesadillas o que.

karlos dijo...

Belenuska a ti solo tostadas de pan que con eso te alimentas.
Amparo eso todos a los restaurantes que tengo que llenar entradas.
Aquaman con lo comedido que soy yo y vosotros se os va la mano. jeje