comparte

miércoles, octubre 31, 2007

TODOS LOS SANTOS


Y es que cada vez estamos perdiendo nuestras culturas y nuestras identidades, hoy no hablo solo de Huesca, ni de Aragón, hablo de todo el país. En esta ocasión cuando digo que estamos perdiendo nuestra cultura, tampoco hablo de los bienes en manos de Lérida. Hoy hablo del día de todos los santos. ¿qué no sabéis que es? Pues es el día 1 de Noviembre y no, no es halloween. Por cultura y por tradición, y aunque tradicionalmente, sea una fiesta cristiana, también lo es San Lorenzo, El Pilar, Las Navidades.
Estamos "americanizando" el día 1 de Noviembre, haciendo que nuestros pequeños se disfracen, comprando calabazas con velas dentro, en algunos pueblos de nueva construcción alrededor de Huesca ya los chiquillos, recorren las casa en busca de caramelos. Cada vez mas en el los supermercados podemos ver la decoración de este día con calabazas y fantasmas, dejando a un lado los Huesos de Santo.
Luego nos quejaremos que se pierden los valores y las tradiciones, de que José Luis no se llama Josep Lluis, de que lo mejor para el cuerpo es una hamburguesa, de que se pierden las fiestas de moros y cristianos, de que en vez de los Reyes llega Papa Noel.....

martes, octubre 30, 2007

HUESCA HUMOR

Llega al correo un mensaje, del esta semana conocido como "el recuperado", donde al igual que podemos ver en el blog del capitán, nos habla de Huesca Humor, otra propuesta para ampliar las ofertas culturales de la ciudad que poco a poco parece que aumentan.
La gente demanda variedad en entretenimiento y en cultura, en exposiciones y en arte, la pena es que los espacios que tenemos son muy limitados en algunos casos y la propuesta escasa, solo hay que ver cuando una obra de teatro llega a Huesca, la demanda de entradas se dispara y se agotan al poco de salir a la venta.
La falta en algunos casos de publicidad al respecto hace que tampoco sepamos donde acudir ni cuando hacerlo.
Huesca Humor amplia la oferta después del éxito de Periferias, de la feria de teatro, del festival de cine, de Animahu, de muestras de artesanía, mercados y exposiciones de fotografías y pinturas.
El mismo "recuperado" entre las propuestas que le gustaría ver por Huesca, seria un Trial Indoor en el pabellón de deportes, para darle mas uso, evento con gran acogida entre el publico, como se pudo comprobar en la Plaza de Toros con los Saltos sobre motocicletas.
La oferta parece que crece, y que Huesca despierta en cuanto a propuestas ¿ A vosotros que os gustaría ver en Huesca?

lunes, octubre 29, 2007

PARA APARCAR


Hace ya unos cuantos días que no decimos nada del traficó que hay en la ciudad, no nos metemos con las señoras que aparcan en doble fila para dejar al niño en el cole, ni de los conductores descerebrados que circulan poniendo en riesgo a todo el mundo, ni siquiera hemos oído nada mas del coche con cámara de fotos incluida, todo poco a poco vuelve a la normalidad, salvo casos aislados.
Hoy pongo una imagen, para denunciar, advertir, aconsejar, llamarlo como queráis, pero os daréis cuenta, que no deja de ser curioso, ver como aparcar en doble fila supone un riesgo y un colapso en la circulación, dejar el coche estacionado en un paso de cebra también los hay, pero ahora parece que lo que se lleva en el polígono Monzú es dejar el coche directamente encima de la acera. La calle esta en obras, y la gente indudablemente, tiene que ir a trabajar, pero de eso a dejar los coches así aparcados lo veo excesivo, mas cuando por los polígonos se corre en exceso, y aunque no sea grande el numero de personas que caminan por esas aceras, el uso de estas como aparcamiento, por no aparcar 10 metros mas abajo y tener que andar, es lamentable.


A mi personalmente, estas cosas me cabrean, habrá quienes de vosotros no lo veréis para tanto, aunque si os cabrea más un vecino, las basuras fuera del contenedor, que no dejen fumar en la granja Anita, que se yo, os invito a que mandéis vuestro cabreo al contacto del blog y colgarlo públicamente, que aunque no sea efectivo en cuanto a la solución, si que libera el espíritu.

jueves, octubre 25, 2007

PARA ELLAS



El enlace patrocinado, nos propone para este fin de semana de 4 a 8 de la tarde y solo para ellas, un curso defensa personal femenina, orientado a evitar agresiones, robos y situaciones de riesgo. Huesca, no es que sea una ciudad con un alto grado de delincuencia, ni son frecuentes las agresiones, pero nunca esta de mas estar preparada, nunca se sabe cuando puedes tener un problema. Lo vemos cada día en los telediarios, las agresiones existen, como reciente es el caso de la chica agredida en el metro en Barcelona.
Este es un curso basado en la eficacia, donde no es necesario estar en forma como en otras artes marciales, esta basado en las instintivas reacciones del cuerpo ante un peligro con el Krav Maga como ayuda, un método de defensa personal utilizado por el ejercito Israelí y que pudimos ver en la gran pantalla con "Nunca Mas" con Jennifer López como protagonista.

Un mejor ejemplo lo tenéis en este vídeo.

martes, octubre 23, 2007

MAS DE ARAGON Y CATALUÑA

Mas de lo mismo, y es que esto va a pasar de ser una pataleta, a ser un problema institucional gordo.
Pirineos7 en respuesta a un comentario deja el enlace de esta noticia.
No solo parece que la intención no es devolver los bienes a quienes pertenecen, ahora también van a sacar tajada de ello, exponiendo parte de esos bienes en Lérida.
¿Tenemos opciones?
1ª anexionarnos a la comunidad autónoma Catalana, reconociendo el reino de Cataluña y incluyéndolo en los libros de texto, formando una sola comunidad autónoma catalana, en busca de mejores infraestructuras, un trato preferente por parte del gobierno central y cediéndoles toda nuestra cultura, pueblos, valles, y gentes.
2ª callarnos y seguimos con nuestra vida, que ya tenemos bastante, y si se quieren llevar las cosas se las lleven, y si se quieren apoderar de pueblos de la franja, que se los queden.
3ª Pedir por favor que sean buenos y que nos dejen tranquilos como estamos, olvidar lo sucedido y que perdonen si les hemos causado alguna molestia.
4ª Plantear esto como un problema serio por parte de nuestros representantes, dejarnos oír y pedir responsabilidades, implicar a instituciones políticas,
ciudadanas y medios de comunicación para que desde Madrid se nos haga caso, para que se cumplan las sentencias judiciales, y responsabilizar a quienes permiten este tipo de actos de TERRORISMO cultural hacia nuestra comunidad, sean de allá por hacer oídos sordos o de aquí por no implicarse, no representarnos adecuadamente y permitir que a día de hoy estemos discutiendo por lo que es nuestro.


¿Alguna sugerencia mas?

Una reflexión interesante en Radio Huesca

lunes, octubre 22, 2007

A HUESCA LO QUE ES DE HUESCA

Leo donde Nacho y donde Pirineos7 la noticia publica por Radio Huesca donde se ve el intento por parte de las sedes catalanas, de arrancar un poco mas de nuestra tierra, no es suficiente con los bienes, no es suficiente con confundir pueblos Pirenaicos Oscenses, ahora resulta que Roda de Isabena es "un ejemplo de arte en Cataluña". Vamos que esto ya se pasa de castaño oscuro, no se a quien hay que pedirle explicaciones, a la oficina de turismo, a los políticos, incluido José Luis Carod Rovira, (que pese a lo que el sienta, su DNI ESPAÑOL, figurara como José Luis, desde aquí le invito a que nos lo enseñe), o a quien, pero desde luego lo que no se puede permitir es que día tras día, y gracias a nuestro carácter tranquilo y sosegado, seamos pisoteados, boicoteados y engañados de esta manera. Señor Marcelino, señor Labordeta, señores politicos, hagan algo de una vez que estamos haciendo la risa, indudablemente no tenemos tanto peso político como nuestros vecino, pero hay que poner el grito en el cielo de una vez para defender lo que es nuestro, para reivindicar y para recuperar lo que nos pertenece.
Redios como me cabrean estas cosas.

jueves, octubre 18, 2007

ARTE Y NUEVAS TENDENCIAS

No estoy puesto en arte, eso es evidente, para mi "elarte, es joderse a frío", puedo opinar si me gusta mas o menos un estilo, una obra en concreto, un artista en particular, pero lo que no soy capaz es de entender y de profundizar en el trabajo de un artista, o en un estilo.Soy un Gañan.
Los amigos del Almacén, ayudan a nuevos artistas ha exponer sus obras y enseñar su trabajo, aunque yo no entienda las performances de Gonzalo, personalmente me apasiona la fotografía, y la pintura me parece casi inalcanzable, mas después de tener un artista en la familia, "madre como me estoy enrollando". El caso, es que después de ver el remodelado bar Ordesa, ahora conocido como Tomate Jamón, de ver como han cambiado la decoración del local, como renovado sus platos, con los chuletones como plato principal, de ampliar su bodega con gran variedad de caldos, aunque discutible un poco en los precios de algunos "aquí si que hablo con conocimiento de causa", pues bien después de indagar quien fue el autor de la decoración del local, me dije "esto va a ser un movimiento artístico asentado", si señores ya este San Lorenzo, se discutió mucho sobre el cartel de las fiestas, sobre si era o no el adecuado, sobre si el autor estaba bajo la influencia de alguna sustancia psicotrópica, pues bien se esta asentando el arte del rayote, del dibujo simple del trazo uniforme, el mural principal del nombrado restaurante muestra este aspecto, donde he de reconocer, que da alegría al local, da un toque diferente, deja la sensación de estar en un entorno agradable, que eso hace mucho cuando cenas.
El culto al trazo infantil que esta intentando consolidar el autor, nuevamente ha conseguido impactar en quienes lo ven, en mi caso, veo el rey de la derecha en rojo que dibujaba de chico, "con un 6 y un 4 la cara de tu retrato" avanzando en el caso mas, ya que añade un 7 para la boca, pero no penséis que esto es así por que estamos en Huesca, en Barcelona también dan este ejemplo de arte infantil, esta otra imagen que coloco esta tomada en la fachada del Colegio de Arquitectos de Barcelona, como veréis no solo en Huesca pasa esto, pero desconozco si esta fachada en su momento creo tanta polémica o por el contrario se tomo como Arte en estado puro.

miércoles, octubre 17, 2007

A ALFREDO

Cada día hay esquelas en el Diario, cada día fallece gente, la edad, los accidentes, las enfermedades, todos los días en un lugar u otro alguien llora por la perdida de un familiar, un amigo, un conocido.
Hoy me ha sobrecogido el leer el fallecimiento de un joven de 36 años natural de Huesca y desde hace un tiempo afincado en Alicante, para quien no lo conocían una triste perdida y pasar pagina, para sus amigos, un gran vacío por su ausencia, por su carácter, por su personalidad miles de sentimientos que no soy yo el mas apropiado para enumerarlos.
Para mi solo un conocido, pero el hecho de tener amigos en común, nos hizo coincidir en varias ocasiones, de las que siempre me choco que siendo que no teníamos amistad, siempre un saludo y una pequeña conversación llegábamos a mantener.
Hoy el baloncesto tiene un banquillo vacío. Saludos Alfredo.

martes, octubre 16, 2007

HACER UN COSO

Es una de las grandes costumbres en nuestra pequeña ciudad, el hacer un Coso, cualquier día de la semana, a cualquier hora, da igual que estés trabajando o de fiesta, el hacer un Coso es como una gran porción de chocolate, como un orgasmo después de unos días de abstinencia, es uno de los mejores desestresantes naturales y gratuitos, una costumbre extendida y mas en los días de verano donde el calor nos recompensa con las matemáticas " el calor es inversamente proporcional a la cantidad y ligereza en la ropa que se lleva.
El coso es como una gran pasarela Cibeles pero en Huesca, es un gran escaparate donde se dejan ver las tendencias de moda de los Oscenses.
Para ellos: Chanclas tanga, bermudas o piratas, camiseta de tirantes y gafas de sol de aviador.
Para ellas: Zapato abierto, minifaldas con volantes y blusa, bolso grande y gafas enormes.
Distingues a primera vista quien esta trabajando y quien de fiesta, y siempre hay alguien en los veladores de los Porches, pases a la hora que pases siempre hay gente.
No importa a donde te dirijas de la ciudad, si es un día laborable pasaras para ver quien se ve por la calle, quien esta de compras o quien esta de fiesta, a ver a quien te cruzas y por ver el ambiente vaya. Si es por la tarde es para ir a los veladores, "terrazas para los de fuera" del Mibar, El Oscense, el Flor, El Rugaca o El Apolo se llenan de gente como un graderío para ver desfilar al personal.
Si es sábado o domingo de mañanas iras al bermout a donde sea pero pasaras por el Coso, si es por la tarde pues a dar una vuelta, a ver los escaparates,aunque solo sean las cajas de colonia de Julia, vas por pasear, pero por el Coso, a ver a quien te encuentras, aunque te joda la cantidad de corrillos que se forman con mamas y sus carritos, aunque tengas que hacer verdaderos ejercicios de contorsionismo para pasar, tu por el Coso.
Hacer un Coso es el deporte Oscense por méritos propios, es donde se critica, se pasea, se alterna, es la gran vía de comunicación a pie de la ciudad, si también en coche por que aunque sea mas rápido circular por otras calles para cruzar Huesca, hay que pasar por el coso para ver el ambiente y para dejarse ver.
¿Para cuando un Coso peatonal? ¿Es una idea viable, o es un proyecto imposible de realizar?
Parezco Radio Huesca ...¿y usted que opina? Deje su respuesta en los comentarios.

lunes, octubre 15, 2007

MENOS ALUMNOS

Siguiendo con la tónica de los últimos, días, seguimos hablando del campus universitario, dicen que medicina se queda, aun no lo he visto, pero lo que me llama la atención son las cifras que manejaba una noticia en Radio Huesca, "el campus de Huesca, espera un numero similar de alumnos a los del año pasado" bueno visto así no es tan mala la noticia pero viendo las cifras que se exponen y hacen referencia a los últimos 10 años, casi se ha perdido la mitad de los alumnos, pasando de los 4014 a los actuales 2687, un espectacular retroceso, si tenemos en cuenta que la ciudad ya paso de los 50.000 censados anunciado a bombo y platillo, pero es triste ver como decae el numero de estudiantes, bien sea por que la oferta fuera de Huesca es mejor, o por que ya no supone tanto sacrificio para las familias mandar a los hijos a estudiar fuera, en mi caso puedo decir que la época universitaria esparció a mis amigos por lugares como Salamanca, León, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Teruel, Valencia, algún lugar de Alemania, y que recientemente 1 es el que estudio en Huesca, y pocos los que lo hicieron es su momento, pero es significativo que estudios completos, apenas se puedan realizar en Huesca y que se piense en eliminar carreras, pero claro viendo el decrecimiento en el numero de alumnos, el pesimismo para los próximos años es evidente, e imagino que la Universidad de Zaragoza de la que depende Huesca seguro que se plantea nuevas reformas.
Huesca podria ser la ciudad ideal para la universidad, pero por lo que acontece en los últimos días y en los ultimos tiempos .... Va a ser que No.

jueves, octubre 11, 2007

LOS GUARDIANES DE LA NOCHE

Mis incursiones por la noche de muchos puntos de España y ahora de la selectiva noche Oscense me hacen ver que vayas donde vayas siempre tienen los mismos parámetros.
Los porteros de las discotecas formados concienzudamente para su trabajo ejercen el papel de seleccionador como Luis Aragonés, tu si, tu no, lo que hace que llegue a la puerta de uno de estos lugares y me plantee la entrada, mas que nada para ver como voy de status social, como estoy en la pirámide de la noche, llegas a la puerta y si te dejan entrar vamos es que estas hecho un pincel, no vas tan borracho como para dar asco, se supone que no te drogas, ni vas a decirle a la camarera que tiene un pecho estupendo ni que te pone palote. Que todos sabemos que el alcohol es un multiplicador de la personalidad, con alcohol, eres tu multiplicado por ti mismo, que eres cariñoso, pues te vuelves pesaooo, empalagoso, "que eres como un hermano para mi" que eres un pelin tonto, gilipollas directamente,... haced la prueba.
Lo curioso del tema es cuando seleccionen por la ropa o mas por el calzado, quien no ha oído este dialogo de besugos:
Yo: Buenas noches
Culturista: Así no puedes entrar
Yo: ¿Así como?
C: como vas
Yo: ¿Te refieres a erguido sobre mis piernas?
C: No, es que vas con zapatillas
Yo: Ah y que pasa ¿es que hay barro dentro?
C: Anda lárgate antes de que me cabree.
Yo: ¿irme a donde?
C: Fuera de aquí
Yo: Pero si estoy en la calle, creo que tu competencia termina en la calle según el código civil ¿quieres que te nombre el articulo?
C: "cara de asombro, incomprensión y el mas absoluto silencio ____________¿?
Yo: mira mejor me voy a buscar otro sitio donde gastarme el dinero.
Otro es cuando te da por estar mas tiempo del normal dentro del baño, te pitan 3 segundos en zona y aparecen como los GEO, frustradas vocaciones reconvertidas en la seguridad nocturna.
Y el momento bulldozer, cuando alguien parece que se sobrepasa de lo que el civismo permite, y llegan ellos arrasando con todo lo que encuentran a su paso para cazar a su presa, sin pensar en lo que dejan atrás y en todos los que han recibido empujones para que ellos pasaran, con toda la testosterona subida, cual gallos de pelea, que parece que están esperando el momento de que alguien cometa un error para abalanzarse dos o tres sobre el, en un despliegue de conocimientos de la materia y una iinsnif – piración digna de un control anti – doing.
Por eso desde aquí promuevo el civismo y el dialogo entre las gentes, para evitar incidentes y malentendidos. Asi que esta noche salgo fijo, ha hacer amigos, aunque el Cubitos, el Moe, el Pentagrama, afortunadamente no han llegado a estos extremos.

miércoles, octubre 10, 2007

SE BUSCAN DOCTORES RAZON: HUESCA

Ya desde hace días viene planeando la sombra de la extinción por parte de la Universidad de Zaragoza, de la carrera de medicina en Huesca, el no contar Huesca con los 6 años de carrera es un punto a favor de eliminar esta carrera, pero es que el cursar completamente los 6 años aquí implicaría que el Hospital San Jorge, se convirtiese en Hospital Universitario.
La resolución estará de aquí a un mes, y es que entre empresas desaparecidas o trasladadas vamos en caída libre ahora puede que sea Medicina, mañana veterinaria, pasado que se yo, pero en Huesca, pese a que cada vez la densidad de población es mayor, nos estamos irremediablemente convirtiendo en una ciudad dormitorio, donde cada vez hay menos donde elegir y cada vez hay menos manera de darle vida a la ciudad; me explico, hace un tiempo los cuarteles militares, pese a algunos incidentes aislados, atraía a gran cantidad de gente y creaba puestos indirectos de trabajo, y es que los cuarteles, eran una empresa mas de la ciudad, recuerdo durante las ceremonias de jura de bandera, la cantidad de gente que se veía por la ciudad no solo a la dicha ceremonia, se venia a visitarla, a pasear por sus calles, a comer en sus restaurantes, algo que hoy esta desaparecido, algo similar pasa con las empresas que van cerrando, y ahora con la universidad, que si en vez de ampliarla en calidad y en cantidad le echamos el cierre a estudios, pues dejaremos de tener una inyección económica importante en la ciudad, en pisos de alquiler, supermercados, bares, restaurantes ... y seguiremos nuestro irremediable camino hacia la consolidación como ciudad dormitorio, con nada que ofrecer al visitante, al estudiante o al trabajador.
Por tanto a mi modo de ver no solo hay que dejar de pensar en la eliminación de la carrera de medicina, si no que hay que aumentar los estudios de medicina y de otras carreras, para que se cursen en su totalidad en la universidad y acoger estudiantes de otros lugares de España y si para eso hay que reconvertir San Jorge en hospital universitario pues para adelante, que el progresar por este camino no nos va ha hacer ningún daño.

lunes, octubre 08, 2007

CRONICA FICEB

Hoy no voy a comparar una ciudad como Barcelona con Huesca, hoy no voy a criticar la falta de iniciativa de los políticos Oscenses, ni siquiera me voy a meter con nadie, ¿quién lo diría? Hoy solo vamos ha hacer una crónica del pasado fin de semana, por que me apetece por que me lo han pedido y por que no se que podría escribir.
Como pudisteis leer en la anterior entrada este fin de semana y como hace 2 años nos desplazamos a tierras catalanas para asistir al Festival de Cine Erótico, un evento que se rumorea que será el ultimo año que se realice en Hospitalet, pero bueno si la montaña no va a Mahoma, Mahoma ira a la montaña salida de Huesca a las dos de la tarde con 2 ausencias "esperamos que se mejore una de ellas, la otra no tiene remedio" para llegar poco mas de las cinco. Dentro del recinto ferial, mucha gente y menos variedad de espectáculos, que es en lo que se basa esto, es como estar en una sala de strippers pero a lo grande, y con luz solar.
Este año decían que iría mas dedicado a la mujer, cosa que no parece que fuera así. Pero lo que si esta mas dedicado a ellas es la gran cantidad de juguetes eróticos que podías ver y tocar, fragancias, aceites, juguetes, y lencería saciaban la curiosidad de todos los que estabamos por allí.


En cuanto a las casas que se dedican a este tipo de cine, pues la verdad no conocía a casi nadie, y los espectáculos que realizaban eran una mezcla de porno, exhibición canal, en algunos casos recauchutada y performance, amenizado con Marilyn Manson. La zona Gay del pabellón, con menos afluencia de publico, pero con una serie muy buena de fotografías. Por lo demás mas de lo mismo, 200 fotos lo corroboran, aunque claro siempre gusta ver entre el publico a mas Oscenses, o como hacen participar al publico de los espectáculos, siempre gusta ver como alguno que sube a un escenario de "sobrao" y acaba con los calzoncillos por las rodillas intentando que las 500 personas que lo están mirando no le fotografíen, al igual que la chica que fue capaz de subir con un stripper a un escenario y casi acabo sin saber donde esconderse y es que es lo que tiene, si subes a un escenario, ya sabes a que te expones. Mención aparte los que provistos con cámaras de vídeo y trípodes espectaculares "para las cámaras" lograban grabar sin ningún esfuerzo por encima de las cabezas de los demás.
Por la noche, fuimos incapaces de aparcar en Mataro para entrar en "Vinicius", así que acabamos en el Puerto deportivo del Masnou tomando una copa. Para el domingo, salir del hotel y encontrarte el CSI es lo que mas te despeja, después visita al Parque Güell que no se hizo pesada pese a los 30 grados. La playa a rebosar de gente y nosotros con lagrimas en los ojos, por tener que coger el coche para regresar a casa ya que fueron infructuosas las gestiones realizadas por "el esta semana conocido como el desproporcionado" para asistir al partido de fútbol entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.
Por el camino de regreso lo de siempre gente respetando y gente que no le tiene miedo a la muerte como aquella conductora de un Opel Corsa, que por 3 adelantamientos seguidos piso la línea continua y casi provoca una desgracia, y es que la pobre tenia mala suerte, tres veces que se pone a adelantar y va y se acaba la línea discontinua.
Poco mas de 24 horas fuera de Huesca en viaje relámpago para regresar a casa como si hubiéramos estado fuera 3 días.
marilyn manson - t...

viernes, octubre 05, 2007

FIN DE SEMANA FICEB

El fin de semana ya ha llegado, y algunos de ellos se esperan con más ganas y más ansia, pese a tener que trabajar parte de este fin de semana, las actividades propuestas a priori son bastante interesantes, dentro de Huesca, la actividad cultural viene marcada por la agenda que nos propone el Capitan Lillo, y como no de las siempre interesantes propuestas de los chicos y chicas de El Almacén de Ideas, mas aún por mi parte ya que mi gran amigo Iñaki ha preparado una exposición y un taller de lectura.
Por mi parte viajare a tierras catalanas, para una vez mas acudir al Festival Internacional de Cine Erótico de Barcelona FICEB pero no, no voy a trabajar, y esta vez cambiamos la compañía, habrá cromosomas XX y XY toda una novedad para este viaje.
Seguro que el lunes llego con los ojos como huevos de paloma y con ganas de contar "parte" de lo ocurrido el fin de semana, y pensando que en Huesca donde tenemos 1 sex shop, una tienda de artículos de broma eróticos , reuniones de Taper - sex y a alguien que parece mentira que no haya estado en este festival, nunca llegaremos a organizar un evento de estas características.

jueves, octubre 04, 2007

DE MOVIL, GPS , Y COCHE RADAR

Que alguien me lo explique por favor que ando algo confuso.
Vamos a ver, esta prohibido circular en un vehículo y hablar por el móvil, cosa que me parece correctisima para evitar las distracciones, se pretende que se prohiba el uso del GPS mientras se esta circulando, por que puede despistar al conductor y que deje de mirar a la carretera, estupendo. El nuevo código de circulación sancionara a quienes vayan comiendo mientras conducen y creo también que si se va fumando ídem de ídem vale todo estupendo, pero que alguien me explique como es posible, que un solo agente de la policía local, conduzca a "Jhonny 5 " este atento al trafico, se fije en los vehículos mal estacionados, ajuste la maquina para que esta haga correctamente la foto, "que no pase como en el reportaje de Localia que ponía la matricula que le parecía", que verifique los datos y que tramite la multa en caso que se tenga que hacer efectiva.
No es que ponga en duda a la tecnología, para nada eso es capaz de hacerlo todo la maquina por si sola, ni pongo en duda la eficacia de los agentes de la Policía Local de Huesca, ni de su profesionalidad ni su entrenamiento, pero no me creo que el llevar esa maquina, y en un momento dado, no supone la misma distracción que el ajustar un GPS o hablar por el móvil, o quitarle el papel a un caramelo.

martes, octubre 02, 2007

POLITICA EN DIRECTO

Estos días como algo excepcional, asistí a un pleno ordinario de un pueblo de unos 20.000 habitantes, el grupo de gobierno se enfrentaba a las preguntas y a las acusaciones de la oposición en un circo mas cara a la galería, que al intento de llegar a solucionar los problemas reales del lugar.
De un lado socialistas, del otro populares y por allí repartidos los verdes, un grupo independentista y un concejal de extrema derecha, al fondo en silencio, el publico, ¡Madre mía que risas! Casi consigo que me echen y eso que no estaba empadronado.
El alcalde un hombre llano pero con un punto de superioridad daba lecciones de civismo y buenas formas a los opositores, los populares se dedicaban a tirar por tierra todos los proyectos que se intentaban hacer en el pueblo, el tipo de los independentistas se dedicaba a dar discursos cara a la galería sin mas intención de ganarse al publico, cosa que perdió de un plumazo al contestar a un ciudadano que le hizo una pregunta algo como "yo me presente a la alcaldía y usted no" ala te chinchas, casi me da algo de las carcajadas bueno y por que le dije que la había cagado. El señor de extrema derecha, no voto ni a favor ni en contra ninguna de las propuestas que se debatían, su único interés radicaba en la localización y expulsión de los inmigrantes ilegales que tenían en el pueblo.
La tercera ocasión en la que uno de los PP repitió el mismo tema ya hablado, yo no pude mas la verdad y no soy persona que se suela callar, pero me reprimí y en voz baja me dije a mi mismo "cansinoooo de verdad, que si que siiiiiiiiiiiiiiiiii pesaooooooo" bien se vale que lo hice en voz baja y solo se entero TODA LA SALA una pena.
En fin todo este circo viene al tema de que lo curioso que la participación ciudadana estaba presente con preguntas directamente al Alcalde y ver también como la televisión local retransmitía en directo el pleno municipal, de allí el que todos los concejales quisieran para si el protagonismo de las cámaras y el aprovechar el momento para hacer campaña o para desacreditar al gobierno.
Y yo me pregunto ¿en Huesca se puede acudir a estos plenos?, ¿la participación ciudadana y un momento para las preguntas estará dentro del orden del día? Y por ultimo ¿no seria bueno que ya que tenemos televisión local, se retransmitiese íntegramente el pleno municipal? Así todos podríamos ver como se trabaja para la mejora de la ciudad.
Pónganse las pilas que somos una ciudad y lo que se busca es la cercanía y el conocimiento del trabajo que se realiza para que Huesca crezca, que pueblos como el que estuve, tienen mas vista para estas cosas que toda la plana mayor oscense.

lunes, octubre 01, 2007

REGRESO A LA ACTUALIDAD


Regreso con las pilas cargadas, con el ánimo renovado, con ganas de hacer cosas, de decir y contar, como si de mi primer día se tratase, con el nerviosismo y el entusiasmo que provoca lo desconocido.
Lo primero saludar y dar un repaso por los blogs y los noticiarios de la ciudad, para ver que se cuece, y vista la polémica que hay con la antigua cárcel, mejor me callo que no estoy puesto "en el tema", también se dice que hoy comienza a circular el "submarino" ese famoso coche espía, pintado , con luces y una cámara para identificar a los vehículos mal aparcados, la duda me viene al pensar, si paro en doble fila para que mi abuelita descienda del coche, también seria mala suerte que en ese momento llegase el fotocoche y me saque la instantánea es ese preciso momento, que por lo que me han dicho, si te sacan una foto, te saldrá mas cara que las que te saca Foto Víctor en San Lorenzo, veremos si sirve para algo o se paseara donde siempre para limpiar la cara de la ciudad.
De todo lo que he leído estos días, me sorprende una carta en el Diario del Altoaragon donde un ex – Alcalde se hace eco de la polémica sobre el ocio nocturno y sobre la ubicación, Ricardo hace memoria y creo que con indignación, nos recuerda que en su paso por la alcaldía de Quicena, la propuesta de una zona de ocio estuvo sobre la mesa y en Huesca una vez mas no miro hacia delante y se prefirió estancarse, creo recordar que la asociación de comerciantes puso el grito en el cielo, por que veían una competencia desequilibrada, pero también por parte del Ayuntamiento se dijo No al proyecto que ahora después de cinco años, de accidentes, de altercados, y de toque de queda, se tiene que replantear.
Ahora nos planteamos una zona de ocio que ojalá me equivoque pero la veo ubicada entre el Eroski y la Avenida Pirineos, ¿de quien serán los terrenos?, espero que se plantee con criterio, con estudios y con mas propuestas sobre la mesa, para que antes que decir NO, veamos las posibilidades de crecimiento que tiene la ciudad, que no estamos para tirar petardos vaya.