jueves, octubre 25, 2007

PARA ELLAS



El enlace patrocinado, nos propone para este fin de semana de 4 a 8 de la tarde y solo para ellas, un curso defensa personal femenina, orientado a evitar agresiones, robos y situaciones de riesgo. Huesca, no es que sea una ciudad con un alto grado de delincuencia, ni son frecuentes las agresiones, pero nunca esta de mas estar preparada, nunca se sabe cuando puedes tener un problema. Lo vemos cada día en los telediarios, las agresiones existen, como reciente es el caso de la chica agredida en el metro en Barcelona.
Este es un curso basado en la eficacia, donde no es necesario estar en forma como en otras artes marciales, esta basado en las instintivas reacciones del cuerpo ante un peligro con el Krav Maga como ayuda, un método de defensa personal utilizado por el ejercito Israelí y que pudimos ver en la gran pantalla con "Nunca Mas" con Jennifer López como protagonista.

Un mejor ejemplo lo tenéis en este vídeo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El remedio ante el machismo, y la brutalidad, es la brutalidad en formato cursillo.

Ojo por ojo, todos ciegos.

The Radical Underground Company of Huesconsin. dijo...

No, claro, el remedio es poner la otra mejilla no te jode.....

Que se lo digan a la pobre chica del metro de Barcelona....

Por cierto Karlos, estás equivocado como el resto de los mortales que residen en Huesca: "Huesca, no es que sea una ciudad con un alto grado de delincuencia, ni son frecuentes las agresiones" de eso nada, en Huesca mujeres maltratadas hay un ciento, sólo tienes que ir a informarte al IAM, agresiones y delincuencia mogollón, sólo que no nos enteramos excepto los que tenemos contactos con agentes de los cuerpos de seguridad que trabajan en turno de noche. En Huesca hay muuuuucho más de lo que parece a simple vista. Y por cierto, no va a mejorar, al contrario, esto va a peor y Huesca ya no es lo que era..... en ese aspecto.

Anónimo dijo...

Y quien es el monitor del cursillo?

Anónimo dijo...

El cursillo es para defenderse, se supone que si no pegan, tu no lo vas ha utilizar, es para estar preparado.
O es mejor que te pegen y tu poner la otra mejilla...
Hay que ser consecuente es de DEFENSA NO DE ATAQUE

karlos dijo...

Otro mundo, el remedio ante el machismo es la educación "educar a los niños y no tendre que castigar a los hombres" la brutalidad no tiene nada que ver con el cursillo, esto solo es una manera de enseñar que aunque peses 30 kilos menos que tu agresor puedes escapar. Ojala este tipo de cosas no sucedieran nunca, pero estan alli.
Diego cuidado que no digo que no haya delincuencia y malos tratos pero en mucha menor medida de lo que hay en otras capitales.
Anonimo el monitor del cursillo lo tienes en el enlace de la pagina de Krav maga pero puedes llamar al tfn que te informaran.
Pili este como dices es un metodo de defensa, ineficaz en ataque.

Anónimo dijo...

Diego, cada uno ve el mundo como le. Unos ven odio y violencia, y prefieren romper la cara al agresor. Eso es algo que uno ya lleva dentro. No fue necesario nada en lo del metro, ya ves. Dios siempre tiene un ojo en todas partes.

Como dijo Loquillo, ¿porqué hablar, si podemos pelear, verdad?

Por supuesto que Huesca es una ciudad donde también ocurren estas cosas, (esos barrios del casco viejo), pero la solución nunca vendrá a través de cursillos de autodefensa.

Apuntas a la deshumanización, y crees que la solución está en un Tatami.

La oscuridad se vence con luz, no con fuego.

Anónimo dijo...

Karlos!!!!!!tienes camaras ocultas en tu casa,lo del video pasa dia si y otro tambien antes de ir a dormir.

karlos dijo...

Otro mundo, con esto no creo que se pretenda erradicar la violencia, ojala fuera asi de simple, con esto se pretende que la persona agredida no sufra lesiones, y que quieres que te diga, si yo para evitar que me rompan la cara tengo que golpear a mi agresor para que me suelte y asi poder salir corriendo lo hare 1 y 100 veces antes que esperar que la justicia divina se decida a actuar.
El caso del metro, pues tu lo has visto igual que yo, no creo que el haber cojido al agresor haya evitado los golpes que sufrio la chica.
Loki no tientes al diablo, una pena que no puedas ir al curso.