comparte

lunes, septiembre 24, 2007

7 DIAS

7 días 7 desaparecido ......
no me lo tengáis en cuenta, espero a mi regreso que paséis por aquí a saludar, seguro que tendré algo que escribir, algo con que comparar y algo que criticar.

viernes, septiembre 21, 2007

DIA DE LA BICICLETA



Este domingo "día de la bicicleta" , esperemos que no solo se convierta en una jornada festiva, que sirva también para darse cuenta de la falta de movilidad en la ciudad, del problema del transporte, de la escasez de carril bici y también del olvidado Biceberg,
¿alguien dejo allí si bici?

miércoles, septiembre 19, 2007

HUESCA EN LA RED

¿Que ocurre si buscamos Huesca en el Google?
La primera de las paginas que nos aparece es la del turismo donde se puede encontrar gran información sobre cultura, gastronomía, visitas por la ciudad y la provincia, una primera información para todo el que quiera venir a visitar la ciudad
El segundo de los enlaces, es el del Ayuntamiento, que nos da una visión mas institucional de la ciudad, y mucha información acerca de horarios servicios, quizás una web un tanto apelotonada en cuanto a los contenidos pero sin duda también de gran utilidad.
La tercera es huesca.com, un portal, que nos traslada en todos sus enlaces a otra web sin mucho interés sobre la ciudad.
La cuarta de las entradas corresponde a la tan de moda y cada vez mas amplia enciclopedia de la red creada por los propios navegantes.
En el quinto lugar encontramos la web de la Diputación donde esta gran pare de la información que precisemos de esta institución.
En sexto lugar la magia de Huesca, olvidada campaña turística con mucho gancho en su eslogan, que a mi parecer deberían de seguir fomentando, una pagina, olvidada desde 2005 si vemos su sección de noticias pero con todavía mucha información sobre el turismo en la provincia.
El numero siete, es para Luis y su blog, conocido de sobras por todos, donde la actualidad de Huesca, su política, su urbanismo, sus noticias son analizadas desde un punto de vista inquisidor dando a conocer un punto de vista a pie de calle de esta ciudad.
Significativo es el octavo puesto del Periódico local mas extendido.
Noveno lugar para la web de Radio Huesca.
Y en décimo lugar, para una web sobre la provincia con un gran popurrí de cosas enlaces y paginas, de todo un poco vaya.
Otros destacados también son , el festival de cine en duodécimo lugar, huescanet, turismo verde, la sociedad deportiva Huesca, colocada en el puesto 44, y como no Huescaesverde, en el 63 luchando para estar cada día mas arriba en este ranking, para poder llegar a ser también un referente en la ciudad cosa que depende de vosotros. " A ver si le ponen mi nombre a una calle o algo"

lunes, septiembre 17, 2007

YO Y LA ISLA DEL HOUSE

Hablar con conocimiento de causa, ahora si que lo puedo hacer después de que este fin de semana perdiera la virginidad en la discoteca Manhattan, no penséis mal, este fin de semana fue la primera vez que estuve en el disco bar discoteca Manhattan, y es que después de muchos intentos frustrados logramos ponernos de acuerdo con "el esta semana conocido como el aguilucho" y saldar la cena que teníamos pendiente.
No quiero extenderme mas con trivialidades así que voy directamente a dar mi opinión personal la ida a la discoteca ya es un tanto lúgubre por tener que caminar por calles poco iluminadas, la policía en la rotonda de la calle división 52 observa tranquila coches y caminantes, la entrada 10€ para ellos 5€ para ellas 1º discriminación y a pesar que no eran todavía las 3 pagamos la entrada "tampoco me iba a poner a discutir siendo superior a mi rival y teniendo el dinero por castigo".
Los baños a la entrada del local, a medio pintar con la pintura mas barata del mercado y pese a que todavía no haber mucha gente también estaban penosos.
Mucho espacio vacío en la discoteca, pense pero ya se llenara amos digo yo, al entrar nos recibió una Gogo espontanea que suele tener todas las discotecas, enfundada en su mini y top de leopardo de vez en cuando nos deleitaba enseñándonos sus braguitas, conforme pasaba la noche, la afluencia de publico no era mucho mayor, la gente bailaba en corrillos y desperdigados por las diferentes zonas de las discoteca.
La hora de las copas no fue mucho mejor, los y las camareras "gente guapa" ,salvo excepciones poco conocimiento de coctelería EL Shappire es Bombay azul, aquí, en Madrid, Amsterdam y Punta Umbría y si no tenemos ni puta idea de que es, no es el momento de que yo te lo explique, yo soy el cliente, así que renuncie a cualquier tipo de esperanza y tome Beefeater, los combinados tampoco estaban a la altura y el refresco Fanta por dios.
Los clientes pues siendo esto "la isla del House" eran de lo mas diverso, por un momento pense que iban a parar la música para hacer algún concurso de lanzamiento de jadico. Las camisetas de tirantes destacaban frente a las camisas de cuadros, o los polos a rayas que dicen "gañan en fase de celo", mención especial para los modernitos con pinta de rapero salido de lo mas profundo del brons, con mezcla de latin, donde los pantacas a la altura del Buyate, la camiseta de su hermano mayor y el pañuelo en la cabeza pasaban desapercibidos si lo comparamos con la gorra sin encajar en la cabeza, igual que cuando pintabas con 5 años un señor con sombrero por encima de su cabeza, viejas glorias del romano, ellas mucho vestido y minifalda, mucho tanga al descubierto, mucho soy guapa y me lo creo, y mucho vengo a ver si me dicen algo, quisiera recomendar, "no es lo mas apropiado con este tipo de luces, y el aire acondicionado las transparencias y no llevar sujetador" si no eres capaz de asumir un piropo de 5 de la mañana.
Los estudiantes "de culturismo" que allí trabajan tienen un destacado papel impidiendo que la masa enfervorizada se coma a las gogos y que algún que otro con copas de mas caiga balconada abajo, y por ultimo las Gogos que como en toda discoteca que se precie tienen que ser variadas, el mulato posiblemente era el mejor depilado de todas las personas de ambos sexos que estabamos en la discoteca, y el chico de las rastas destacaba por encima del resto, en cuanto a ellas tenemos una que no se por el efecto de las luces o de las copas podría llegar a pensar que tenia tiburón, como Amor de gran hermano, pero eso a la mayoría le era igual, " lo que no cogerías a las 12, lo cogerías a las 3 y pagarías a las 5", zipi y zape rubia y morena, muy estilizadas ambas dos y la bajita del grupo también muy mona todos y todas dentro de su papel sobre las plataformas para dar ambiente al lugar.
La música pese a no ser de mi gusto, no fue cargante no puedo darles mas explicaciones de este tema.
La vuelta a casa sorprendente ya que a pesar de la hora que era la gente subía hacia el Kafka o la Manhattan, también decir que no solo es un peligro los coches, la gente que se dedica a cruzar por las rotondas andando y tropezándose con todo a su paso, caminando por la carretera constituyen un riesgo alto pese a que la presencia policial era visible.
Seguro que tenéis opiniones acerca de la discoteca, así que os invito a que me las deis ya que con un solo día quizás no soy muy objetivo.

viernes, septiembre 14, 2007

FIN DE SEMANA

Para el fin de semana .... Sábado noche salida nocturna, antes de que el Ocio se convierta en un tema tan político que tenga que dejar de practicarlo, pero también tengo.... curro, bici, cena, copas, ¿Manhattan?, taekwondo, comida, baloncesto tv, motos tv, fútbol tv "que no sea la selección que es soporífera", Cosing, moto,......
"el que abarca mucho. Abarcudo"

jueves, septiembre 13, 2007

DE MAYOR QUIERO SER GASOLINERO

Huesca dicen que es la provincia donde se vende mas cara la gasolina de 97, y ya hace unos días que quería hablar del tema, cosa que iba retrasando por la construcción de la gasolinera frente al parking del Lidl, y es que no es solo en Huesca pero nos podemos centrar en ella, las gasolineras las hay de muchas marcas, no voy a nombrar ninguna, pero cada una tiene una característica diferente, y es el trato con el cliente, no es lo mismo llegar a una gasolinera y que seas tu mismo el que te sirvas la gasolina, que llegue un señor que cobra por ello y te la sirva. Yo no voy a una carnicería, y se me ocurre ponerme a despiezar un cordero, ni voy a un restaurante y soy yo el que sirve la comida (menos en el Brasil)pues en las gasolineras no ocurre lo mismo, según a que gasolinera vayas te tendrás que servir tu o vendrá el operario de ese momento y te servirá, en este momento creo que la gasolinera que mas volumen lleva en Huesca será la que hay junto al Hospital San Jorge, allí, eres tu quien tiene que echar la gasolina, y si vas a altas horas de la noche a pagar por adelantado " es increíble" hay que ser adivino si pretendes llenar el deposito de ti vehículo, o matemático, con la que hay en el Km 3 ocurre algo parecido, según lo aburrido que esta en empleado te sirve la gasolina y te da conversación según como le de No, tenemos la que esta al final del Coso Alto, que me recuerda mucho a la que había en Avda. de los Danzantes, una minúscula cabina para cobrar, dos surtidores, y un tío que es el que te sirve, la situada en la rotonda frente a Salesianos, es algo mas grande, un poco de caos cuando hay cola pero los que allí trabajan pues te sirven ya sean ellos o la chica de las plataformas y las coletas, llegan a correr para que aligere la cosa, la que hay junto a la ITV lo mismo, las chicas muy amables te sirven la gasolina y así podríamos hacer repaso de todas las gasolineras que hay en Huesca. Pero lo que no llego a entender es:
¿Por qué me cobran lo mismo de cada litro de gasolina siendo que en unas soy yo mismo el que tiene que hacer el trabajo?
Los precios de las gasolinas por las nubes, se quejan los conductores y mas los transportistas, pero nada que sube el petróleo, arriba la gasolina, que baja, arriba la gasolina, las compañías muchas veces han sido acusadas de falta de competencia, de pactar los precios entre ellas y mientras tanto a pagarla como siempre el consumidor, que en muchos casos es el que tiene que hacer el trabajo de rellenarse el coche.
Yo desde hace tiempo y a partir de ahora mucho mas "
voy a gasolineras donde me sirven" que no solo les pagan por ello, también son mucho mas amables.

miércoles, septiembre 12, 2007

RECICLAR

Ahora nos toca también a nosotros poner nuestro granito de arena, conocido que van a comenzar las obras para la planta de clasificación de envases, que se van a generar empleos, (dependientes del gobierno de Aragón), que seguro que no todo el mundo esta de acuerdo ni por la ubicación , ni por el presupuesto licitado para las obras, que al termino de estas lo superara con creces, ni con la forma de actuación pero dejando a un lado eso, que con el tiempo se vera y podremos hablar de ello, como decía es el momento de poner de nuestra parte, reciclando en todo lo posible, separando la basura que generamos. Allí tenemos los contenedores para que hagamos uno de ellos y perdamos dos minutos en tirar los periódicos y demás papeles al contenedor correspondiente, las latas y los plásticos al amarillo, los vidrios al suyo para que después puedan ser reutilizados. Reciclar comienza por la fabricación de envases menos contaminantes, por nosotros que separemos los envases y por los dirigentes que se encarguen de la correcta gestión de los residuos para que el circulo se cierre.
Aunque no deja de haber cosas que no entiendo:
Por un lado se crearan empleos con esta planta, pero por otro, hace tiempo que funcionan ya esos nuevos contenedores de recogida selectiva, con los colores verde, amarillo, azul y con ellos desaparecen poco a poco los basureros que trabajaban en las ciudades, antes hacia falta un conductor y dos operarios para recoger los contenedores, ahora, un solo conductor es necesario para llevar el camión por la ciudad y es el mismo el que se encarga de accionar el brazo mecánico que recoge y vacía los contenedores.
Otra de las cosas que no llego a entender es que si separamos por un lado, el papel, el vidrio, los plásticos, las latas y la basura orgánica, ¿por qué las bolsas siguen siendo de plástico?
Y por ultimo, si hasta ahora no han comenzado las obras de la planta de gestión de residuos, ¿ a donde se llevaban has ahora los envases que se debían de reciclar?
Y no olvidéis emplear el punto limpio.

lunes, septiembre 10, 2007

LOS CUCOS

Se acaba el verano y poco a poco van acudiendo con mas ropa todos los andarines de nuestra ciudad.
Camino de Salas, de Loreto, de Quicena, por los alrededores de la ciudad podemos ver esta fauna, donde mas que el hacer algo de ejercicio, prima el estar moreno, son como cucos.
A ellos los ves que pasean en zapatillas y calcetines blancos con una ralla azul y otra roja, pantalón corto, la tan practica pero tan olvidada, riñonera, y la camiseta también blanca agarrada en una mano, los que mas llevan gafas de sol y gorra de propaganda de algún fertilizante.
Ellas mas glamurosas, también con zapatillas y calcetín tobillero, las mas atrevidas con pantalón corto, otras no tanto con su pantalón de chandal algo remangado para que les coja color las pantorrillas, ellas no son dadas al top less como ellos pero puedes ver que llevan las mangas de su camiseta recojidas hasta los hombros, y subida y atada en algunos casos extremos como si un integrante de los Manolos se tratara, las hay también que se visten con su bañador debajo para que se dore su escote y su espalda, a muy pocas las veras pasear con pantalones y bikini solo casos contados y entre las mas jóvenes de esta subcultura, a muchas las podrás ver con exceso de maquillaje, cosa que no entiendo para ir a pasear por Salas, acaso deben pensar que si se tuercen un tobillo llegaran los chicos de Hospital Central ayudarlas y entre las mas veteranas en estos caminos, la laca es una manera de exhibir los galones, "cuidado al pasar fumando cerca de ellas"
En todos los casos, el denominador común es ropa cómoda y un color dorado que comienza a parecerse al de un cochinillo al horno y en muchos casos claramente se puede ver el efecto de la gravedad sobre los cuerpos, que resalta mas todavia por el contraste de la piel con la ropa.
Resumiendo si te cruzas en algún camino alguien de esta especie, recuerda: No saben por que lado se debe de circular, y si viene un coche se agrupan haciendo una mele, No son capaces de oír si vienes por su espalda ya que o bien por el cacareo del grupo o por que van con la radio en la mano, hasta que no estas a su lado, no se apartan, y normalmente lo hacen, al mismo lado al que tu intentas pasar gritando "Huy que susto" Si vas de frente solo se apartan si van solos, haciéndolo fuera del camino como si viniera de frente un 747, si van en grupo en vez de apartarse se desperdigan como una banda de palomos sin control hacia donde van, teniendo que esperar 5 minutos a que se reagrupen para continuar la marcha.

viernes, septiembre 07, 2007

VUELTA CICLISTA


Este domingo sale desde Huesca la 9ª etapa de la vuelta ciclista, con llegada a Cerler casi 168 Km mas tarde, lo curioso es que después de leer el recorrido que van ha hacer por las calles de la ciudad, parece diseñado por todo un estratega, o por un rastreador, por que después de salir del Palacio Municipal de Deportes, bajaran por la calle Ingeniero Pano para dirigirse recto hacia la Plaza Navarra, los Porches, El Coso Alto, a salir a la rotonda de las Míguelas, increíble ver el recorrido por las calles de Huesca y no pillar ni una Puta Banda Rugosa, ningún Puñetero paso Elevado, siendo el paso a nivel de Martínez de Velasco su gran dificultad y solo cogiendo una rotonda, la rotonda de las Míguelas. Me parece espectacular que hayan sido capaces de diseñar este recorrido y hacerlo de manera tan acertada, aunque lo que no saben los corredores de la vuelta, es que Huesca no solo se caracteriza por la creciente cantidad de rotondas, o por lo elevado de sus pasos de peatones y sus bandas rugosas, Huesca también es una ciudad llena de baches que sentirán en su culote, y todavía tienen suerte de no tener que lidiar con el trafico que tanto favorece a los que circulamos sobre dos ruedas

miércoles, septiembre 05, 2007

LA CATEDRAL DEL...



Después de ver esto, enviado por Animal, no se si estamos ante un nuevo caso de robo de bienes, en este caso de los de memoria histórica, a la que tanto bombo se ha dado por parte del gobierno central, si es una simple pataleta por parte de miembros de Cha, si estamos ante un caso de enaltecimiento del catalanismo, o simplemente es una interpretación errónea de unos datos que aparecen en una novela "histórica", que con mas o menos acierto, ha intentado recrear sucesos de la historia de España.
Juzguen ustedes mismos.
Yo no he leído el libro aunque siento curiosidad, y más después de ver esto vaya.

martes, septiembre 04, 2007

GUIÑOTE

El evento que une a toda la provincia como cada temporada, ya esta en marcha, nada que ver con la cantidad de colecciones que estos días nos invaden desde la radio la televisión y que podemos encontrar en todos los quioscos, quien quiere una colección de las replicas de tuercas que usa la NASA en sus envíos espaciales, o los peines de la realeza británica, no se puede distraer nuestra atención, por encima del fútbol, del trabajo, de la siesta, nada de esto es tan relevante en la vida de los Oscenses como este torneo.
Desde ayer ya están abiertas las inscripciones, un año mas, las rondas clasificatórias serán pagina central del periódico, así hasta llegar a la gran final, fotos comentarios y ganadores engordaran este periódico, podremos ver un año mas la rivalidad de este juego, la tensión en el ambiente, los veteranos del juego contra las nuevas promesas, frases como "el guiñote lo invento un mudo", la rivalidad entre pueblos, y sobre todo las imágenes que los enviados especiales que el Diario del Altoaragon ha repartido por la provincia para cubrir estos juegos, enviaran para que no nos perdamos detalle de este acontecimiento, imágenes que todos y cada uno de nosotros ojearemos para ver a quien conocemos y quien esta jugando, imágenes donde podremos ver la concentración de las parejas y las caras de póker de los que están detrás de ellos, mientras piensan, " si tiras esa se te la come con el caballo", claro los listos que ven tus cartas y las de al lado.
En fin pronto todos estaremos pendientes de todo lo que acontezca en el Campeonato Provincial de Guiñote.
Suerte y ...LAS 40 !!!!!


imagen original de la Peña la Murga de Sabiñanigo.
Y para que vayais practicando os dejo un enlace donde os podreis descargar el juego para vuestro PC ..... GUIÑOTE

lunes, septiembre 03, 2007

LA IMAGEN



A pesar de que casi ha pasado un mes de las Fiestas, todavía siguen llegándome al correo imágenes curiosas, como la que manda Chemix demostrando que San Lorenzo es una fiesta para todos los públicos, que todo el mundo puede salir a la calle y la mayoría de gente lo hace vestidos de blanco y verde-
Disfrútenla y pensar que solo quedan 49 semanas para que vuelvan las Fiestas