Ya llegan los calores y el buen tiempo, y con ello las famosas Fiestas de los Pueblos, Sangarren, Antillon, Bolea, Chimillas, Quicena, Tierz, Loarre, Sietamo, Fañanas, .... los carteles comienzan a invadir la ciudad publicitando su alternativa para un fin de semana.
Los programas de fiestas son financiados a través del "impuesto revolucionario" que se les cobra a las empresas por poner su anuncio en el librillo que tiene mas publicidad que tele 5 y menos contenido que el Streep Pocker de Localia.
El cartel anuncia el jueves "no en todos los casos", el viernes con una pequeña orquesta o un Trío (y no me refiero a esa fantasía que todos tenemos), el Sábado como día grande Cena Popular, Baile con orquesta músico vocal, y Bingo oiga Un Lujo y el Domingo todos a Misa, Bermout-e, hinchables y chocolatada.
Los Viernes suele haber poco personal, y suelen ser los aborígenes de la zona, el Sábado es el día donde acude mas gente normalmente después de cenar para comenzar a calentar la barra, los que van a la cena popular degustan entremeses variados "ensaladilla, 3 calamares, espárragos, jamón, 1 croqueta, y jamón cocido". De segundo ternasco con patatas, Contessa café y licores varios". Vino y Champan.
Después de la cena la entrega de trofeos de Guiñote cedidos por la caja rural, que por la tarde ha visto proclamarse como campeones a dos Veinteañeros pasando por encima de enrabiados guiñoteros desde hace 40 años diciendo "pero si no saben ni sostener las cartas hay que joderse" . La primera sesión de baile muy calmadita, donde cuesta arrancar a la gente a que baile, tres parejas casi sexagenarias son las que comienzan el contoneo al ritmo de la Zarzamora. Pasadas las 2 de la madrugada cuando esta todo en pleno apojeo, y se han vendido todos los cupones del Bingo comienza el sorteo, una pareja de la comisión de festejos, a cada cual mas zorro sube al escenario para cantar y comprobar los números, "el jamón para el de fuera es algo que jode en demasía" después a seguir bailando con la gente joven que se va animando y las miradas criticas de los que permanecen sentados diciendo "el hijo de Rosa Mari mira que baila con esa que no es la del año pasado y la Marieta con el hijo de la Pili ya veras ya". A las 4 o las 5 termina la sesión de baile después de horas de Paquito chocolatero, Juan Luis Guerra y Pimpinela todavía hay quien se atreve a pedir una de EstremoDuro.
Cuando todo va quedando el calma el local social se convierte en el bar saltándose las ordenanzas municipales del Sr. Elbojg. Y donde los mas jóvenes hacen hora hasta preparar un pasacalles para despertar al personal y un almuerzo a base de huevos fritos y chorizo.
El domingo es para los peques las mamas los papas los amigos de la guarde los primos ..... los hinchables y el chocolate. Y la traca Fin de Fiestas, que con suerte no queman ningún rastorjo y no hay que llamar a los bomberos.
Para la semana que viene al pueblo de al lado.
miércoles, junio 13, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
En mi condición de persona guapa y superficial nunca he acudido a fiestas de pueblos, pero este resumen me parece brutal.
Grande!
Chico estaba aqui en la ofi con muy pocas ganas, pero ahora mismo estoy pensado que estaria bien ir a las fiestas de algun pueblo. Nada este finde me subire a Utebo que son las fiestas
Amplio resumen de còmo se viven unas fiestas de pueblo,a saber en cuàntas as estado?¿.
en algunos pueblos se ronda alas mozas y luego sacan vino y galletas y todos a comer y beber acabas nublao
Que grande. ¿cuando has estado tu en las fiestas de mi pueblo? es tal y como lo cuentas, ademas casi queman un campo con la traca
Gracias Peibols, y te recomiendo acudir alguna vez a un evento de estas caracteristicas, te sorprenderia que gente puedes llegar a encontrar.
¿Pili a Uteboooooo? vale seguro que mola.
Amparo mas bien pocas pero muy seleccionadas.
Monty ponerse ciego a vino y galletas provoca que la mas fea del pueblo terminen nombrandola reina de las fiestas. Eso no puede ser bueno.
Mary vista una fiesta vistas todas.
Hombre a falta de unas mejores cerca, me han invitado y si hay que ir se va, no son tan tan como las que que has descrito, pero a falta de pan buenas son tortas no?
buenas son Pîlar
Publicar un comentario