lunes, marzo 09, 2015

SAN LORENZO SIN PEÑAS

Me parece muy dura la decisión de las peñas recreativas de plantarse estas próximas fiestas de San Lorenzo, no digo que me parezca mal, puesto que la esencia de las fiestas Laurentinas son las peñas recreativas en gran parte, por eso los puntos de enfrentamiento con el Ayuntamiento han provocado llegar a este punto.
Sacar las peñas fuera del centro de la ciudad es el principal punto de conflicto, pero no el único desde las peñas se reclama la poca ayuda institucional que se tiene por parte del Ayuntamiento y en este año como hay elecciones pues menos aun ¿Por qué hay elecciones? Esto me molesta personalmente mucho, porque entonces como hay elecciones hay que parar las obras? Al revés parece. Por que hay elecciones dejan de funcionar los servicios?? Pues eso querer es poder y hoy por hoy la concejalía de fiestas parece que no quiere.

Veremos que ocurre después del plante de las peñas, pero no me gustaría ver Huesca convertida en una ciudad sin alma en sus fiestas, sin la presencia de todos de blanco y verde con pañoletas y escudos de las diferentes peñas, no me imagino la salida de los toros en silencio, la despedida al santo la ofrenda … sin la presencia de las peñas pero parece que ese es el modelo que se busca, con un recinto peñista fuera del casco, con un botellodromo y una manera de vivir San Lorenzo que nada tiene que ver con el ambiente festivo y cercano que se le supone.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que es un ordago a la grande de las Peñas. Nada justifica que las Peñas no se impliquen en las fiestas de San Lorenzo ya que son su razón de ser, otra cosa distinta es que decidan no colaborar con el Ayto. a nivel institucional pero en ese caso deberían hacer un programa de actos paralelo al oficial. Y que conste que no estoy nada de acuerdo con la postura del equipo de gobierno de poner palos en la rueda para retrasar la apertura del Jai Alai

Carlos Iván dijo...

No las pueden quitar es el alma de la fiesta como joven que soy protesto!!!

karlos dijo...

anonimo imagino una programacion en los locales sin contar con el ayuntamiento y exclusiva para los socios
Ivan aceptada la protesta