miércoles, octubre 03, 2012

VILLAFELICIDAD


Que Huesca es una de las provincias con menos índice de criminalidad es posible es una de las que menos habitantes tiene por lo tanto el índice es menor, que hay menos robos en las industrias también es posible hay menos industria, que hay menos agresiones, seguro que si, pero que no me vendan la moto, bien dice el titular “ los ciudadanos de Huesca se sienten seguros” si claro, por la falta de información será, por que no interesa crear alarma social dando a conocer todo lo que ocurre a nuestro alrededor.
Es difícil contrastar información de la calle, con esta tendencia nuestra al cotilleo, al rumor infundado y a la acusación por algo que me pareció oír, pero en esta ciudad las noticias no se cuentan por lo que dice el periódico, se conocen por la vecina del segundo y que no me digan que estamos bien, que han bajado los hurtos en casa por que en época de crisis hay mas necesidad y paralelamente hay mas delincuencia, nos pensamos que los robos han de ser a mano armada y a entidades bancarias, pero hay tirones de bolsos y collares por la calle, hay robos en pequeños establecimientos, hay robos en instalaciones agrícolas y ganaderas, trafico de droga solo hay que preguntar y también hay agresiones, cada sábado o en el ámbito del hogar, que me digan que es un buen dato el descenso de robos en hogares por que hay mucho mas y no nos pensemos que esto es villa felicidad, por que si, vivimos muy tranquilos pero no nos engañemos, que no es todo de color de rosa.

2 comentarios:

Espartaco dijo...

Hace años el Frente Nacional de J.M. Le Pen subió como la espuma en muchas zonas rurales de Francia sorprendiendo a propios y extraños ya que en ellas no había inmigración, ni paro, ni desindustrialización, ni otros fenómenos asociados a este fenómeno.
Los sociólogos fueron a investigar a la zona y los votantes alegaron motivos tales como el incremento de la delincuencia que relacionaban con la inmigración.
Cuando se les explicaba que su realidad no era esa ya que ni tenían inmigración ni había habido incremento de la delincuencia la respuesta era: ¿acaso no ve usted la tele? ¿Acaso no ve lo que pasa en París o en Marsella?

En definitiva, tendremos dos realidades, una la del mito y la otra la de la verdadera realidad. Si aseguramos que hay delincuencia y nos lo creemos, crearemos un mito, unas sospechas y unas consecuencias que serán distintas que si racionalizamos el fenómeno.

karlos dijo...

Espartaco que quieres que te diga racionalizar este tipo de actos nada tiene que ver con mitos. Las cosas estan como estan mas que nos pese y Huesca es una ciudad donde puedes pasear sin problemas, nada que ver con grandes ciudades desde luego, pero tampoco nos pensemos que estamos fuera del radio de accion.