miércoles, septiembre 19, 2012

SEMANA DE LA MOVILIDAD


Si los ciclistas no tenían bastante con:
Evitar que los coches te atropellen o te rocen con el espejo.
Sortear todos y cada uno de los baches que tiene Huesca
Volar del sillín en cada banda rugosa que tan estratégicamente están colocadas.
La necesidad de una bicicleta con doble suspensión para afrontar el carril bici
Esquivar peatones y carritos que pese a tener suficiente acera caminan o se paran a charrar en medio del carril.
Si todo esto no es suficiente, ahora has de evitar que te riegen los aspersores, la falta de mantenimiento y la dejadez hacen que se riegue parte de los carriles bici junto a alguna zona verde mojando al que circula, dejando charcos y malgastando el agua que tanto hace falta.
Ya que estamos en la semana de la movilidad reivindiquemos el acondicionamiento, la ampliacion y la normativa de circulación en los carriles bici para que todos podamos circular con las adecuadas medidas de seguridad.

2 comentarios:

Hemithecomix dijo...

¿Para cuando un carril-cochecitobebe? en algunas aceras aun queda algo de sitio para poner una banda azul (por ejemplo) para que circulen los atribulados padres con sus cochecitos y se ha de hacer ancho porque algunos son verdaderos Panzers por no hablar de los dobles.
Si hay cosas mal hechas una de ellas es el carril bici en las aceras, en una calle que cruza la de Gibraltar, por detrás o justo encima del centro cívico hay un trozo de carril bici hecho con idea, esta en la calzada limitando por un lado con la acera y por el otro con unas bandas gruesas de goma discontinua limitando el acceso a los coches.
Las aceras deben ser para peatones y los carriles bici no deben ser un parche mal pegado en medio de la misma formando bordillos debido al hundimiento del carril o de la propia acera.

karlos dijo...

aqui el carril bici creo que se conoce como carril para ir a charrar