lunes, julio 23, 2012

NO ME MALINTERPRETÉIS QUE OS CONOZCO


Hace unos días que lo vengo observando en varios puntos de la ciudad, la basura se acumula fuera de los contenedores a determinadas horas, con la imagen que eso da y el problema que genera con gatos y perros sueltos que se acercan hasta allí, rompen las bolsas y dejan todo el desperdicio tirado por la calle. En un principio pensaba que podía ser cosa de los vecinos que al encontrar el contenedor lleno lo dejaban en cualquier sitio, o bien por la empresa encargada de la recogida de residuos, pero nada de eso. Rebuscando entre los contenedores una mujer sacaba bolsas abría la que interesaba y la que no al suelo, de un contenedor a otro en su ruta diaria por recolectar algo de comida que a otros les sobra.
Si bien es triste llegar a esa situación y no es por hacer una critica gratuita, pero da mala imagen hacia la ciudad el tener gente que se vea en la necesidad de buscar en los contenedores, como que esa misma gente organice cada día un basurero en cada esquina.

4 comentarios:

Hemithecomix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hemithecomix dijo...

Mucho me temo que esto es el principio, yo mismo corro serio peligro de indigencia en un corto periodo de tiempo, ¿que haré? me pregunto, tendré que robar porque con rebuscar en las basuras lo máximo que puedo conseguir es algo de comer, Los demás requisitos necesarios para la vida, como por ejemplo un techo, no los puedo solucionar, la asistencia social en Huesca esta colapsada, no dispone de medios para atender a tantísima gente que no le llega para comer y que acude al comedor social y no hay sitio para alojar por las noches a los que ya no tienen techo, pero eso si, el ayuntamiento para evitar la mala imagen ha prohibido la mendicidad.
Creo que viendo venir lo que aún ha de llegar, no estaría de mas que el ayuntamiento eliminase los actos protocolarios, dejando los imprescindibles y el dinero ahorrado lo aplicase a adecuar alguna nave industrial de las varias decenas que hay vacías para ayudar a los que ya están en la indigencia absoluta.

Yo por mi parte puedo asegurar que si al final he de rebuscar en la basura, no esparciré la misma por el suelo, dejando el lugar limpio, también quiero que Huesca este limpia y parezca una ciudad feliz. Y lo digo sin ironía ni con segundas intenciones.

Anónimo dijo...

Nota protesta:

Hay una gitana por mi barrio que se dedica a rebuscar por los contenedores y para mirar mejor lo que hay saca la basura al suelo y ya no lo recoge.
Pasa la policia y no le dicen nada y si tu le llamas la atencion ,ni os cuento la lengua de serpiente que tiene.
Si,si civismo???

Diego dijo...

Yo la metería en el contenedor a ella...