miércoles, julio 27, 2011

DONDE NO PASA NADA




La muerte de un ciudadano rumano es noticia de portada en los medios de comunicación, en la ciudad donde nunca pasa nada, pasa y mas de lo que imaginamos, esta vez cuatro personas han sido detenidas por esta causa, pero los antecedentes de denuncias vecinales, dan la impresión que no hay nada limpio detrás de esta muerte.
La fiesta del martes al parecer se les fue de las manos y alguien acabo acuchillando a su compañero, los detenidos con síntomas de embriaguez, dieron informaciones contradictorias a la policía cuando estos se personaron en el piso, por lo que se procedió a detener a las 4 personas que estaban allí.
Se habla no solo de continuas fiestas y ruidos en la vivienda, también se podría dar el caso que se estuviese traficando, si es así el caso, por mi parte decir que bueno es una persona muerta pero que a mi personalmente no me preocupa lo mas mínimo, me preocupa mas en hecho de tener que lidiar con gentes que se dediquen a actividades ilícitas, que poco o nada les importa quien tengan delante para cumplir sus objetivos, mas en esta ciudad donde estamos acostumbrados a la tranquilidad y a la pacifica convivencia.
No se que seria peor, sorprendernos por que sucedan estos hechos o no hacerlo por que estemos habituados a ellos.

14 comentarios:

dAv!d dijo...

Lo siento, tu comentario de hoy presuponiendo un tráfico de drogas que no se nombra en la noticia en ningún momento y sus ligeros tintes de racismo me han dejado un regustillo muy amargo en la lectura. Lo siento pero creo que, al menos por un tiempo, voy a dejar de leerte.
Un saludo,

elmasfato dijo...

En los casos de denuncias sobre conductas incívicas de ciertos individuos, denuncias de violencia de género, denuncias sobre la actividad de locales, etc, parece que sólo sirvan para engordar el texto de la noticia de algún suceso una vez ya se ha producido.
Un sistema en el que las denuncias nunca valen para nada, ¿de qué sirve?
De todas formas prefiero no acostumbrarme a éste tipo de hechos.
Para dAv!d ... Lo de ligeros toques de racismo yo los entiendo no contra la nacionalidad de los implicados sino contra sus actividades incívicas según los vecinos y las presuntas ilícitas, de las que sí se lee en el enlace al principio del post: "se sospechaba de otras actividades ilícitas como el tráfico de drogas".

Anónimo dijo...

Que sensibilidad la tuya david.
No justifico el resultado de muerte,peero anda que estos no eran unos santos,da igual si fueran negros,amarillos, del este o de saturno pero que no nos pillen en una de sus peleas,"negocillos",que vendan droga a mi hijo y mas actividades a las que se puedan dedicar.
Siempre nos podemos poner una venda en los ojos para no querer ver lo que sucede.

Anónimo dijo...

Que facil es tachar de racista... yo creo David que deverias leer de nuevo la noticia porque creo que no te has enterado da nada, y sobre el tema del trafico de drogas no hace falta que lo ponga la noticia, pasar por la calle en cuestion y preguntas a los vecinos y veras que sorpresa. Yo voy a seguir leyendote, me guste o no lo que escribes.

Quercus dijo...

Personalmente creo ke David se ha colado un poco respecto a lo de la noticia ya que si que pone lo del tráfico.
Respecto al tufillo racista, creo ke exagera pero tampoco va tan desencaminado (ya no por Karlos sino por la sociedad en general).
Mira por ejemplo el comentario de Anónimo1: "da igual si fueran negros,amarillos, del este o de saturno..:" españoles?? noooo, españoles no. si acaso algún joven, perroflauta, jipi o desviado sexual.

hemithecomix dijo...

Como dice asidefatos no va contra sus nacionalidades ni es generalista,en todos lados hay gente buena y mala, mi rabia va dirigida contra los oportunistas inmigrantes que parecen mayoría no solo hablo de Huesca si no de Barcelona donde he vivido situaciones de verdadero estupor, como negarme una beca de guardería municipal y a todas las negras y moras que había en servicios sociales aquel dia,8 en total,recibieron becas,ayudas de comedor,libros gratuitos y una que trabajaba hasta ayuda de una asistenta social, increíble.

Hay que llamar a las cosas por su nombre, ¿soy racista? SI, estoy mas que harto de toda esta gente que ha descubierto nuestro maravilloso sistema legal que para ellos representa unas vacaciones en el caribe si lo comparamos con la dureza del de sus países de origen.
Se dan cuenta que con su brutalidad habitual aquí pueden ser los amos del cotarro y lo ponen en practica sin complejos.
No me apena la muerte de gente tan embrutecida por el alcohol que no tienen escrúpulo alguno en asesinar y mientras se maten entre ellos me da igual.Eso demuestra que nos llega la hez de la inmigración, por cada asesinato entre o por españoles hay 5 de extranjeros.
Lo que nos debería preocupar más es las trabas de la policía en cuanto que les llamas por escandalos y lo primero que hacen es identificarte a ti, te piden tus datos en vez de ir a comprobar la veracidad de lo que se denuncia, eso ya tumba a más de uno que no quiere tener que enfrentarse a estos vándalos, porque es cojonudo el poco empeño que ponen las fuerzas vivas de la ciudad en proteger tus datos delante de unos delincuentes.
Y a pesar de todo si te identificas, pasan de ir a investigar o lo hacen tan tarde que ya no ocurre nada.
Y si les dices que hay movimientos de gente sospechosa a todas horas en una casa donde viven estas bestias y que crees que venden drogas, la policía te pide pruebas, vamos a ver si yo te comento una cosa así es para que tu vigiles y consigas pruebas que ese si es tu trabajo.
No me gusta una policía que su trabajo consista en multar coches o cualquier actividad recaudatoria antes que proteger los intereses ciudadanos.
SI, soy racista, estoy cansado de que los inmigrantes traigan sus costumbres a mi país y me las restrieguen por los morros pero por supuesto ellos no aceptan las nuestras, estoy harto de que vengan aquí sus criminales y nuestras leyes sigan siendo tan blandas que les sale a cuenta ser delincuentes y estoy harto de que acaparen los servicios sociales y sanitarios de que conozcan los recovecos de las ayudas familiares y que a mi me pongan trabas si pido lo mismo.
Las cosas por su nombre, SI, me he vuelto racista y mientras nuestro país este al borde de la quiebra soy partidario de repatriar a los sin papeles y a los que no tienen trabajo ni paro. Ya estoy harto de que seamos un salvavidas para todo el mundo que pasa por aquí y los nativos cada vez tenemos menos de donde agarrarnos.

Anónimo dijo...

La noticia lo deja claro: Los vecinos consultados SOSPECHAN de actividades ilícitas como tráfico de drogas... a partir de allí, tanto el autor del Blog como muchos comentarios, lo dan por hecho y demostrado.
No seré yo quien defienda a estos elementos. No vivo en la calle, pero cerca, y paso por allí varias veces al día. Cualquiera a visto sus peleas, borracheras (creo que non stop) e incluso lanzar objetos por la ventana...
A la vista de los comentarios leídos en el del Heraldo.es y en este Blog. Lo que me preocupa realmente, casi más que lo anterior, es el discurso racista y xenófobo que poco a poco va calando y generalizándose, culpando al de fuera de nuestros problemas... Es la tintinela de siempre: estereotipos establecidos que relacionan inmigración con delincuencia, y que rápidamente se dan por sentados sin un mínimo análisis ni criterio.
El colectivo inmigrante en España, tiene una menor tasa de delincuencia que la población española. Una menor tasa de paro, e incluso contribuyen en mayor medida a la Seg. Social.Datos para el que se los quiera leer (cosa que es altamente recomendable para enriquecer nuestra mente):

Análisis criminológico

El discurso del miedo

Quercus dijo...

Mira, pensaba lanzar una parrafada contra la sarta de sandeces de hemithecomix pero creo ke con el comentario de Anónimo3 está todo más ke dicho.
Imagino ke hemithecomix tendrá tb datos (noooo hemi, datos, anécdotas de cuando fuiste a inscribir noseké no, ni cuando tu primo fue al médico y había todo negros, no, eso no sirve, datos) pero me parece ke con las expresiones ke usa ("negras y moras","brutalidad habitual", "gente tan embrutecida") y esos recuerdos de "las fuerzas vivas" ke este es más partidario del palico del zahorí ke de los datos.
Y lo ke más me gusta es lo de "que conozcan los recovecos de las ayudas familiares". Pues nada, como el muchacho es tonto o no se informa lo suficiente por eso les odia. Ke mal se tapa el gato con la cola.

karlos dijo...

Esta vez quiero responder desde aquí y no dentro de la entrada en si.
David, que me llamen Racista no se si me hace gracia o me da que pensar que la persona que me lo llama por un escrito mío, no se ha enterado de lo que ha leído o lo que es peor, ve conspiración, ataques xenófobos, racistas o machistas donde solo hay una noticia comentada, eso si que es para hacérselo mirar, puesto que por mas que leo lo que llegue a escribir no veo el racismo en ningún lado, cuando uno es rumano es rumano, como el que es congoleño, portugues, de zaragoza o de huesca de toda la vida, la gentuza, no entiende de nacionalidades y si ves racismo y prejuicios en vez de normalidad será que no soy yo el racista.
Elmasfato, poner en una noticia : “se ha encontrado muerto un hombre con dos cuchilladas.” No es apenas noticia hay que llenarla y contrastarla para que pueda haber opinion y discusion como aquí.
Anonimo, sera que hay que decir que como son de fuera son mejores personas.
Anonimo, teneis todos la puerta abierta a leer y a los comentarios a favor o en contra.
Quercus, racismo como he dicho nada la gentuza no entiende de nacionalidades ni clases sociales, esta noticia es la que es y es de la que se habla , el dia que le toque a un HTV lo comentare y lo calificare con las mismas palabras.
Hemithecomix la cosa tampoco es como el discurso contra los extrangeros nos enseñan, contribuyen a la mejora de la economia unos si y otros no, ahora lo que me puede molestar es que la delincuencia esta muy bien vista y no distingamos del que viene a trabajar y a integrarase del que viene a delinquir y dar por...
Anonimo la noticia es la que es, parece que solo yo veo normalidad en nombrar la procedencia de los implicados, tal y como se nombra en otras noticias “una persona natural de ..” Gracias por los enlaces.
Quercus un tema complicado y para coger con pinzas este de la inmigracion, una palabra poco acertada y alguien se puede sentir ofendido.

Quercus dijo...

ke se puede esperar de alguien ke piensa cosas como esta http://hemithecomix.blogspot.com/2011/07/la-superioridad-numerica-del-homo.html

hemithecomix dijo...

No acostumbro a revisar los comentarios que dejo, me veo obligado a ello por un tertuliano habitual de este Blog.Hace mención a un articulo que he publicado hoy y que parece le ofende.


"La superioridad numérica del Homo sapiens acabó con los Neandertales".

Pese a que esperaba alguna reacción adversa al articulo (motivo principal de la publicación) cuesta hacerse a la idea de que es necesario imponer el propio criterio a base de insultos. Como el comentario que ha dejado Quercus.

Por supuesto no voy a quitar este comentario que espero sirva para que otros expresen su opinión.
Aclarar también que absolutamente nada que ver lo que pretendo expresar con que se extinguieran los Neandertales (¿ha quedado uno?).

Solo he aprovechado el hilo argumental de la noticia para usarlo como añadido a un comentario que recuerda otro articulo en mi Blog de falsos titulares donde había mucha ironía,cinismo y hasta algo de mala leche.

Se puede o no estar de acuerdo o mirarlo desde el punto de vista cínico con que lo miro yo, pero no necesito descalificar a nadie a base de improperios para expresar si estoy o no conforme con lo que leo.

Si tan amantes somos de la puntualizacion,exactitud y veracidad de lo que escribimos yo no puedo aportar datos, solo mis vivencias y las de muchos amigos míos y eso para mi, es mi realidad y las comento en primera persona y quizás porque somos unos cuantos los que hemos vivido situaciones de agravio comparativo pueda parecer que he pretendido generalizar, no era esa mi intención.

Deberíamos exponer los desacuerdos con algo menos de agresividad y rebatirlos si disponemos de datos para hacerlo.Seria más agradable participar en los comentarios.

Quercus dijo...

agrasividad es escribir lo ke tu escribes y kedarte tan ancho.

Anónimo dijo...

Tengo amigos inmigrantes de todas las razas que son gente buena y normal, no me considero racista en el sentido literal de la palabra porque para mí no tiene nada que ver la raza. Pero estoy totalmente de acuerdo en que ha llegado gentuza de otros países que son terriblemente peligrosos ya que además de no tener ningún código moral están acostumbrados a lidiar con la delincuencia, el crimen y el asesinato allí en sus países como si fuera el pan nuestro de cada día, y esos individuos hoy los tenemos aquí en Huesca y si te tienen que rajar de arriba a abajo y colgarte de las tripas en la torre de la Catedral te aseguro que no se van a cortar ni un pelo, así que si por mi fuera deberían expulsarlos, encarcelarlos en una cárcel tailandesa o dejarlos que se maten todos entre ellos. ¡¡¡Qué racismo ni que mierdas!!!

karlos dijo...

Hemithecomix llevas razon diciendo que hay que exponer los puntos de vista sin tanta agresividad pero es dificil cuando tienes un blog publico y no se censura nada.
Quercus miralo desde el lado cinico y cachondo de la publicacion
Diego pues seras razista si a los que son de aqui no les deseas lo mismo, en mi caso la gentuza toda al mismo saco me consta que en el tuyo tambien