miércoles, febrero 09, 2011

COSTES Y BENEFICIOS

Es como para cabrearse pero vivimos en una ciudad donde la competencia no existe y gracias a ello hay quien es capaz de aprovecharse de la situación de manera flagrante.
La falta de competencia y la exclusividad de una ciudad pequeña favorece que nos roben y nos atraquen y después podamos dar las gracias por el servicio prestado.
Todo esto viene por un hecho puntual que me ocurrió hace unos días, necesitaba concreto y me fui por los diferentes negocios locales mirando si podrían hacerlo y cuanto me supondría, asi pues, me acerque a mi primera opción por nombre y por conocimiento de cómo trabajan, después de exponerle mis necesidades muy amablemente me proporcionaron la información acerca del producto que necesitaba y el coste del mismo, bueno gracias dije yo, al conocer todos los detalles, a la vez que me mordía la lengua para no expresar mi pensamiento acerca de la cuantía económica que me propusieron.
Pensando que el coste era desmesurado, pues costaba menos el material nuevo que la pequeña modificación, me dirigí a otra de lugar donde también podían realizar el trabajo que necesitaba, la exposición la misma, el resultado prácticamente similar, pero no me di por vencido, busque otra con el mismo resultado, que en las dos anteriores.
Casi resignado recordé que hay una empresa con similares características que las anteriores, pero fuera de Huesca, por llamar no perdía nada así que nuevamente le conté todo el rollo y cuando me dio precio pregunte ¿seguro?, si si, mas o menos ese es el precio.
Después de coordinar mi envío a la semana me reportaron mi encargo y la factura correspondiente, gustosamente pagué una media de 750% menos de lo que en Huesca me pedían y no, no me he equivocado al teclear 750%, no soy yo quien para decir a nadie como debe gestionar su empresa pero en esta ciudad, parece que la falta de competencia nos obligue a resignarnos y pagar cantidades absurdas y desmesuradas.
Esto es Huesca y es difícil encontrar buen servicio y precios competitivos cuando intentas encontrar algo que no es habitual.

10 comentarios:

ElHierbas dijo...

ya has tocado mi punto debil! el comercio de Huesca. Comercio Abierto? de cojón! la lacra de Huesca son sus hosteleros y sus comerciantes. Ve a tomar una tapa a cualquier lado de fuera de Huesca, la mitad de precio y el doble de ración. Y aquí todos a callar.
Por no decir ciertas empresas, que como les digas que has encontrado una más barata fuera de Huesca, te bajan el precio así, por las buenas, en un momento...(me pasó).
y que decir de los multicines??? como no hay competencia, se permiten lujos como no limpiar, no cambiar de películas, etc...yo creo que Huesca, no merece estos servicios. Por que nadie se lo dice a la asociación de comerciantes y a la de hosteleros??? seguro que les iria mejor.

Quercus dijo...

dinos al menos de ke producto se trataba o ke?
por hacernos una idea de lo ke no tenemos ke buscar por aki.

Vicente Lera dijo...

Nada nuevo bajo el sol...

Diego dijo...

Nada cabronazo, que no te has mojado nada!!! No hacía falta que dijeses el nombre de las empresas pero que menos que decir lo que necesitabas coño!!! Así no van a espabilar nuncaaaa...

Ariari dijo...

La verdad que Huesca es cara...

karlos dijo...

Los multicines son para un estudio aparte Elhierbas.
Quercus si digo que es es demasiado evidente ya he dicho que no quiero decir a nadie como llevar su negocio.
Pues no Vicente la cabeza en el hoy.
Bueno Diego para satisfacer tu curiosidad y la de Quecus decir que se trataba de una prenda especifica de entrenamiento que necesitaba unos retoques.

Ariari y sin competencia mas que a 70 km

Anónimo dijo...

De acuerdo al 100% con el contenido de tu post: el comercio de Huesca tiene que espabilar, ofreciendo servicio y precio competitivo. Pero una precisión: la rebaja del 750% es imposible (eso supondría que te darían dinero). Nunca una rebaja puede superar el 100% del coste. Un descuento del 100% es dartelo gratis, con lo que matemáticamente es imposible ya hacer una rebaja del 101%. ¿Eres de letras, verdad?

karlos dijo...

Anonimo, tienes razon, me he expresado mal, lo explico, sobre el coste real de lo que pague, le aplicamos un 750% de incremento y me da lo que me pedian, no como escribo un 750% menos.
Espero te lo haya aclarado

Anónimo dijo...

Ok, entendido. Osea que, por ejemplo, si te costó (pongamos por caso) 60 euros, en Huesca te pedían 450 euros. Es una auténtica barbaridad y creo que debería ser denunciable ante las autoridades de consumo, ante la guardia civil y ante el juez Garzón.

karlos dijo...

Pues si asi fue mas o menos algo menos me pidieron pero asi es como se funciona. Parece de chiste pero es un atraco vaya