viernes, octubre 29, 2010

IN THE GHETTO

Erradicar el chabolismo, pero que bonito, suena poético, romántico, vivir en una ciudad donde todo el mundo posea una casa, es maravilloso, Villa Felicidad.
Pero es muy difícil cuando se trata de realojar a estas familias que llevan décadas asentadas y que toman como suya la propiedad, mas aun cuando tienen luz, agua, huerto propio, gallinas, servicio de limpieza de la zona que cada cierto tiempo se acerca a adecentar los alrededores, cubiertos de escombros y basura.
Es complicado que acepten unas condiciones, con los precedentes que conocemos, pero es peligroso crear un ghetto donde solo hacemos que trasladar cada vez que crece la ciudad, coste para esta, también se conocen los precedentes de cómo están alojados en aquellas casas de carretera de Apies donadas gentilmente por el Ayuntamiento, pero como estan alli apartados y casi no se ven cuando pasa por la carretera no nos importa apenas.
Ayudar a la integración, bueno, facilitar condiciones dignas correcto, pero no a coste cero, no por ser de una determinada raza, no por estar en la marginalidad, ayudas si pero a razón de escolarización, de normas básicas de convivencia, de que no se produzcan daños ni dejadez, de que no se produzcan altercados ni incidentes, de estar dentro de la legalidad cumpliendo con las obligaciones y haciendo que se cumplan los derechos.
Muchas ajustes y muchas teclas las que hay que tocar para que sea efectiva y equitativa la intención de eliminar las chabolas y los asentamientos.

4 comentarios:

Quercus dijo...

en el artículo no se habla de realojo sino de erradicar el chabolismo.
en ningún sitio dice ke se les vaya a regalar una casa.
(de hecho con lo de "el ayuntamiento dice ke no tiene obligación de realojar" se está diciendo justo lo contrario).
estoy deacuerdo con lo ke dices karlos pero creo ke te has colado de situación.

Anónimo dijo...

Servicios Sociales retoma la próxima semana el proyecto de realojo de Las Mártires.

Con este titular empieza el diariodelaltoaragon, todos sabemos que no se van a pagar un duro por ella, yo tambien tengo problemas y me los tengo que comer con patatas, y si quiero vivir bajo techo pagar.

SergiodeHuesca dijo...

FUERA EL CHAVOLISMO!!

Hay gitanos en las proximidades de Ilume y Álvarez Beltrán, que yo mismo he visto ducharse en una toma de agua publica.



Todo aparte de esto, me gustaría llamar la atención sobre ésta foto:

http://gabrielpe.eresmas.com/Huesca/mural.JPG

Estaba por el casco antuguo cuando yo era solo un crío.

karlos dijo...

Quercus, no tienen que realojar, pero no los van a sacar de alli por que si, recuerda esta entrada dentro de unos meses cuanto esten colocados en otro lugar.
Si Animal, pero ni tu ni yo somos asi ellos son "marginales" y necesitan "integrarse"
SergiodeHuesca ¿que harias con ellos? si estan dentro de la legalidad es dificil la solucion