viernes, octubre 15, 2010

COMO ESTA EL PATIO

Estar en la pubertad, en la edad del pavo tiene estas cosas, te da por meterte en una comunidad de vecinos a destrozar todo lo que ves, y para cuando llega la policía te haces el valiente, te pones chulo, si te piden la documentación pues no se la das, te pasas lo que te puedan decir por el arco del triunfo y no contento con eso, pues te da por agredir a la autoridad. ¡Con dos cojones!
Pero de verdad es que la gente es la monda, hay que estar muy drogado, muy borracho o tener un coeficiente intelectual bastante limitado para agredir a un policía, habiendo dos, pero ¿qué querían quitarle la pistola?, seguro fueron a por el bajito.
Imagino esta situación en mis propias carnes, después de todo el altercado
Punto uno, la policía avisa a mi casa de lo sucedido, mi padre les explica que me quede allí, que mañana ya me ira a buscar y que bien se vale que no es fin de semana, que si no hasta el lunes.
Punto dos, mi padre me va a buscar y después de firmar los papeles, veo a mi padre que antes de darme los buenos días, me ha tumbado de una hostia de esas con la mano abierta.
Punto tres me llevan a casa, por el camino me van dando alguna que otra por si no me había enterado de la primera.
Al llegar a casa, mi madre me recibe con los brazos abiertos, preparados para darme una hostia de madre o dos en el mejor de los casos, una vez en casa seguro la bronca la podría escuchar desde sebastopol, la restricción de salidas se limitaría a el instituto, y como mucho a bajar la basura en un periodo de tiempo entre los 10 y los 15 años siguientes y me buscarían un trabajo de mamporrero hasta cubrir los gastos de los desperfectos causados.
Pero claro lo mío era otra época, se estudiaba EGB, BUP, si te daba una leche el profesor algo habrías hecho, y si se enteraban en casa otra, por que algo habrías hecho, hoy puedo imaginar como seria la escena:
Los padres cuando les llaman, increpan al agente de turno por teléfono por darles semejante noticia, la abuela sufre una crisis de ansiedad y tienen que ingresarla de urgencia en San Jorge, el padre llega a la comisaria, aparca en la zona de seguridad y entra exigiendo ver a si hijo, lleva al chiquillo para casa y pide hora en el psicólogo para ver que es lo que no están haciendo bien. Al chico le compran una moto nueva por el disgusto. El policía agredido es denunciado por acoso al menor, el telefonista también es denunciado por crear la crisis de ansiedad a la abuela, la familia es indemnizada por el ayuntamiento con 18.000 euros por los daños causados, los policías son sancionados con dos años de empleo y sueldo.
De verdad como esta el Patio.

16 comentarios:

Antonio dijo...

Muy buena reflexión, si SEÑOR.

Solo te ha faltado decir que:
- en el “insti” son recibidos como héroes (tanta series en la tele los van a trastornar), les ponen aulas para ellos completamente equipadas (equipos informáticos, equipos audiovisuales varios, sofás, barra de bar, camareros, pajes, chachas…)
- en la junta del barrio el padre propone que la principal rotonda les erijan un estatura (al estilo las de las grandes batallas de guerra, aunque le valdría con la del “burro”)
- solicitar la medalla al “honor” al congreso.
- Etc.

Si la educación fuera como antes, estos dos impresentables estarían CORREGIDOS o ENCERRADOS.

Se merecen una somanta de hostias por parte de los cuerpos de seguridad:
- primero por los Locales,
- segundo por los Nacionales,
- de propina los Civiles
- y si aun quieren más ganas de juerga los Autonómicos (de todas las autonomías) y el Ejercito,
- para quedándoles un pequeño suspiro mandarlos a Afganistán y que allí repartan al que quieran que YA se lo encontrarán (no duran medio telediario)

Anónimo dijo...

La actitud que han tenido esos descerebrados a la hora de entrar en una propiedad particular es propia de adolescentes descontrolados y gamberros, mientras que la actitud hacia la policía ha sido un desacato a la autoridad y un atentado hacia el orden público. Por lo que tendrán que ser tratados y juzgados por ello y en consecuencia.
Pero quienes han llevado a cabo esta acción delictiva ha sido una generación educado por otra que se enorgullece de haber sido educada mediante ostias. Por lo que la culpa en si es de sus padres, de no marcar límites a sus hijos mediante somantas de ostias, las mismas que recibieron.
Que quiero decir con esto, pues que estoy cansado de oir que esto se arregla con ostias. Si, una ostia dada a tiempo puede educar, al igual que el cariño, el dialogo, las broncas y un largo etcétera.
Y que hacemos ahora, les damos una somanta de ostias a sus padres porque no aprendieron a educar, o nos replanteamos la manera de educar.

Antonio dijo...

Anónimo:

No todo han de ser hostias por doquier y sin motivo, pero es que hoy en día y por Normativa Española si los tocas te denuncian (mayor protección contra los violentos).

Como se dice “encima de puta, poner la cama”

La educación es fundamental, pero hay “especimenes” que con una educación normal no hay forma de encauzarlos.

Ya sabes, si un árbol sube torcido si no lo enderezas de pequeño ya no lo enderezas, y como bien dices, un Guantazo a tiempo, creo que siempre es efectivo.

A mí personalmente, no me educaron a base de Guantazos y yo no educo de esta forma, creo que hay otras más efectivas, pero estas implican muchas hora de dedicación (te lo aseguro).

Actualmente lo más fácil para educar es DAR a los hijos todo lo que se pide con el fin que después de una jornada dura de trabajo, un mal día… nos dejen EN PAZ, y conforme van pasando los años el árbol que hemos plantado se ha torcido (no ha valido solo con regarlo y abonarlo) y ya no hay forma de enderezarlo, a no ser que de adopten medidas drásticas.

Con todo te quiero decir, que si ha este par hay que darles hasta en el carnet de identidad para saber lo que es respeto, se les da (tienen 15 y 16 años), porque a este paso dentro de 4, 5 o 6 años, son delincuentes “menores” o “mayores” y entonces si que no hay nada que hacer. En el fondo es por su bien.

Más te digo, creo que los padres ya poco les debe quedar por hacer, y ha de ser la sociedad la que los corrija, si se puede con EDUCACION y no con DISCIPLINA (ya me entiendes)

ElHierbas dijo...

Desconocemos todo de los chavales: posiblemente sean chavales a los que en casa sí les dan de ostias. De hecho muchos de los adolescentes más problemáticos tienen problemas en casa tipo alcoholismo del padre u otras cosas. Seguramente si no son "payos", sus padres sí les educan con ostias. Nunca he visto chavales más respetuosos con los profesores que los alumnos de un instituto de marruecos, motivo: porque si recibían cualquier queja del instituto, les daban de palos los padres.
Antonio, si la educación fuera como antes, estos dos ya no tendrían que ir al instituto obligados, y estarían haciendo lo mismo que ahora. En mis tiempos también había gente de mi quinta que hurtaba en comercios etc...
La vida da muchas vueltas y no han acabado de delincuentes: uno es médico, otro comercial (ese sí un poco delincuente como casi todos los comerciales), otro profesor...
En muchos casos son chiquilladas, en otros casos no, en unos casos hay problemas de fondo, en otros falta de problemas....

No se puede juzgar a esos chavales: posiblemente sus padres estén en la carcel, en vez de ser unos padres que "les permiten todo"... a saber....

Anónimo dijo...

La verdad es que parece que los niños de ahora son de porcelana que no se les puede tocar y no es que esté a favor de dar tundas, pero mis padres jamas me pegaron una leche (si que me amenazaron alguna vez) pero me enseñaron a respetar a los demás, será como dices tu que somo de los que estudiamos la EGB. Los primeros culpables de esta situación son los padres de ahora que, creo, no saben cómo actuar y cuando ven que el niño llorar buscan la solución más rápida y terminan atontados. Luego, todo lo que aprenden en la televisión y, por último, en los colegios.

Antonio dijo...

ElHierbas:

Como bien dices desconocemos todo sobre los dos adolescentes, y que un pequeño hurto, etc. (chiquilladas) todos las hemos hecho y no por ello el día de hoy somos personas +/- respetables, con +/- educación…, pero de eso a que intentemos agredir a la autoridad hay un trecho.

Intentar que la autoridad no te coja (a esa edad) por algún motivo, creo, que hubiera sido lo lógico, y si te coge, bajar las orejas y aguantar (así era en mi época)

También creo, y como ya he reflejado y apunta Anónimo 2, las series, películas… para adolescentes (muchas) motivan estos comportamientos y ya no nombrar “internete”. ¿igual lo grababan en el móvil para después colgarlos en las páginas “molonas”?

No se, pero si la educación solo se basa, por parte de la administración en tenerlos hasta lo 16 obligatoriamente escolarizados y por parte de las familia el llevarlos para que allí los eduquen (contando con la poca autoridad que hoy día tienen los profesores), dentro de unos años todos con “escopeta” (más nosotros que ya estaremos en año, yo al menos) ¡JA, JA, JA!

Quercus dijo...

anónimo1 y ElHierbas +10000

nada más ke añadir, a mucha gente se le llena la boca con lo ke haría o dejaría de hacer pero hay ke verse en el pellejo a ver si no la cagas

Anónimo dijo...

Pues no Quercus, no me vere nunca el en pellejo de joder todo lo que pase por mi mano y cuando venga la policia a decirme que lo que he hecho no estaba bien, encima les de de ostias, no, no me vere en el pellejo, y el las teorias de que en casa les dan de ostias, son drogadictos, borrachos, etc... si fueran ciertas en españa tendriamos un problema porque la mayoria de los jovenzuelos son como estos individuos, maleducados, medio delincuentes, guays, bastante chungos.

Espartaco dijo...

¿Son representativos estos jóvenes de la forma de ser de la juventud de hoy en día? ¿Sus acciones son distintas de las de otros jóvenes en épocas pasadas? ¿El análisis que se hace sobre su acción es distinto del que se hacía en otros tiempos de la juventud con actuaciones distintas? ¿La observación sobre sus padres se hace con fundamento, es decir, con conocimiento de causa?

El análisis me parece sesgado, igual de sesgado que cuando se detiene a un moro por robar un, lo que sea, y se concluye que todos los moros son ladrones.

¿Qué podemos pensar de quien realizar estos análisis? Cuidado, las generalizaciones son muy peligrosas.

Quercus dijo...

anónimo3, ke supongo ke serás el mismo ke anónimo2, con lo de "verte en el pellejo" me refería a tener ke educar a un chaval y ke no te salga rebelde.

claro ke todos los jovenzuelos son así, también lo serán tus sobrinos, los hijos de tus amigos y los tuyos. ah no! ke tu eres el puto amo de la educación!! venga va!!!!

la maru dijo...

Hay qué ver cómo tienes la escalera, Karlos...
Nunca creí que diría una frase así pero, estoy con ElHierbas, jaja. Uno de los críos ya tenía antecedentes así que no creo que sea un caso representativo, como para englobar a todos los adolescentes. Si bien hay mucho KinKi, también los había en la generación del 75, oseasé la mía.

karlos dijo...

Bueno Antonio, todo es pura ficcion, o no todo vaya.
Anonimo imagino que tendran juicio si, pero no me enorgullezco de haber sido educado a golpes, sialgun cachete me han dado cuando lo he merecido, y te aseguro que me lo merecia, pero tambien me han dado cariño, afecto apoyo comprension cada cosa a su tiempo, al igual que el respeto a los mayores "que lo merezcan" a mis padres y a la autoridad.
Antonio el problema puede estar en la permisividad y en dar todo lo que se pide por que asi no molestan, persona que no conoce el No, no sabra distinguir.
Hierbas problemas de esos hay pero son mas profundos que solo un niño educado a palos hay mucho mas detras.
Buena reflexion Anonimo.
Hierbas tu bien sabras que "educar" tienen que hacerlo los padres los profesores estan para enseñar pero es mas facil dejarle la tarea al profesor y cuando pas algo decir " a mi hijo tu no lo expulsas"
Bueno Quercus, quizas de estar en una rueda de reconocimiento, saber como se sueltan unas esposas y mas cosas que no comentare, algo se me puede llenar la boca.
Anonimo, no todos son asi, lo que sucede es que estos hacen mas ruido.
Espartaco el analisis es parde de la ficcion del adorno y d la ironia, no todos son delincuentes pero quizas por que hoy tenemos mas informacion hemos de reconocer que estas situaciones son mayores ahora y la educacion no es la misma, tendra cosas mejores y peores pero habra que veremos en un futuro que esto no mejora, Huesca es un pueblo y no pasa casi nada.
Quercus si tienes un hijo rebelde tienes que esforzarte mucho mas, no puedes dejar que haga lo que quiera para no escucharlo.
Maru, kinki dices, tu como yo habras visto peleas en el tubo, militares de fuera muy chungos, macarras, perdonavidas, enfrentamientos, pero hoy en dia ojo como miras a alguien

Quercus dijo...

karlos, ya veo ke nadie ha entendido ni lo de "llenarse la boca" (me refería al típico "yo les daba dos hostias y los ponía rectos") ni lo de "verse en el pellejo" (me refería a ke si alguno de los ke dice ke dando hostias los ponía rectos tuviera un hijo rebelde me gustaría ver como de rectos van los hijos).

de todas formas yo tampoco entiendo en ke sentido se te puede llenar la boca con esos ejemplos ke me has dado.

Anónimo dijo...

Tengo dos hijos, creo que la educacion que reciben es la correcta, y son respetuosos con los profesores, mayores.... (de momento), hace poco por unos problemas que tuvimos con unos elementos, he tenido que acabar en el juzgado, amenazas de que me iban a partir la cabeza, esto delante de mi hijo (13 años), el cual se puso en medio para evitar que me agredieran, como contestacion, este elemento de unos 30 años, le dijo que se quitara del medio o le arreaban tambien a el, maravillosa la forma de actuar de MI HIJO, esto se denuncio en el juzgado, no le recomiendo a nadie una vivencia como esa delante de un juez, en la vista se dijeron tal cantidad de mentiras, que casi quede yo como el culpable de la situacion (como cualquier padre en caso de peligro de su hijo sale a socorrerle), durante la vista y escuchando todas las mentiras que se dijeron, mi hijo se salio de la sala pq no podia con lo ques estaba escuchando, se dicto sentencia a favor de ellos.
Para que estamos educando a los hijos, en honradez, educacion, decencia, solidaridad...... si luego resulta que las declaraciones nuestras no sirven para nada, que son mas fiables las declaraciones de estas personas alguna con antecedentes penales, y nosotros que no tenemos ni una multa de trafico no somos creibles
Imaginaros mi impotencia

Quercus dijo...

increible.
el tema es ke tienes ke seguir educando a tu hijo así, tu estás haciendo lo correcto.
"prefiero tragarme mi sangre ke mi orgullo", entiéndelo en el mejor de los sentidos.

karlos dijo...

Quecis me refiero ha hablar con conocimento de causa.
Anonimo, que quieres que te diga ellos saben como funciona la justicia y se aprovecha en su favor.
Quercus estas cosas pasan pero bueno