lunes, septiembre 27, 2010

A BUENAS HORAS

Mira que intento ser previsor, que evito según que calles a según que horas, pero esta vez me ha pillado, las 9 y 3 minutos de la mañana y yo en San Juan Bosco, y claro el pollo montado, conté a un lado de la acera hasta 6 coches subidos en la misma y con los intermitentes puestos, en la isleta frente al cruce 4 mas y 5 aparcados alrededor, en el cruce que sube de Salesianos otros 4 aparcados donde les llego bien, la isleta también llena, miro hacia abajo y una retahíla de coches en doble fila tremenda, a esto me pasan por delante un abuelo y su nieta, un padre y dos niños y una señora la niña y un carrito, ale todos por medio.
Tremenda estampa mas cuando llegas al colegio Santa Rosa y tienes a dos policías municipales controlando la entrada al colegio, que esta muy bien y que es lo que les han ordenado, pero el caos lo tienen a 300 metros y no pasa nada, hasta que llegue una moto adelantando y se lleve a alguien por delante, o intente salir un coche y gracias a la nula visibilidad de los cruces haya un golpe importante, en fin que seguimos sin aprender, que nos quejaremos y reprenderemos a nuestros hijos por cruzar en rojo cuando toda la vida nos están viendo hacer estas sandeces, y lo peor lo peor de todo es que ya pasadas las 9 ¡NO HABIAN ENTRADO TODAVIA AL COLEGIO!

No hay fotos pues mi movil esta en rehabilitación, ya lo siento pero seguro os haceis la idea

23 comentarios:

Antonio dijo...

Es que hoy estaba diluviando en esta nuestra ciudad, a parte de hacer un viento huracanado y una temperatura ambiental como si estuviéramos en el Himalaya.

Yo te recomiendo que mañana pases media hora antes o que alquiles un helicóptero para ir a trabajar.

Lo de la ubicación de los agentes municipales es otro “misterio”. En el colegio Pirineos (salida Sariñena) de tres pasos de cebra seguidos se colocan sólo en el del medio (delante de la cafetería Agora), Será porque es el que más se utiliza, pero por los otros también cruzan, y no digo nada del que esta enfrente de la farmacia (final de Avda Los Danzantes) ¿¿??.

Anónimo dijo...

Si es que soys mas de pueblo que San Isidro, a este blog y a sus colaboradores solo os falta la boina, y no por este post, no, lleva una temporada que parece estoy Almudevar o Chibluco blog, vaya noticias para comentar. Si, no soy de Huesca, pero vistos estos comentarios se me quitan hasta las ganas, ¿este es el mayor problema de Huesca?, ¿atascos?, pero si no teneis ni idea de lo que es un atasco, y eso que cogeis el coche hasta para ir al baño, cuando en el 90 % de los casos no es necesario. Por otro lado no teneis ni idea de conducir, que vais pisando huevos de forma habitual, y encima el ayuntamiento os clavan pasos elevados y bandas rugosas a diestro y siniestro, lo que os faltaba... Para terminar deciros que es de las pocas capitales que he visto a policias regular en un paso de peatones, eso sera labor de agentes de movilidad, o de las APAS, o de los profesores como en muchos lugares, con sus chalequitos y señales portatiles, ¿pero policias?, pobre gente, si es que les mandan mas pueblerinos votados por vosotros. Si fuera policia en esta ciudad hacia tiempo que me habria suicidado, soys inaguantables...

Anónimo dijo...

Querido anónimo:

Es en ocasiones como ésta cuando la sección de comentarios se engalana con escamas de oro ante la oportunidad de replicar a gilipollas de tal calibre como usted, y todo ello muy a mi pesar, porque corro el riesgo de que esta réplica sea interpretada como un “y tú más” mezquino y rencoroso. En fin, le echaré huevos y me arriesgaré a ello. No obstante, mi objeción no concierne a su estilo literario, que noto depauperado tras tantos meses metiéndose psicotrópicos por la naríz, es más bien una crítica a su contenido.

Me veo obligado a sacar fuerzas de flaqueza para corregir algunos de sus errores. En su mensaje observo una preocupante e impertinente actitud de reproche hacia esta tierra que fue cuna del Reino de Aragón, cuando Zaragoza tenía la misma importancia que cagallo por acequia. Me resulta cuando menos inquietante que deje entrever una sensación de malestar y de lamento ante la inapreciable raza de los oscenses, reflejo sin duda de una corrosiva envidia que es la culpable de que no se le levante ni aunque se le presente delante una hueste de nórdicas desnudas con sus rubias melenas al viento.

Desde luego compadezco que un urbanita amariconado como usted de los de “y mi papa en las regatas” deba usted vagar por estas tierras norteñas de mujeres esbeltas y hombres de los de verdad, cuando lo que en realidad desearía es caminar por esos barrios de rancio abolengo de donde usted procede y en los que en cada esquina hay una puta, eso sí, perfumada de Jean Paul Gaultier de arriba abajo. En todo caso…… jódase.

Agradezco el esfuerzo que ha hecho, al intentar hacer una síntesis de la sociedad oscense, lástima que el lenguaje castellano no sea su fuerte, y su capacidad de observación sea directamente proporcional a la de su inteligencia, más le valdría aplicarse más en sus estudios en vez de codearse con las más despreciables tribus de sodomitas y feladores de los más recónditos lugares de su barrio. Así le va luego con los hongos. Debería usted aprender de los de Huesca, limpios, cultivados, con estilo y bien parecidos, pero no se quede con la duda, pregúntele a su padre vera como tengo razón.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

... Ahora bien, querido anónimo, a pesar de mis críticas no se lo tome usted a mal, que no me entere yo que se viene abajo por una cosa tan tonta. Va a ir ahora mismo a la cocina y va usted a derramar algo de harina sobre la encimera, y con el dedo índice, va a dibujar sobre esa harina un corazón, y se va a decir por lo bajini “yo me quiero así de grande”, para si mismo, sin que lo oiga nadie más. Porque usted es un chico muy especial, ¿de acuerdo?, y no debe dejar que nada ni nadie le haga pensar lo contrario.

Por último sólo quiero despedirme y rogarle que me ponga a los pies de su puta madre.

Elhierbas dijo...

Yo creo que hay alguien por aquí mal follau/a.
Gente amargada que no se sabe adaptar a una ciudad más o menos tranquila, con una economía más saneada que otras capitales de provincia (de hecho, por mucho que nos quejemos, tiene menos deuda, en porcentaje, que Zaragoza, por ejemplo). Huesca es una ciudad de PUTA MADRE para vivir. Si hay gente que no se adapta seguramente es porque no tiene amistades.

Cambiando de tema: CARRIL BICI POR EL CENTRO YA. Y cojones, usemos más las bicicletas! Ves, en eso (y en pocas cosas más) está más avanzada la capital de provincia más cercana. Que para algo bueno que tenían y va y se muere. Viva Labordeta!

ElHierbas dijo...

Conducir bien = conducir respetando el código de circulación

Conducir mal= entre otras cosas ir a más velocidad de la permitida.

A ver si lo entendemos: Los de Zaragoza conducen mal porque van más rápido de lo debido. Los de Huesca conducen bien porque respetan las normas de circulación y de velocidad (o pisando huevos según Anónimo).

Por cierto Anónimo, sino te gustan estos blogs, no sé para que los miras... ¿para cabrearte y amargarte?... si no te gusta Huesca... ¿por qué vives aquí? lo mismo aquí hay un trabajo o una persona especial, o algo que no tengas en tu ciudad... ¿o qué?
¿queda claro?

Antonio dijo...

¡Joder como esta el ambiente!

Pili dijo...

Yo no estoy de acuerdo con lo que dice el Anonimo 2, pero ¿como sabeis que es de Zaragoza?, que por San Isidro, puede ser de Madrid?

Quercus dijo...

jajaja, yo eske me descojono!!!! (en general)

Anónimo dijo...

Por cierto, el comentario suprimido debía ser “fuertecillo” para ser “censurado”

Anónimo dijo...

No creas, fue un fallo al duplicar 2 veces mi propio comentario. Yo mismo lo eliminé. Que yo sepa en este BLOG no hay censuras... Cada uno que apechugue con lo que escribe.

Anónimo dijo...

Por cierto, Karlos, no hay nada como que entre un troll y deje un comentario para que tu blog cotice en bolsa, ja ja ja ja ja...

Quercus dijo...

los trolls son la salsa de internet.
para mi un troll es como una broma, ke siempre tienen algo de verdad.
lo siento, me gusta mucho Huesconsin como ciudad para vivir pero kizá porke soy nuevo y no me he habituado pienso ke algunas de las cosas ke dice son ciertas (aunke sin exagerar y sin necesidad de tratar despectivamente a nadie).

Anónimo dijo...

Diego, perdona mi ignorancia al respecto, pido disculpas por poner “censura”, no quiero meter mas leña al fuego

Toño dijo...

Andanda cómo está el patio... Supongo que el cambio de tiempo afecta en general a todo el mundo...
Soy de Huesca (y me siento muy orgulloso de ello) y veo en el comentario del anónimo que tiene bastante razón (quizá no comparto la forma de decirlo).
Me ha resultado gracioso leerlo (hay que tomarse las cosas con humor), y no me he sentido ofendido. Vivir en un pueblo tiene sus ventajas y desventajas, como todo en la vida, y los atascos en los colegios sacan de quicio, pero son atascos como máximo de 15 minutos, en Huesca no sabemos lo que es un atasco. Probablemte le cuentas este atasco a uno de Madrid y se nos rie en la cara, más que nada porque probablemente tenga que levantarse 1 hora antes para ir a trabajar debido a los atascos que tiene por el camino.

Quercus dijo...

toño +10

Anónimo dijo...

La razón es una cosa y las formas otra... Está claro que en Huesca hay una pachorra y una felicidad que da por el culo, siempre lo he dicho, no en vano se nos conoce como villafelicidad... Pero es culpa nuestra y sólo nuestra, que seguimos actuando como si esto en vez de Huesca fuera Huesqueta y así nos va que no nos toman en serio ni nuestros vecinos más próximos. Eso y que tenemos unos políticos de mierda que sólo están para chupar del bote y no hacer nada por esta Tierra al final es lo que nos mata.
No sacamos partido al turismo en nuestra capital (que hay muuuuuchas cosas para ver) ni sacamos partido al turismo verde ni al de los Pirineos, sólo dejamos que los cheposos vengan a esquiar y ni siquiera comen aquí porque se traen el bocata de casa. Lo dicho, patético... Pero que lo diga yo vale, ahora bien que venga un paleto de fuera a dar por el culo y ponernos verde, de eso nada...

Anónimo dijo...

Cuanto vamos a echar de menos a Labordeta... Dios qué lástima...

karlos dijo...

Antonio nada es que semos asi, tendre que estar mas atento la proxima.
Aninimopermite que me explaye un poquito mas en respuesta a tu comentario, llevo mas de 4 años con este blog, comentando muchas noticias de muy diversa índole, problemas mas o menos graves de la ciudad, curiosidades, hechos, denuncias e información de muchos tipos, no responderé a las calificaciones que haces hacia mi persona, eres muy libre de opinar, también te diré que vuelvas a leer la entrada puesto que no hablo de atascos, hablo de coches mal aparcados, hablo de padres irresponsables, hablo de falta de educación pero no he hablado de atascos, retenciones o tapones, no, vuelve a leer.
Te diré que tienes razón cuando dices que empleamos el coche para todo, no es la primera vez que lo digo, puedes buscar también esto, y me parece muy buena la idea tan americana de que no sean los policías los que controlen los pasos de peatones aunque si deben de controlar estos coches sobre las aceras y demás, en cuanto a no saber conducir, también he hablado de ello, pero el problema no es la velocidad, aunque si piensas que por el casco urbano hay que circular a 80 km/h cierto, solo hay unos pocos que saben conducir, y mira por donde de pasos elevados y bandas rugosas también hemos hablado, ¿a ver si va a resultar que este no es nuevo?, concluyendo, también damos gracias que según que gentes no lleguen a la policía, aunque no siempre son oídas nuestras plegarias cuando nos reunimos en torno a la hoguera mientras los ancianos del lugar fuman y cuentan historias, puedes creerlo, y para finalizar agradezco la clase de urbanidad, civismo, buenos modales que nos has ofrecido, abriéndonos los ojos hacia un mundo mejor, hacia una ciudad mas social, mas abierta y mas amable, gracias por iniciarnos en el manual del buen Urbanita, aunque los brotes suicidas háztelos mirar, no quiero que esa carga caiga sobre mi conciencia.
Diego ¿que has fumado? por que despues de esta retaila no has dicho nada del Post, en fin que cada uno tiene su opinion y es libre de expresarla.
Hierbas el carril bici nos va a dar disgustos hasta que nos hagamos la idea que eso verde no es cesped y relajate que te veo crispado.
Antonio Pues si.
Ahi le has dado Pili lo de san idsidro sera por labrador
Quercus y en particular y a solar yo ahora mismo estoy aguantando que no se me note.
Anonimo el comentario lo ha suprimido el que lo escribio aqui no hay censura.
Diego mira que me curro entradas como la de DOS HORAS POR HUESCA y nada y en estas parece el parlamento de Kuala Lumpur.
Quercus hay cosas que son de Ordago en Huesca ya iras viendo.
Anonimo yo te he perdonado jeje.
Toño Huesca es asi, como en varias veces he dicho no llega a mas por ideologia o por mentalidad, no me siento ofendido.
Quercus muy facil das un 10 jajaja
Diego es el tema de siempre,
Pero ¿alguien ha comentado algo de llegar tarde al colegio?
Gracias por subir la audiencia tengo que meter mas caña

karlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ariari dijo...

San isidro? almudevar?pueblerinos?
este no es de Zgz...
Zaragoza y Huesca no son comparables, no tienen nada que ver,cada una tiene sus pros y sus contras.
Yo he elegido Huesca para vivir porque la calidad de vida no es comparable ni de lejos, como cualquier ciudad pequeña tiene sus limitaciones, obvio, pero Zaragoza esta demasiado cerca como para que eso sea un problema.

Sobre la conducción..bueno en Zgz igual si vamos rápidos, jaja, pero aquí(Huesca) la gente conduce como si estuviera en su casa de campo, venga hago la pirula me subo a la acera y vuelvo a bajar incorporandome en el carril contrario... por no hablar de una moto por cabestany esta tarde adelantando por el carril de dirección contraria.
Aunque por lo menos la mayoría para en los pasos de cebra, cosa que me sorprende mucho.
El comentario despectivo de pueblerinos no lo entiendo.
Pueblerino es alguien que vive en un pueblo, huesca es una CIUDAD, seguramente tu seas uno de esos seres superiores que viven en los poligonos de las grandes urbes..
Qué nivel, maribel!
Cuando mañana cuanda abra la ventana y vea la sierra de guara y a los gorriones en el cesped me acordaré de tí, PRINGAO!

karlos dijo...

Muy bueno eso de la Pirula Ariari la has clavado, es cierto eso se ve mucho.