miércoles, agosto 18, 2010

CRISIS LAURENTINA

San Lorenzo mal o bien, a ver quien es capaz de contármelo de verdad, para algunos hosteleros ha sido un buen san Lorenzo con sus almuerzos comidas y cenas, para otros ha ido muy mal por que la crisis esta marcando cada paso que damos.
La explicación mi modo de ver esta clara, es difícil asumir tomarte una caña o una copa con una ración en un velador con un pésimo servicio y un coste mayor que el resto de la temporada, claro Huesca es una ciudad que como metas una clavada pues no vamos mas y la voz se corre y te faltara gente por querer abusar de los días de fiesta donde parece que se puede pagar cualquier precio por un vermú con los amigos.
Desde mi experiencia este año, en cuanto a tapas comidas cenas y copeo, pues es como se esperaba, ya que para buscar el tomar algo antes de comer en días determinados como pueda ser el 10 había que hacer malabarismos, no estaremos tan mal pues, en las comidas la afluencia de gente es menor aunque lugares concretos están completos, y las cenas las valoro bastante bien puesto que reservar con antelación y buscar lugares donde la calidad y el servicio no decrecen por ser san Lorenzo, es un punto positivo, ahora bien como se te ocurra ir a la aventura pues te puede pasar que el servicio sea lento, que te pongan malas caras…., pero bueno, y en cuanto a las copas, pues mas de lo mismo, por que pagar lo mismo por un mal vaso de plástico si lo puedes tomártelo de mejor calidad a dos pasos, y cuanto mas joven pues piensas para que pagar 5 euros de una copa si con 15 puedo hacer un botellón de lujo, esto también habrá que mirar por que se produce, si por la crisis, por que no hay dinero o por que los precios están inflados hasta el punto que en vez de cuatro te tomas dos.

No seré yo quien diga como llevar el negocio pero si quieres mejorar las ventas en algo te tendrás que esforzar.

7 comentarios:

Btz dijo...

Yo he salido tres noches a cenar en san lorenzo,la primera en restaurante recien inaugurado,mala aprevision de viveres(en dia 10)mal servicio,mucho humo y un frio de tiritar del aire acondicionado,cañazo para unas simples tostadas.Esto se arregla no volviendo mas.Pero mi sabor dulce fue las otras dos noches que pude salir,cena con amigos,restaurante reservado,menu y servicio de lujo y no un exceso en el precio.
Pero si que hay que reconocer que se exceden en los precios por querer hacer la caja del verano en siete dias .

Pili dijo...

Pues yo fui a cenar todas las noches sin reservar, cene bien, tambien es cierto que como vamos con niños cenabamos todos los días sobre las 9 o 9,30.

Anónimo dijo...

Día 9: Agora, con reserva, 12 personas 230 E; muy bien
Día 14: Palacio de Congresos, sin reserva, 3 personas 60 E; farto y servicio ultrarápido.
Contentos y no nos pareció caro.

Anónimo dijo...

Todos los años se ha abusado esta semana, no es nada nuevo, en mis 47
años, tome la determinacion hace muchos años de dejar lo minimo en la hosteleria durante esa semana, la subida siempre se realizaba el dia 8 y ya no se bajaban los precios, en muchos bares de marcha GARRAFON, solucion voy con mi petaca, y pedimos la cocacola, fanta y lo mezclamos fuera, claro que antes no habia cola marca hacendado.
Esto no es nuevo, siempre se ha abusado mucho para las fiestas, y la generacion de ahora han dicho vale y ya esta, si yo tengo un bar y la caña la vendo a 1 euro, seguro que se multiplica la clientela, y si un cubata en vez de 6 euros lo vendo a tres, os lo aseguro que tendre cola en la puerta.
Los tiempos del exceso han tocado fin y la gente dado la situacion que se esta viviendo mira mas el bolsillo.
Para mi este años no se ha visto tanta gente, los de los chiringuitos de la calle del parque decian que no vendian nada de nada y las horas que estuve yo en las peñas habia mucho huecos, cena dos veces en LA PARRILLA (mucho frio) y no tuve problemas de sitio, sin embargo otros años tenias que ir muy pronto para sentarte.
Lo mejor de las fiestas, LA LAURENTINA, ole por su programacion, ole por sus conciertos,

Anónimo dijo...

Lo que no acabo de entender es que por un botellín de agua de plástico, que probablemente casi se lo regalen al hostelero, al que no le ponen ni hielos, ni rodajita de limón (tampoco digo que proceda), te claven 2 Euros.

Visto esto, cada año hago menos gasto, no por no poder, sino porque paso de que me tomen el pelo.

Porque estando como estamos, que todo el mundo está ajustando precios y bajándose los pantalones para no perder clientela parece que esto no va con la hostelería oscense.

Ender Muab'Dib dijo...

Como bien se ha dicho, todos los años se suben los precios increiblemente durante la semana de fiestas, y lo de algunos sitios es vergonzoso.

Hay sitios como el Brasil que cobran 10 eurazos por el mismo almuerzo que te sirven el resto del año por 4 (huevos fritos y longaniza, sin patatas). Pero como Alegría es un clásico de Huesca, siempre está lleno. Pero como este bar, hay casos a patadas.

Y lo peor de muchos sitios no es sólo que suban los precios, es que encima la calidad —tanto de la comidad como del servicio— deja mucho que desear en la mayoría de lugares.

Pero sólo hay que buscar un poco para encontrar hosteleros honrados. En el San Voto-2 almorzamos estupendamente por 4,70 euros: dos huevos fritos, longaniza, lomo y patatas fritas. Todo en el mismo plato. En velador, y sin esperar demasiado.

Cuando hay una diferencia tan grande de precio y calidad y los que lo venden barato no cierran el negocio por perder dinero significa que hay mucho ladrón y caradura suelto.

karlos dijo...

Btz imagino de donde hablas, no son baratos pero no mucho mas caros por ser San Lorenzo.
Suerte u obligacion cenar a esas horas que aun no ha llegado la marabunta, espero el año que viene a ver como vienes no falles Pili.
Pues no es caro anonimo, me los apunto.
Anonimo yo ya empiezo a seleccionar para evitar el garrafon pero al paso qe vamos me veo de nuevo haciendo botellon.
Tambien hay quien se lo curra anonimo, pero la verdad es que estas fechas espara hacer el agosto.
Ender me vas a tener que informar de esto el proximo agosto para que no se me olvide y claro el brasil te cobran por clasico amos digo yo, de vergüenza