lunes, agosto 16, 2010

RESUMEN LAURENTINO

Unos cuantos días sin aparecer por aquí han dado para mucho y para poco, puesto que la espiral de las fiestas Laurentinas ha provocado una ausencia de otro tipo de noticias a comentar y una falta de fuerzas para poder dar a conocer toda la información absorbida estos días.
De resumen hay que decir que el día 9 apoteósico como siempre, mucha fiesta, muchos reencuentros y unas cuantas ausencias, si a eso de las 6, rompí motor, esto me dio la posibilidad de ver el 10 la procesión y los danzantes, al igual que la ofrenda del 15 y la despedida del santo, entre medias, San Lorenzo de día y de noche dosificando en cada momento para abarcar el mayor numero de eventos posibles, bien sean culturales, de Animahu, o fiestas paganas en las que el Gin Tonic, la conversación y el baile eran la tónica general.
Mejor os dejo un par de instantáneas y la posibilidad de comentar y contar vuestro particular San Lorenzo en los comentarios.

6 comentarios:

Btz dijo...

Este san lorenzo es el primero,que yo recuerde,que no me he gastado toda la propina.Es lo que tiene currar y no salir de copeo,pero las noches que sali.lo di todo,triunfal.
Gracias huescaesverde por ser mi mejor compañero del san lorenzo 2010.

josefina dijo...

Ufffffff amigo, como pasa el tiempo y como recuerdo mis años mozos en mi Huesqueta querida, ese olor a albaca, los danzantes.....
Un abrazo

Anónimo dijo...

¿Y qué hay de la pitada a Teresa Sas cuando salió al pregón?. Yo ya no sé si era a ella, al nuevo Alcalde, o a todos los políticos en general...

Anónimo dijo...

Un año mas ha pasado las fiestas de interes nacional, o mejor denominar, a ver quien va mas guarro.
Este años dicen que no se ha consumido mucho en los bares, ya era hora que la sociedad oscense plantara cara a todos los abusos que año tras año hemos sufrido todos los oscenses por ser fiestas, el pq de las subidas, pq tenemos q comprar muchos vasos de plastico, ya veis caña a precio de HEINEKEN y encima en vaso de plastico, q siga el botellon y que dejen de abusar como se ha abusado esta seman

Anónimo dijo...

Pues la aspirante a alcadesa Teresa Sas esta encantada porque según ella se puede disfrutar de la fiesta con poco gasto. Sera los que como ella van con gastos pagados por el presupuesto municipal.

karlos dijo...

De nada Btz te esperamos el año que viene con los brazoss abiertos.
Josefina que no se diga a ver si te traen el año que viene a ver los danzantes, que no es lo mismo que en la tele.
Como todos los años los pitos son para la plana mayor del Ayuntamiento.
No se puede cambiar las costumbres que se estan cojiendo en un solo Año, ha de ser poco a poco y dar a conocer que se puede ir de blanco y verde toda la semana, no es una campaña solo para el dia 9 Anonimo.
Este año se ha recortado el presupuesto en fiestas y la gente ha respondido aunque con peros como los conciertos en las peñas, sin comentarios.