Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, agosto 04, 2010

CONSEJOS PARA SOBREVIVIR UN SAN LORENZO

Como cada año para estas fechas, hay que dar a conocer los consejos para que el san Lorenzo discurra con cordialidad y normalidad.
Si bien este año la campaña “de blanco y verde” quiere hacer hincapié en vestir estos colores toda la fiesta no solo para evitar tanta suciedad en la indumentaria de los jóvenes, el día 9, llenos de vino, sandia, huevos, harina, colorante alimentario...., también para que el resto de los días, los Oscenses no sean confundidos con vecinos de la provincia, con ganas de pasar un fin de semana en el país de los fatos, lejos reino del cierzo y la almendra.
Por lo tanto los consejos Laurentinos para el 2010 son tan validos como los del 2009 o anteriores.
1º y muy importante, venir con el traje regional de Utebo o Garrapinillos, no queda bien, aquí por muy heavy que seas o muy arraigado a la ciudad del Ebro que te sientas vestir de negro no es lo mas adecuado.
2º durante las primeras horas del primer día, te vas a ensuciar casi con toda seguridad, aunque no quieras o te vayas a tomar gambas al Hervi, acabaras manchado, y en algunos casos con la camiseta mojada o rota, por lo que se recomienda no llevar tu mejor camiseta y para ellas la ropa interior esta bien pero el bikini es fundamental para evitar que no desvíen la mirada cuando te hablan, el agua marcara tus atributos si eres de pezón fácil.
3º lavarse no esta reñido con la fiesta, si llevas fuera de casa desde las 8 de la mañana y son las 2 de la madrugada del día siguiente y continuas sin haberte adecentado después de pasar por todos los bares que has podido, de beberte hasta el agua de fregar y de que tu ropa no admita mas kalimotxo encima, piensa que la gente no se te acercara por que hueles a jabalí fermentando, que aunque aguantes mucho mas, es hora de que te vayas a lavar, Jean Paul Gaultier no es tan milagroso.
4º Los desayunos se caracterizan por comas lo que comas lleven huevo y tengan una cantidad de aceite que puede variar entre 0.1 a 5 litros por ración según el local donde hayas acabado, si pides un café con leche y una pasta te miraran mal.
5º si vienes a trabajar detrás de una barra, se recomienda el uso de camiseta, no es nada agradable que te sirva un maromo chorreando sudor por todos los poros de su cuerpo.
6º los camareros están trabajando para que tu puedas estar de fiesta gritar, bociferar o golpear la barra no es la mejor manera para que te sirvan, incluso te puedes arriesgar a recibir un correctivo.
7º no intentéis entender la música que se pone en la plaza de los Fueros, si pone a Marisol detrás de AC DC piensa que el Dj ha bebido, la gente no le escucha, y lo que tu pienses se lo pasara por el arco del triunfo.
8º los toros tienen dos zonas bien distinguidas Sol y Sombra, a la sombra vas a ver los toros bien vestido, y a poner cara y comentar con el vecino todo lo que entiendes de toros, aunque en realidad no tengas ni puta idea, al sol se va a comer y beber, a tirarse albóndigas macarrones y lo ultimo que haces es ver los toros, ha habido casos en los que la gente se ha dado cuenta que ha estado en los toros por la foto del día siguiente en el diario.
9º coger sitio para ver los danzantes tiene infinitamente mas importancia que la presentación de Kaka, Benzema y Cristiano todos juntos no intentes colarte ni dártelas de listo.
10º bebidas como el naranjotxo, el ginkas, cerveza con cocacola, zumo de tomate ... no están contempladas como tales, no toques la moral y pide cosas sencillas cuanto mas avance la noche, los camareros/as tampoco están lucidos.
11º los mojitos u otros combinados especiales de la habana o el moe, se pedirán por encargo con 24 horas de antelación ante la gran demanda de producto y la celeridad en la preparación.
12º La pancarta y la charanga de las diferentes peñas, son como la marabunta, pasaran aunque tu no quieras.
13º En estos últimos tiempos, se esta poniendo de moda pagar el periódico del día 10.
14º No te extrañes si escuchas cánticos como "es cheposo el que no vote, cambiamos Zaragoza por Gibraltar, van a estallar las bombas del Pilar"
15º Comprar un globo para absorber el helio y que te cambie la voz esta bien un día, todos es una adicción, háztelo mirar.
15º a la despedida del santo el 15 se va a cantar, a aplaudir y a llorar por muy hombre que seas.
15º gin tonic es un combinado de ginebra y tónica, que todos los años me toca explicar lo mismo.
16 y ultimo, si me ves intentando entrar en un bar o acceder a una barra, hacerme sitio y no seáis acaparadores, Gin Tonic por favor.




otros consejos :

Aqui

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y eso es todo lo que se te ocurre???ays échale un poco de sal a la vida,que de comidas sosas está lleno el mundo.

Anónimo dijo...

a mi me suena de otros años....

karlos dijo...

Anonimo es todo, los dias previos a San Lorenzo estaba algo espero ya perdonareis.
Anonimo como digo, los del 2009 valen para el 2010 intentare para el 2011 renovar mis votos

Anónimo dijo...

Somos dos anónimos diferentes, yo diré que soy el anónimo del comentario 1, y lo de la sosería parece que en tu caso parece casi ya un estado más que un proceso.

karlos dijo...

Anonimo, como ya dije eso dias andaba algo espeso, la soseria pues sera cosa de la edad o de la evolucion del Blog, esto no es un festival del Humor, siento que tengas esa impresion, hoy por hoy ando mas cabreado con el mundo, y eso se traslada aqui, si hay algo que me hace gracia lo publíco y lo comparto, si no, que le vamos ha hacer.