miércoles, junio 09, 2010

VISITA A OKUPARTE






Una de las citas que ha llegado a su fin en la ciudad, Okuparte sin duda de cara al exterior un reclamo artístico, una referente y una cita esperada en la ciudad donde lugares emblemáticos u olvidados de la ciudad se convierten en salas de exposiciones con las propuestas de diferentes artistas.
Varios rincones del casco viejo abren sus puertas al público y acogen las propuestas artísticas, cuadros, fotografías, perfomances, música, poesía, videos, todo cabe en Okuparte, ahora bien, a mi que me lo expliquen por que sigo sin entenderlo, un lugar como el antiguo seminario nos propone el plato fuerte de la exposición, suciedad, dejadez, ruina, desorden para poder ver lo que unos llaman arte y otros lo llamamos amontonar la basura.
No diré que no hay ideas impactantes el las diferentes zonas de exposicion, pero en el caso del seminario y de algun otro lugar, a mi me da que me están tomando el pelo, y de paso ver como el técnico de cultura del ayuntamiento se regodea en la exposición, ver como esta poseído por el ritmo hipnótico de la música, aparentando creerse sus propias palabras me cabrea de sobre manera.
Triste es ver como el antiguo seminario acabara como una ruina mas dentro de la ciudad, ver como no se es capaz de darle un uso correcto, ver como en vez de poner medios y esfuerzos en mejorarlo y en recuperarlos, en crear si me lo pones un espacio cultural en condiciones, se llena de pintadas y basura, todo ello avalado por el Ayuntamiento.
Pues señores si la propuesta de Okuparte, es hacernos pensar, es dar a conocer ideas, en mi caso lo han conseguido de pleno.

2 comentarios:

ANTONIO dijo...

Coincido contigo en todo, y sobre todo destaco lo del Seminario.

Hace 3 años, con motivo de mi 20 aniversario de la entrada en este centro para realizar mis estudios, tuve la oportunidad de volver a visitar sus instalaciones con el motivo de realizar un álbum fotográfico para los grandes amigos que allí encontré, y me llevé una grata sorpresa.

Hace 3 años ya se realizaba "okuparte" y viendo lo que habían hecho en las instalaciones me produjo una gran tristeza (decir que pase 4 años de mi vida viviendo en él) y me volvieron muchos recuerdos de entonces… no me quiero poner sentimentalista.

Me parece lamentable el uso que le están dando al seminario, esperemos que la Universidad de "Huesca" le dé un uso acorde a lo que es.

PD, pásate a ver la exposición de PLAYMOVIL (creo que te gustará bastante más)

karlos dijo...

Imagino tu cara Antonio al ver como esta el seminario a mi dio la impresion que acabaran tirandolo