lunes, junio 07, 2010

PARALELISMOS

Hablar de deporte no es algo que se haga desde aquí con frecuencia, no me gustaría aburriros, pero me resulta difícil no comentar la grandeza del deporte en la ciudad.
Primero hablar del Lobe Huesca que ha trabajado duro toda la temporada y se ha ganado el ascenso a LEB oro. El esfuerzo de plantilla, cuerpo técnico y directiva creciendo a la sombra de la S.D Huesca y sin hacer mucho ruido, se ha visto recompensado con un pasito para que un equipo de la ciudad este en una competición acorde con su presupuesto y con su moral, atrás quedan las gloriosas tardes de baloncesto en el pequeño pabellón del parque, donde aun se podía fumar y donde el ambiente era como se suele decir de una olla a presión, pero sin duda el publico en el nuevo palacio también ha dado su apoyo al equipo y le ha ayudado en su vistoso juego y en sus favorables resultados.
Por otro lado, tenemos al grande, al poderoso, el fútbol sin duda es el deporte de la ciudad que mas adeptos tiene, ligas menores, competiciones, cantera y el equipo en segunda división, luchando para salvarse de un descenso, trabajando para conseguir como se dice la salvación y la permanencia para asentarse en una categoría que ya de por si es difícil entrar, pero también tiene un pero, el juego del equipo en las ultimas semanas es soporífero, aburrido, y si ideas, fútbol de patio de colegio para intentar sobrevivir en una categoría que nos viene grande, por presupuesto, por infraestructuras y por equipo.
Orgulloso estoy de tener un equipo en segunda, pero no a cualquier precio, no para que se lleven subvenciones, no para que abarquen instalaciones, no para que tengamos un equipo de estrellitas hecho para ser competitivo y se dediquen a mandar pelotazos al campo contrario sin ningún criterio ni resultado efectivo, así no se juega a fútbol, así no esperemos tener un equipo en esta categoría por que la suerte se acaba y los resultados hay que ganarlos.
Felicites LOBE Huesca, animo y trabajo S.D.

4 comentarios:

Domanué dijo...

Hola Karlos, comparto plenamente tu comentario y ojalá que se salve el Huesca aunque este año, desde luego, no es que estén haciendo mucho por ganarse los elogios, tanto en el campo como sobre todo en los despachos... Y una aclaración sobre el baloncesto cuando dices que por presupuesto le corresponde leb oro... sólo comentar que, según he oido el otro día en Radio Huesca a un directivo, el presupuesto de leb plata hace tres años era de 700.000, mientras que este año ha funcionado con 500.000. Si este dato es cierto es para ponerse de pie y aplaudir, tener éxito con menos dinero hoy en día es muy meritorio. Un cordial saludo

Anónimo dijo...

Yo que siempre he sido más de baloncesto que de fútbol, tal vez porque me tocó vivir la emoción de más de un play-off del PEÑAS en directo mientras no sé hablaba mucho del fútbol oscense; no he entendido el revuelo que se ha montado en los últimos años con la S.D. Huesca.

Ójala todo les vaya bien y cuando lleguen las vacas flacas, que llegarán aunque esperemos que sea muy tarde, toda la gente que ahora les apoye continúe haciéndolo.

Mientras, algunos, seguiremos disfrutando con "el peñas" y sin pisar el Alcoraz animaremos también al deporte de la ciudad. Por edad no pude disfrutar del pabellón viejo en todo su esplendor, pero ver el nuevo a rebosar también es una sensación de las buenas.

Ánimo al Huesca y a ver si consiguen salvarse!!

Anónimo dijo...

El futbol peca de la prepotencia que da el dinero, muchos muchos euros y para que para jugar como un equipo de regional bien replegaditos y que nos hagan pocos goles, problema no metemos ni a un arco iris, bueno, no tiramos ni a porteria... la verdad es que he visto varios partido de futbol este año y varios de baloncesto, y no hay color, el futbol aburre a las palomas y estas deseando que piten el final para irte a casa con como mucho un 0-0 y en el baloncesto el tiempo corre que ni te das cuenta, buen ambiente espectaculo, y sobre todo humildad, algo que por lo que parece carecen otros deportes.
De todas formas ojala se salve el Futbol y aprendan de los errores y sobre todo AUPA PEÑAS!!!!! QUE ES DE ORO
p.d. felicidades por tus comentarios del todo acertados.

karlos dijo...

Cuado hablo del presupuesto, intentaba dar a conocer que no hacen falta tantos millones para hacer bien las cosas, un presupuesto adecuado y muchas ganas.
Anonimo2 Huesca es una ciudad de tradicion con el baloncesto, con grandes tardes. Esperemos que el año que viene tanto futbol como baloncesto consigan objetivos, pero sin olvidarnos de deportes menos mediaticos y sin que las instituciones ayuden tanto al grande.
Anonimo3 no se si es prepotencia o mamoneo, pero bueno el proximo partido lleno total, gran ambiente ojala se contagien en juego.