miércoles, junio 23, 2010

AUTOBUS URBANO

Nadie quiere hacerse cargo de el autobús urbano de la ciudad, quedo desierto el concurso y solo una empresa esta dispuesta a asumir el transporte pero no a cualquier precio.
Aparentemente el transporte urbano de la ciudad no es rentable, no hay una demanda de este servicio tan grande en la ciudad para que una empresa se quiera hacer cargo de la gestión de este servicio perteneciente al Ayuntamiento, pero también habría que ver que tipo de servicio se da.
¿quién de vosotros es usuario frecuente del autobús urbano de Huesca?
Una de las razones principales para no usar el bus, esta en nuestras cabezas, en nuestra cultura, Huesca como mini ciudad que es esta todo a 10 minutos, y pudiendo coger el coche para que voy a perder cinco minutos en bajar a la parada, cinco a que venga y cinco a que llegue y cinco hasta donde tenga que ir, si cojo el coche y en cinco minutos estoy allí, en quince aparco a cinco minutos del destino, pero voy en mi coche.
Otra de las grandes razones es que todo esta concentrado en el centro, si el Petrosky o el Simple están a las afueras, pero somos del Maradona, y de pasear por el Coso, aparte que no hay mas donde ir, no tenemos un centro comercial grande donde acudir ni nada por el estilo.
Finalmente las rutas de Autobús, pues tampoco son todo lo buenas que se esperaría, conocemos el caso del Autobús a Walqua , pero tampoco lo hay para los diferentes polígonos y en uno de ellos apenas podría pasar por según que calles y a según que horas.
Por todo esto y seguro que hay mas razones el Autobús en Huesca por el momento es como es, con viejos cacharros procedentes de otras ciudades, con poca movilidad y poco movimiento, así dificil que alguien quiera pringarse en semejante negocio.

6 comentarios:

javier dijo...

no sera que el ayuntamiento quieres sacar EUROS por CENTIMOS
(en mis tiempos se decia duros por pesetas), yo cojo el coche de sabado a sabado y te puedo asegurar que llego antes andando a todos los sitios que en coche, sin nombrar el caos que es esta ciudad cuando caen cuatro gotas, que entonces hasta los caracoles sacan el coche para no mojarse

Dina dijo...

Si te digo la verdad yo soy una NO usuaria del autobus, prefiero ir a pateta a todos los laus. Además, si tuviera que pillarlo pues... pues que no tengo ni idea de donde tiene las paradas... o soy muy despistada o es que no están suficientemente señalizadas

Espartaco dijo...

Lo del autobús forma parte de nuestra propia esencia como ciudad al igual que la no peatonalización del Coso, la ausencia de carril bici, y otras tantas huesquetadas.

Si tuviésemos cosas esenciales y elementales que tienen en cualquier pueblo de provincias desde hace años dejaríamos de ser Huesca y pasaríamos a ser otra cosa.

Anónimo dijo...

Los autobuses en Huesqueta tienen una frecuencia ridícula: Pasan cada 30-45 minutos cuando todos sabemos que el punto más lejano de nuestro hogar está a menos de media hora (sin capazos que nos conocemos).

El no autobús a walqa-cementerio-universidad roza lo increible, y lo de los polígonos industriales también es digno de Iker Jimenéz.

Por no hablar de cuando llueve, que no sé si justo yo tuve mala suerte, pero para un día que lo quería coger (yo muy maja con mi maleta y sin paraguas) no apareció autobús por la parada de Los Porches.

ElHierbas dijo...

¿pero hay autobús en Huesca o es una leyenda urbana? están la línea a Zaragoza, a Lérida y la tensina, ¿no? bueno, vale, y al cementerio, pa las abuelas. Yo una vez lo cogí simplemente para probar como era ir en bus en Huesca. Al troski, pero luego volví andando. Mejor usar bici.
La culpa del retraso de Huesca, está clara: los comerciantes y los hosteleros. Hace falta sangre nueva.

karlos dijo...

Sera que no tenemos cultura de Autobus Javier.
Dina eres despistada, o estas tan avituada a verlas sin gente que ni te las miras.
Espartaco, que dificil es cambiar todo de vez sin romper la paz de la ciudad.
Anonimo es mala suerte o estarias esperando el autobus a la hora de comer.no seria el de ir a Walqua imagino pues.
Sangre nueva no Sangre en vez de Horchata a veces me da esa impresion Hierbas