lunes, mayo 03, 2010

ECOS DE SOCIEDAD

Si hace unos días me atrevía ha hablar de la contraportada del diario y sus verduras mutantes, hoy toca otro de los clásicos, por ir haciendo amigos vaya.
Estamos durante toda la semana trabajando, leyendo el periódico y sus minucias, sus deportes que como se lo planteen acabara por ser un diario deportivo, por que en ocasiones, hay mas deporte que otra cosa, la programación, pero hasta que no llega el sábado y no lo leemos, no descansamos, ¿por qué? Pues por los ecos de sociedad, cualquier día me veo un especial de ecos de sociedad, o más aun Huesca merece una revista del corazón única y exclusivamente dedicada a las gentes de Huesca, por que pueden llenar paginas y paginas solo con eso, fotos, fotos y mas fotos y comentarios con la flor y nata de la sociedad Oscense, nacimientos y bautizos se retratan y se exponen, sin pensar en las consecuencias, el Hospital San Jorge dispone de un servicio de estética para estos casos, una capita de maquillaje, peinado y a salir bien en la foto con el retoño, que hay quienes parece que en vez de dar a luz, están pasando la peor resaca de su vida, en los bautizos lucen orgullosos los padres, ya adecentados, la época de las comuniones es otro momento de hemorragia fotográfica, niños y niñas lucen sus trajes de marineros o princesas solos o con amigos, bodas que durante todo el año copan las mejores instantáneas, y seguro que los mejores comentarios del tipo "esta se ha casado?? Pues era una golfa de cuidado, y este con lo corto que era, menudo braguetazo (también conocido como Marichalazo) ha pegado, las reuniones familiares también son buenas cuando ves a los adolescentes de la familia con cara de circunstancias al lado del abuelo y esperando que nadie compre el periódico ese día, fiestas en los pueblos dando a conocer todo el poder de convocatoria que tiene esos lugares de la Huesca profunda, y como no las despedidas de solteros y solteras, madre mía eso si que es la hecatombe, vestidos de porno chacha, de colegialas, con trenzas, de toreros o mariquitas, camisetas alusivas y la foto para el periódico que lo sepa todo el mundo que nos hemos ido a Salou, pero al volver contaremos lo buenos que hemos sido, y lo poco que hemos salido, el puticlub ni pisarlo.
Me atrevería a decir que en unos años, alguien se dedicara a realizar una revista única y exclusivamente con los ecos y con las noticias que tanto arrasan en revistas y programas de televisión nacionales. La salida de compras de los jugadores del Huesca, la presentación del festival de cine, las fiestas en la finca de M.C., las salidas nocturnas de miss Huesca, el hijo del tal que por fin se ha puesto a trabajar y fíjate en la empresa de papa, los devaneos de los Oscenses mas conocidos serian la salsa de albahaca para la revista.
Desde aquí, reclamamos una edición especial, semanal e independiente de ecos de sociedad.

3 comentarios:

ElHierbas dijo...

Pues las fiestas en casa de M.C. no desmerecen para nada a las de Isabel Preisler. Muchos besos Montsita!!! Me encanta que en los ecos todos se puedan sentir importantes. Eso hace a la sociedad más igual. Todos con su momento de gloria. Yo creo que aun no he salido en ecos, pero bueno, he tenido mis contraportadas y mis reportajes propios (yo creo que he pasado por las manos de 15periodistas diferentes). Te olvidas de que las esquelas, particularmente en Huesca, también es una lectura social. Que en Zaragoza no ponen ni de coña a todos los muertos. Por no hablar de las esquelas del ABC que son todo marqueses.

Dina dijo...

Oye, pues sería una idea para pasar las frías tardes de invierno

karlos dijo...

Tal y como te codeas, te quedan un par de dias para salir Elhierbas.
Dina y las interminables horas en las terrazas de verano