miércoles, abril 07, 2010

BICICLETAS PARA LOS FUNCIONARIOS

Un poco de chiste me parece la noticia de la solicitud por parte de nada mas y nada menos de 95 trabajadores de la D.P.H. la colocación de aparccabicis en la sede de la diputación no tan extraña me parece la de la AAVV de María Auxiliadora.
No penséis que soy un raro extremista o que me opongo a la colocación y la implantación de la bicicleta en nuestra ciudad pero me hace gracia que casi 100 personas soliciten esta medida, cuando para cruzarme con 100 personas en bicicleta entre semana en esta ciudad han de pasar casi 3 meses.
No me llego a creer que estos 95 solicitantes lo hagan con la intención de ir a trabajar en bicicleta o la de que los visitantes a la Diputación lo hagan a pedales.
Me cuesta encontrar las razones de esta peculiar solicitud, cuando podrían pedir la peatonalización del Coso y la implantación ya de un carril Bici en gran parte de nuestra ciudad, Coso incluido que en su parte alta, cabe de sobras, mientras no haya energúmenos aparcados en doble fila, pero ese es otro tema.
Así pues bienvenida sea la propuesta, esperando que los firmantes hagan uso de la misma, de manera eficaz y continuada.

3 comentarios:

Niuh dijo...

No me extraña que te asombre la noticia, pero debería cundir el ejemplo.
Es evidente que todos los funcionarios no van a ir en bici, pero han firmado por empatía con los que si lo harían si hubiese las condiciones apropiadas. De hecho, algunos ya lo hacen y cada vez serán más. Lo que está claro es que mientras la administración siga tratando a los ciclistas como pseudo delincuentes antisistema, la gente no tiene muchos ánimos de usar la bici. Cuando la administración apoye con medidas probici, la cosa cambiará. Veáse Zaragoza donde buena parte de los usuarios del Bizi son funcionarios.

Anay dijo...

Yo conozco a uno (trabajador y que vaya en bici). A lo mejor es el único, y se ha dedicado a recoger firmas.

karlos dijo...

Sin duda habría no tendria que sorprenderme, ni cuando lo hacen por solidaridad, una firma solidaria no sirve para nada si despues voy a trabajar con mi todo terreno.
Anay solo por uno merece la pena si los demas se unen y se motivan para seguirle