lunes, abril 05, 2010

LA UNIVERSIDAD DEL PODER

Estos últimos días hemos oído hablar mucho de la universidad de Zaragoza del modulo de turismo para Huesca, del modulo de A.D.E administración y dirección de empresas, se han recogido firmas, se han reunido profesores y responsables de ambas universidades y como siempre se dejan las migajas para las universidades de fuera de la capital del Reino.
Tanto Huesca, como Teruel son las hermanas pequeñas de Zaragoza que aglutina la mayoría de las carreras a estudiar, es entendible con la población de la ciudad, lo que no es tan entendible que en las otras universidades de Aragón se estén dando carreras como en Teruel que las tienen igual en la comunidad Valenciana y con mas prestigio, ni es entendible que se pretenda instaurar en Huesca unos módulos, con tendencia a desaparecer por falta de alumnos, y todo esto se hace desde la universidad de Zaragoza que pretende acaparar las grandes carreras universitarias dejando las sobras para sus vecinas, llevándolas a la desaparición.
Desde Huesca no solo se esta luchando por que unos estudios no sean trasladados a Zaragoza, se esta luchando para que la universidad no desaparezca, se esta luchando para que la universidad de Huesca crezca y se esta luchado para que la ciudad se vea beneficiada de ser sede universitaria. Que no sea absorbida por la codicia, la envidia y la avaricia de la Universidad de Zaragoza que pretende centralizar las grades carreras para su propio beneficio y el perjuicio que supone a los estudiantes de la zona que se trasladaran a Zaragoza y para la ciudad en si.

2 comentarios:

ElHierbas dijo...

Y todo por culpa del ministro pidal, que se empeño en dejar en 10(en vez de 13) las universidades de españa y quitar las de huesca, canarias y toledo. Si no la hubiera quitado, ahora habría una gran ciudad universitaria en huesca, tipo salamanca, santiago o alcala de henares.
Además, por historia, la que debía de haber quitado era la de Zaragoza en vez de la de Huesca.

karlos dijo...

Podría ser Huesca como Salamanca? no veo yo la mentaalidad de los oscenses pero bueno mejorando lo presente seria bueno tener universidad propia