lunes, noviembre 30, 2009

EL PARTIDO ES LO DE MENOS

Pasado el fin de semana donde hemos vivido el partido del siglo, el segundo este año, donde prensa radio y televisión, se hacían eco de la noticia, siendo mas portada que noticia deportiva, que si podrá jugar un sueco, que si lo hará un portugués, que si un argentino esta de lo suyo... bueno en la ciudad se vive este espectáculo como si no tuviésemos otra cosa para entretenernos, que en parte es cierto, las calles se vacían, y los bares se llenan, los amigos se reúnen en torno a un televisor para disfrutar del espectáculo.
En mi caso fue mas clásico que la postura del misionero, amigos cervezas, barcelonistas y madridistas e incluso los que pasan del fútbol, nos juntamos gentes de desde los 10 años a los 70 viviendo el partido con cordialidad y entre risas y comentarios, pero claro si no hubiera un pero no lo comentaría, entre tanta gente hay quien es mas forofo y quien no gusta del fútbol, son mas extremistas radicalizados que espectadores afines a un equipo, el problema esta cuando los comentarios pasan a ser insultos y descalificaciones y cuando los comentarios se tornan malsonantes e impropios, cuando hay un partido los radicales se radicalizan mas todavía y si hay menores de por medio, pues el problema es la transmisión de estas ideas de padres a hijos, no somos capaces de educar en el respeto y en la limpieza del deporte. Vergüenza ajena tenia al ver como 4 niños de apenas 10 años sentados en primera fila, a cada falta del equipo rival, pedían la tarjeta, llamaban hijo de puta al arbitro, cabrón al contrario, a cada jugada mentaban a la madre del linier, y acababan con frases como vete a tu puto país. Lo triste de todo ello es que los padres y madres en otra mesa, no eran capaces de corregirlos.
No soy quien para lecciones de educación, pero si esto es el futuro que se nos espera, la llevamos clara, si estos son los deportistas del futuro, el deporte acabara buscando las trampas mas que el espectáculo, si estos son los dirigentes del futuro, estamos destinados al holocausto, si esta es la educación que les damos en casa, que esperamos que hagan cuando no estamos delante.

5 comentarios:

josefina dijo...

Yo desde luego estoy de acuerdo en lo que dices. Esto del futbol es algo esperpéntico. Yo creía que era cosa de la plebe más bien inculta. Me he dado cuenta que por mas estudios que tengan, pierden los papeles en cuanto empieza el partido.
Un saludo

animal dijo...

pero nano donde has ido a ver el partido que yo recuerde la modelo esta cerrada hace años.

Anónimo dijo...

Es la pura realidad, estamos creando monstruos, violencia en el futbol, en los parques sobreviven, y mas de una vez tienen que salir corriendo, pues al chulito de turno se le ha cruzado JUANITO, en lo que antes era el instituto los profesores totalmente desprotegidos, y todos estos niñatos cada vez mas derechos pero menos obligaciones,
Estoy de acuerdo que si esos niños con esa edad se portar asi viendo un partido de futbol, en me supongo era un bar, peña, asociacion,,,, y los padres estan como si la fiesta no fuera con ellas en sus casa debe ser igual

Q generacion del futuro, y yo tengo dos hijos, sin presumir que les este dando la mejor educacion, pero lo intento y esa forma de actuar desde luego no se lo pasaria

un saludo

Pili dijo...

Pero en el futbol siempre ha pasado, yo me acuerdo que cuando jugaban mi hermano, mi prima y mi padre era entrenador, como hace taytantos años, y los papis y mamis les gritaban, dale en la pierna, no te cortes y muchos insultos que no se si se pueden escribir. Asi que creo que esto viene de lejos.

karlos dijo...

Josefina el silbato cambia a las gentes por mucha educacion que paparenten.
Animal donde siempre, a ver si te animas al proximo.
Anonimo, no se si es educacion o modelo paterno, luego los ves jugando al futbol y protestan, se tiran se encaran lamentable.
Asi nos va Pili, espero que tomes nota, que el padre es un fubolero.