lunes, julio 06, 2009

A LA POLICIA LOCAL

¿qué es lo que esta sucediendo en la policía local de Huesca?, desde hace unos meses atrás aparecen publicadas 3 o 4 noticias semanales al respecto, conflictos internos y bajas laborales copan las noticias.
Aparentemente no se ve afectado apenas en el servicio que prestan, pero un cuerpo como el de la policía que debería ser ejemplar en sus actos y en su actitud, parece que esta mas librando una guerra interna y una batalla por el poder. La cantidad de noticias que aparecen en los medios de comunicación no hacen mas que afectar a la imagen del cuerpo, que en una ciudad como esta es señalado cada vez que cometen un error o les vemos circular 4 veces por los porches un viernes por la noche.
Un conflicto que debería estar resuelto desde el primer día y si fuese necesario con la actuación y mediación del Alcalde, para encontrar una solución rápida y efectiva sin tener que estar meses y meses leyendo en la prensa una mínima parte de lo que se debe de estar cociendo dentro.

10 comentarios:

Espartaco dijo...

Pasa lo que pasa y lo que quiere el Alcalde que pase. Tan sólo eso.

Anónimo dijo...

joer lo que no es normal que haya gente que le tenga alergia al traje ... joer en todos los sitios cuezen habas y tu casa calderadas.

Anónimo dijo...

Precisamente son 4 ó 5 personas las que estan dando palos de ciego y crispando una situacion para nada alterada, de hecho ni los sindicatos policiales apoyan a estos individuos ( por cierto alguno bastante conocido en la ciudad y no precisamente por su labor policial ). Para finalizar y no seguir el juego mas a estas personas ( que es lo que quieren, ya que estan solos ) decir que ninguno de ellos esta en activo, asi que en la Policía Local de Huesca no pasa nada, me refiero a los que trabajan en la calle, lo que pasa es con aquellos que tienen mucho tiempo para escribir notas de prensa y hacer el indio por los medios ( los cuales por cierto tampoco les hacen caso salvo el tebeo local, lo cual no entiendo la verdad ). Una cosa si que han logrado, demostrar su estado psicologico y afectar a la imagen de todos los compañeros que heroicamente estan aguantando el chaparron de estos pocos personajes.

Anónimo dijo...

heroicamente tampoco... hay muchos zaragocetas que vienen a consumar su genio en nuestra ciudad .

Cierto es que los que generan los altercados no curran hace años pero ninguno de ellos ha perdido la condición de funcionario.

Espartaco dijo...

Hombre, yo no me atrevería a decir que en la Policía Local no pasa nada nada. Yo o me atrevería a decir que son 4 ó 5 personas las que montan todo el follón.

No voy a defender a nadie, pero no se puede negar que algo pasa. ¿Cuántas bajas hay hoy en la policía local de Huesca? ¿Qué porcentaje? ¿No se llama eso una huelga encubierta? ¿Cuáles son los motivos?

Podría seguir realizando preguntas para las que tengo respuesta, algunas relacionadas con el uso indebido de la pistola, etc., pero por prudencia prefiero callar.

Pili dijo...

Ya estamos metiendonos con los de Zaragoza, si los de Huesca son todos unos santos.

karlos dijo...

El Alcalde, si esta enterado, que lo esta, habria de ponerse las pilas.
Anonimo, no se si sera alergia o que la problematica de verdad es seria.
Anonimo, cuando uno se queja bueno, dos vale pero cuando hay muchos sean quien sean, algo raro hay.
Anonimo, el que sean de Zaragoza lo unico que implica es el no conocer mucas cosas de la ciudad que las conoces cuando las has mamado.
Espartaco, la prudencia es una cosa pero el problema deberia estar solucionado para evitar que crezca, y claro en esta ciudad que nos enteramos de casi todo pues... callamos por no comprometer a nadie.

Anónimo dijo...

Pero la gente de Huesca ha visto que policias locales tenemos??? los mas estudiosos e inteligentes cuando estaban en etapa escolar, todos unos lumbreras que por lo menos deberian de tener (muchos de ellos, no generalizo) un poquito menos de arrogancia, ya que para multar a un chaval en bici, un coche mal aparcado, y tonterias como esta son muy gallitos, pero para resolver otros problemas, que cada uno piense el que quiera no se atreven, hacen la vista gorda, y pasan de todo.
Lo dicho unos cracks

Anónimo dijo...

Ultimo Anonimo,dejando d lado tu comentario cargado d odio y rencor,el cual se califica x si mismo,t dire q en nuestra policia existen grandes profesionales,gente joven cargada d ganas,si bien puede haber excepciones como en todos los colectivos.Respecto a sus labores las nombradas despectivamente x ti son las menos,en los 2 ultimos años y gracias a este Cuerpo las intervenciones d drogas han aumentado mas del 200%,acuden al 95% d las intervenciones d orden publico,controlan d paisano zonas d marcha y centros escolares y un largo etcetera q omitire. No amplies tus criticas x casos particulares a todo un colectivo x favor. Gracias.

karlos dijo...

La gente cambia anonimo, yo no veo malas formas, por el momento vaya.
Anonimo, casi me cuesta entender tu comentario, pero en la policia como en todos los sitios habra gente con mas ganas y gente con menos, el problema es el acomodarse en el puesto y mas siendo un colectivo que esta muy a la vista del ciudadano.