miércoles, julio 08, 2009

REBAUTIZANDO CALLES


Se me ponen los pelos de punta y los pezones para cortar cristal cuando me entero de que el Ayuntamiento esta pensando en cambiar nombres de calles y plazas atendiendo a la ley de memoria histórica, son referencias a legiones, grupos y alcaldes que lucharon en Huesca en esa época, yo me acabo de enterar, pero que en algunos casos no hacen referencia directa a estos en ningún momento, como pudiera ser la plaza Navarra, que dicen que popularmente es conocida como Zaragoza, si claro ¿pero por eso le vamos a cambiar el nombre? Hagamos lo mismo con la plaza de los tocinos, la del mercado, el barrio Korea, o la plaza circular . Perogrulladas y ganas de tocar la moral, pero vamos, atendiendo a la ley vamos a echar abajo pantanos, edificios y pueblos enteros construidos y avalados por Franco por que dañan a la memoria de este país. Que ya no tenemos calles que se llamen Primo de Rivera, General Franco, no hay estatuas ni símbolos franquistas en nuestras calles, no perdamos el tiempo en estas melonadas y pongámonos a trabajar en cosas que beneficien a la ciudad, que buena falta hace ponerse a trabajar y sacar la cabeza del agujero en el que estamos metidos.

Me voy a tomar un vino que seguro que "el esta semana conocido como el bodas" me invita.

3 comentarios:

villafelizhuesca dijo...

os dais cuenta que en nuestra villafeliz no tenemos plaza de España.... joer yo quiero una plaza con el nombre de mi pais.

Pili dijo...

Villafeliez eso tiene arreglo, ni plaza Navarra ni Zaragoza. Plaza España, pero claro tambien habra gente que no nacionalista y esto les molestara. Que se llame Plaza Casino, y entonces molestara a los ludopatas, no se mira que es dificil poner nombres a las calles y plazas. Por esos como estan ocupados en estas cositas, otras cosas más importantes (depende del punto de vista,claro) se dejan para otro momento

karlos dijo...

Pues si villafeliz, y una bandera bien grande.
Pili a eso voy dejarse de sandeces y a currar que hay mucho que hacer.