miércoles, julio 15, 2009

ADIOS SAN FERMIN

Pobre de mi, pobre de mi.... después de los San Fermines parece que vemos la recta final hacia el comienzo de San Lorenzo, hemos visto todos los días en todos los telediarios el comienzo de las fiestas, puntuales conexiones con los encierros, los toros, la fiesta y el pobre de mi, no voy ha hacer paralelismos con los dos patrones, aquí no vino Hemingway, ni paquirrin, aquí no nos enseñan las tetas desde los balcones, ni los toros corren por las calles. Aquí se acerca Germán Burgos, se tira agua para refrescar así que como mucho alguna camiseta mojada y lo que corren son los burros.
Los representantes del Ayuntamiento que se acercaron hasta Pamplona espero que tomaran buena nota de cómo promocionar unas fiestas y como hacerlas amenas y divertidas, por que viendo el decepcionante panorama de este año, hecho de menos el tener un local donde reunirme y pasar horas antes de salir a la calle. George Dann "teniente Dan" para los amigos es el concierto estrella de las fiestas declaradas fiestas de interés turístico nacional, promocionamos poco y ofrecemos menos, no veremos en los telediarios como comienzan las fiestas, ni los toros ni los danzantes, cara al exterior no hay fiestas, como digo, no se pueden comparar, pero ofrecer un cartel notable de actuaciones y entretenimiento es el primer paso para que te tomen en serio, las peñas hacen lo que pueden y los conciertos de la Laurentina suben el nivel, punto que no entiendo que se apunte el Ayuntamiento incluyéndolos en el programa de fiestas siendo que el socio laurentino es el que tiene ventajas.
Correcto que estemos en crisis y que hay que ser austero, pero para todo señores, si queremos aumentar las visitas en estas fiestas, hay que hacerlas interesantes y atractivas y no preparar charangas y pasacalles como en los años 60 que están muy bien pero hay que ofrecer algo mas.

5 comentarios:

Pili dijo...

No creo que haya que comparar fiestas, cada luegar tiene las suyas particulares. Lo que si que es cierto es que desde que yo empecera venir hasta ahora según se mire ha ido cayendo un poquito el nivel. No creo que sea porque yo me estoy haciendo mayor y vea las cosas de otra manera. Me acuerdo de los conicertos de Loquillo, Mojinos...., las peñas estaban mas cercanas, era todo diferente, seguro que para alguien habran mejorado.

amparo dijo...

si hay que hacer toplesss pues se hace,me es dificil,pero...

karlos dijo...

Es inevitable que la ciudad crezca y las cosas esten mas dispersas pero igual que crecen, la calidad tambien se tendria que notar Pili.
Si un licor de esos tuyos y como siempre

Ender Muab'Dib dijo...

Más que de Pamplona, ya podríamos aprender un poquico de Teruel. El ambiente de las fiestas de La Vaquilla del Ángel es incomparable con el de cualquier otro sitio. Pamplona le sigue de cerca, pero me duele decir que Huesca está, para variar, en otra liga.

Allá es imposible recorrer una calle entera a las 4 de la mañana y cruzarte con menos de dos charangas, con lo que anima eso el ambiente.

Además de aumentar la paupérrima oferta durante el día, si queremos que venga gente hay que mejorar las noches; porque, no nos engañemos, a las fiestas de este tipo el 80% de los que se acercan lo hacen a beber. El mayor daño que se les pudo hacer a las Fiestas de San Lorenzo fue prohibir las barras en la calle salvo en dos plazas, razón por la cual ahora mismo están completamente masificadas. Que estamos en agosto, leches, que nadie quiere encerrarse en un bar.

Un saludo y de acuerdo contigo, karlos.

karlos dijo...

Ender las fiestas de teruel son mas cortas, este año no he coniocido el cartel de actos, pero esta fuera de toda duda que la fiesta se vive en la calle