lunes, junio 29, 2009

GROUPIES

Terminada la temporada futbolística con la S.D. Huesca consolidada en la segunda división, llegan las vacaciones, las renovaciones y la planificación para la próxima temporada, no soy muy dado ha hablar de fútbol, ni de futbolistas, podría hacerlo y soltar culebras por la boca de algunos de ellos, solo de algunos, de sus actitudes por la ciudad, pero no lo haré, me voy a portar bien, ahora bien, si que me gustaría hablar de un fenómeno que después de muchos años se ha vuelto a vivir en la ciudad.
Todo empezó con el baloncesto, en la elite del país, codeándonos con los grandes en el Madrid, el Barcelona, el Juventud y ahora el fenómeno se repite con el fútbol, grupos de chicas buscando colarse en una fiesta llena de triunfadores deportistas.
Bien, pasaba yo por una calle de Huesca y vi un extraño cartel con una flecha indicadora y una información, Fiesta temporada 08-09, ingenuo de mi, comencé a preguntar. Llegue a la conclusión de que era una fiesta en una finca a las afueras de la ciudad, preguntando por allí, me entere de los invitados a la fiesta y bueno, echándole imaginación ya podéis saber la respuesta, esto solo fue una fiesta, no pasa nada, cierto perro me da pie para continuar con el post y hablar de lo que quería.
El caso esta en que, a lo largo y ancho de este mundo somos en todas partes iguales, nos regimos por los mismos valores, y buscamos las mismas metas.
Músicos, actores y aquí en Huesca deportistas, son rodeados por groupies en busca de reconocimiento, de un golpe de suerte o simplemente de un curriculum que engordar.
En Huesca no escapamos a este fenómeno, vemos en bares, zonas de marcha y fiestas Laurentinas a estos deportistas de elite altos, guapos, con dinero, ganas de fiesta pues a su edad es normal y una verborrea digna de Cirano y quien es capaz de resistirse a sus encantos, rodeados ellos de jovencitas y no tanto, atentas a todos sus caprichos y sus comentarios, esperando tener el honor de ser la elegida entre las elegidas, pero a mi que me perdonen, será mi carácter, será mi condición, que conste que no me mueve la envidia, pero a mi estas actitudes me parecen surrealistas, falsas e interesadas. Jamas he compartido el fenómeno fan, aunque puedo comprenderlo, pero el ver como estas mariposas revolotean alrededor, en algunos casos con sobredosis de cacique, sobando y mostrándose, no tiene nada que ver con ser fan de un determinado jugador, de un cantante o de un actor, en estos casos podemos llamar groupies mas interesadas en figurar y hacerse ver que en ser una fan. La próxima temporada mas de lo mismo.

11 comentarios:

Peibols dijo...

Es que no es lo mismo el fenómeno fan que el fenómeno groupie.

Yo soy fans, muy fans.
Pero groupie, pues mira, no.

Diego dijo...

Precisamente este sábado hablaba yo con la novia de un torero oscense y estaba hasta los huevos de las "revoloteadoras" que se acercan a "echa un baile" con el torero o a hacerse una foto o a sobarle directamente... en fin, ya sabemos que a esas edades lo que mola entre "mis amigas" es contar que me ayer me acosté con el delantero de... o con el torero fulanito.... o con el locutor de radio de los 40 principales....

Dina dijo...

Pues a mí me parece que no los deberían dejar salir... ocupan demasiado espacio vital allí donde van y cuando ese espacio es una parte del que a mí me corresponde... mesepone una mala leeeeeeeeshe que... uuuuuuuy, mejor que no diga na más que se me calienta la boca.

villafelizhuesca dijo...

KARLOS que razon tienes ... groupis ha habido siempre... no entiendo esa devoción por tipos que si en teoria ganan pasta pero no tanta como para quedar como una.... en fin penica debia de darles en fin como dice peibols yo fan si... pero groupie NO.

QUE FACIL ES SER AMIGO DEL QUE ESTA EN LA CUBRE Y LUEGO ABANDONARLO CUANDO ESTA HUNDIDO.. casos como el chava.. pantani.. julio alberto etc etc etc seguro que tenian groupis.

paquito dijo...

Acabo de entrar en el mundillo del futbol, mi hijo de 10 años esta en uno de esos equipos que se les denomina "cantera del HUESCA", que no me gusta el futbol y todo el mundillo o parafernalia que hay a su alrededor lo sabe toda la gente que me conoce, a lo que vamos, un dia de entrenamiento aparecieron 5 o 6 jugadores del Huesca, los crios locos, ellos como si fueran los del Real Madrid o del Barcelona, uno que creo q era nacido de Huesca, (puede que se llame RIVAS, pues si lo veo por la calle no sabria ni quien es, ni el ni el resto del equipo), lo teniais que haber visto con su CHUPA CHUPS en la boca, ... si esta gente en un Huesca, van con esta chuleria y prepotencia, (que por cierto esto durara dos o tres años, como paso con el baloncesto, el 90% va al futbol por elitismo, no por aficion, vuelvo a decir como paso con el PEÑAS), que no haran si algun dia suben a primera (cosa muy dificil).
Huesca siempre a funcionado por modas, elitismo.....y lo guay aqui es estar en todos los saraos.
Dentro de unos años, como mucho dos, seguiran llendo al futbol los 50 o 60 que han ido toda la vida sin importarles que estan en segunda, primera o regional...cuando esto pase las que tu denominas GROUPIES, pasarn a otro terreno.. toreros, tv,.... no te preocupes que no iran corriendo detras de uno que estan en el andamio.
saludos

Masa Critica Huesca dijo...

Quedas oficialmente invitado al paseo en bici que se realizará este viernes día 3. A las 20h. en el casino.

Un saludo.

Anónimo dijo...

joer put.... perdon groupis hubo siempre... primero el liston estaba bajo... era en la puerta de los cuarteles militares y con el tiempo aumento el nivel con el basket, el balonmano y luego la moda del futbol. Asco me da que los jugadores entren en ese juego ... tanto sorribas tanta historia... si no jugaran a futbol no serían nada .. es más con el tiempo no serán nada . Detalle de jugadoros con cochazos pero ningun gasta manos libres... pobres niñatos adinerados.

Pili dijo...

Como esta el patio. Groupies siembre ha habido y siempre habrá, nos guste o no. Lo de los jugadores si son tontos que se le va hacer. No todos siempre hay alguna excepción.

karlos dijo...

Desde luego que no es lo mismo, a eso me refiero, fan si groupie buffff.
¿hay toreros en Huesca? me tomas el pelo Diego, ¿era la novia de toda la vida?, la edad no importa, mira la obregon.
Dina espacio vital lo ocupamos todos, lo que no se puede pretender es hacer mas espacio por ser fulanito.
Villafeliz que memoria tienes para los ejemplos, todos del mismo pie.
Paquito, lo malo es que los chavales se fijan en las actitudes de los que ven por television hoy todos quieren ser futbolista, o concursante de GH u OT, y acaban imitando lo que ven retorciendose con una patada e insultando al rival, una pena.
Gracias Masa, si voy intentare que no se acerquen Groupies al verme de corto.
Anonimo, ¿quieres deccir que todo empezo con las Mata quintos?
Gracias a Dios Pili las hay, pese a que me roba la moto cuando puede

Diego dijo...

¡¡Es verdad!! Anónimo ha dado con la clave... en Huesca todo empezó con las mataquintos... ¡¡qué tiempos de putizas fueron aquellos!!

karlos dijo...

un post aparte dedicado a ellas Diego