miércoles, junio 17, 2009

CARTEL 2009


Ya es del dominio público el elegido como cartel anunciador de las Fiestas de San Lorenzo 2009, a poco menos de dos meses para el acontecimiento que nos hará olvidar la política, la crisis, la gestión municipal y todos los demás problemas que os surgen, las fiestas comienzan a tener forma, con mas o menos acierto.
Hoy toca el cartel, que después de polémicas de otros años, este año aparece un cartel, que simboliza al danzante y sus espadas en pleno baile, mas o menos definido el cartel representa lo que es la fiesta y la tradición, pero la forma sugiere la modernidad, claro que no estará a gusto de todos y todavía no han expuesto los demás carteles para opinar con conocimiento de causa si este es el mas adecuado para las fiestas, hasta entonces, ¿te gusta el cartel de este año? o por el contrario ¿te parece una basura?.

22 comentarios:

Pili dijo...

Una vez leida la explicación de lo que representa me gusta lo que quiere representar. Lo primero que he visto al verlo es dos manos verdes fumando un porro?? Bueno yo que veo cosas donde no las hay. Para gusto los colores. Y no me he fumado ningun porro que estoy muy seriamente trabajando.

la maru dijo...

Está al reves, no? A mí es que lo abstracto me cuesta verlo...

la maru dijo...

Pili, ahora que lo has dicho... yo también veo las manos pero no sé qué es el simbolo falico.

Diego dijo...

Y una mierda nos va a hacer olvidar la crisis, ya me lo dirás cuando la HOSTELERIA OSCENSE quiera hacer el agosto y recuperar lo perdido durante el año en nuestras fiestas de interés turístico nacional de SAN LORENZO!!!

Diego dijo...

Maru y Pili, mira que sois cortas de vista!!! Se ve claramente la empuñadura del sable y en la otra mano la empuñadura del afilador.

¿No habéis estado en los Danzantes nunca o qué?

lector ocasional dijo...

Es guapo. Un toque quizás vintage, (diseño, colores, tipografía), pero cumple.

Este año habrá que contentarse con lo que hay, porque lo que importa es que la fiesta, la lleves dentro, y la compartas.

CMI dijo...

Me parece buenísimo. Sencillo, directo, de mensaje claro y con un cierto toque que recuerda los carteles antiguos de cine.
Un excelente trabajo de este jóven diseñador del que, estoy, seguro , volveremos a oír hablar.
¡Enhorabuena, Alberto!

www.neofato.es

villafelizhuesca dijo...

como comento en mi humilde blog NO ME GUSTA .

diego los hosteleros oscenses siempre han llenado sus arcas en fiestas (el de tu boda tb se lucro con un menu que cualquier otro día hubiese costado la mitad).

pili el subconsciente te traiciona jajajaja.

simbolos falicos, porros, afiladores, sables,.... lo mejor neofato es directo y con un mensaje claro (una espada ???) joer un toro en sanfermines tiene claro el mensaje pero en huesca solo lo entendemos los de aki y no todos.

p.d He comentado ya que NO ME GUSTA....

PD. jubilación forzosa a los danzantes que no bailan y menos glamour... ser danzante no implica ser guapo.

Dina dijo...

Pues así... en una primera ojeada rápida... pues casi que no me gusta... pero si me lo comparas con otros (como con el de la niña del exorcista que hubo un año) me parece un poco mejor pero... sigue sin gustarme.

HombreRevenido dijo...

Es una basura, sí. Pero una basura hermosa.

Me gusta mucho.
Aunque claro, a mí me gustaba hasta el del conejo.

AMPARO,CRITICA DE ARTE dijo...

ME GUSTA UN MONTON.
AUNQUE NO SALGA YO.
ME GUSTA UN MONTON.
POR QUE SI.

AMPARO dijo...

Y DEL JURADO QUE????
QUE VALORACION EN ARTE,DISEÑO,IMAGEN ETC....TIENEN??? QUE SE HAGA UNA SELECCION DE LOS CARTELES PRESENTADOS Y QUE LOS ESPONGAN EL PROXIMO AÑO PARA QUE LOS OSCENSES PUEDAN VOTAR AL ELEGIDO.

Pili dijo...

Diego sere corta de vista, pero en un primer vistazo veo lo que veo. Y no solo he visto los danzantes en Huesca si no en más luegares, que no son exclusivos vuestros.

rectificar es de prudentes? dijo...

PERDON,CORRIGO MI COMENTARIO ANTERIOR AL TENER MAS INFORMACION YA QUE HABIA DOS INTENGRANTES DEL JURADO DE LA MATERIA DE ARTE Y DISEÑO
y EL RESTO, PARA LA FOTO.

Anónimo dijo...

PFFF yo sigo viendo un conejo... siempre con los artistillas de medio pelo... Prefiero el del año pasado este es un bodrio de los buenos

karlos dijo...

Pili tu estas muy mal.
MAru que es de esos que tienes que achinar los ojos para verlo mejor, pero no los cierres que es cuando ves cosas falicas, joder como estais.
Diego, todos los años nos quejaremos y caeremos en la misma, veras.
Lector ocasional, la fiesta nos la tendremos que buscar por que lo que hay pues como que es de risa.
Neofato, punto para los que si.
Villafeliz tu y los danzantes teneis una guerra personal, no sera un trastorno de no poder haber sido danzante?
Dina ¿te gusta o no? buf
Reve, hay que subir ese liston.
Amparo, te apunto que te gusta aunque no el jurado, que seguro no te cae bien.
Anonimo, punto negativo pues.
Veo que esta equilibrada la cosa pero al que no le gusta no le gusta nada de nada.

BeniGrafic dijo...

Este cartel es muy malo, yo he visto algunos de los que se presentaron y francamente había mil cosas mejores. No lo entiendo, esto es una tomadura de pelo. Espero que el premio lo paguen con el dinero de los bolsillos de los miembros del jurado, no con dinero público... y si no que nos dejen votar porque visto lo visto...

karlos dijo...

Benigrafic, no puedo opinar sobre los demas por que no los he visto, pero puedo asegurar que me habeis creado curiosidad

CMI dijo...

Con permiso del administrador, quería informaros que tenéis en www.neofato.es (en la portada, pulsando sobre la imágen del ganador del concurso), una galería de imágenes de los carteles presentados (la preselección realizada por el jurado)

karlos dijo...

GRacias neofato voy a echarle un vistaazo ya mismo.

lector ocasional dijo...

Personalmente, aunque estuvieron mejor los del año pasado, el que más me ha gustado ha sido "Somos de Huesca", aunque "El Rapatán", con algún retoque, también hubiera funcionado.

El resto, en líneas generales bien, pero estas cosas funcionan con ideas muy sencillas.

karlos dijo...

LEctor, hay algunos buenos y otros de risa