lunes, junio 15, 2009

1 AÑO MAS MONTEARAGON



El castillo de Montearagón que el pasado domingo celebro su día, tiene una serie de paralelismos con la muralla. Ambos son monumentos históricos de la ciudad, que por su carácter bien podrían ser un reclamo turístico, la ubicación de ambos es excelente, pero los dos están en un estado de ruina difícil de resolver.
Centrándonos en el castillo, se podría decir que el abandono y el paso de infinidad de gentes y maleantes, han dejado al castillo en una difícil situación, pero esto no viene de ahora, muchos años hace que el castillo esta abandonado, y dejado de lado.
La asociación amigos del castillo, hace años que lleva trabajando y reivindicando una actuación seria por parte de las instituciones para que el castillo pueda tener una cara que enseñar al turista que llegue a Huesca, una actuación que necesita una fuerte inversión y años de trabajo para mejorar el aspecto y dar algo que ofrecer al visitante.
El año que viene, volveremos ha hablar de lo mismo, de las carencias y de las necesidades para seguir en el mismo punto, dejando ver la cultura de abandono que tenemos frente a otras ciudades que creen que el turismo es una gran fuente de ingresos para ellos.

11 comentarios:

Pili dijo...

Creo que es una vergúenza que este en esas condiciones el castillo, como otras muchas cosas. Cuando sea tarde seguro que se lamentara todo el mundo y las ayudas estarian apuntito de llegar.

Anónimo dijo...

Solo por la gestión del turismo que se hace en la ciudad deberían dimitir todos los integrantes del equipo de gobierno municipal.

Anónimo dijo...

¿Que arquitecto fue el que llevo acabo eso que llaman rehabilitacion en fases?¿quien dio el visto bueno en esos "arreglos" "reparaciones", o mejor dicho para resumir CHAPUZAS,
¿Quien se atreve a llevar turistas para que vean lo que queda de un castillo, con unas buenas chapuzas actuales?

Posiblemente sera los mismos que estan llevando la reparacion de LA MURALLA DE HUESCA, ¿donde estan los de patrimonio que han consentido llevar acabo esa chapuza?

ES QUE SEMOS DE HUESCA, O MEJOR DE HUESQUETA

karlos dijo...

Pili para el castillo ya hace años que es tarde.
No se anonimo, quizas se intenta pero no se sabe o no se puede hacer mas, cosa que no creo
Anonimo, cuando algo esa tan ruinoso, poco se puede hacer

Diego dijo...

¡¡¡Una puta vergüenza!!!

Si esto fuera Montblanc, Valls, Rosas, L'Stany, Rubi, o cualquier otro pueblo de CATALUÑA el Castillo y la muralla de Huesca estarían restaurados, en perfecto estado y sacándoles un rendimiento turístico del 200%.

Pero como estamos en Huesqueta de los cojones... pues así nos va. A ver si un día aprendemos a ser HUESCA con mayúsculas y tenemos políticos en Madrid con un par de cojones.

Diego dijo...

MORLAN: ¿Qué has hecho por Huesca desde que llevas en Madrid?

¡¡NADA!!. Uy perdón, sí, que se nos lleven el eje central y lo hagan por Euskadi. CALZONAZOS!!!!

Anónimo dijo...

DIEGO: No es por defender al Sr. Morlán...
Pero que tengamos AVE hasta la puerta de casa, antes que ninguna capital de provincia de 2º orden (no digamos de 3er.). O que tengamos en obras prácticamente toda la autovía a Lérida y casi a Pamplona. Que nos vuelvan a pavimentar la autovía de ZGZ (canteras de Almudevar), y alguna cosa más que me olvidaré.

No lo pagamos los 200 mil habitantes de la provincia, ni con los impuestos de nuestros nietos. Eso supone más inversión que la de los últimos 25 años.

PD: Se me olvidaba el cuarto cinturón de ZGZ (Z-40) que está diseñado especialmente para los de Huesca, así ya no nos enteramos de que existe ZGZ cuando vamos de viaje...

Anónimo dijo...

La autovia de Barbastro debería haber estado acabada hace diez años por el trafico que soporta y por la cantidad de accidentes que hay, lo del Ave es cierto, es una gran ventaja pero los precios y horarios tal vez no sean los más idoneos, lo de arreglar el firme de la autovia de Zgza-Huesca no es solo a favor de Huesca es de todas las personas que suben al Pirineo, es decir Madrileños, Andaluces, Zaragozanos, etc. y lo del cuarto cinturon especialmente diseñado para los de Huesca no se lo cree nadie ni farto de Cariñena. Y lo repito solo lo relacionado con el turismo es de verguenza y para muestra en una de las visitas guiadas a Huesca la guia explicando la Campana de Huesca afirmo que en aquella fecha la capital de Aragón era Jaca.

karlos dijo...

Diego, confiar en los politicos es caer en la rapeticion y en la negacion de la realidad.
Anonimo, lo del cuarto cinturon no me lo trago y mas cuando los de Huesca nos gusta tanto pasar por el Ebro y decir "¡¡¡mia el ebro cuanta agua!!!"
anonimo ¿ni farto cariñena? esta es buena, en fin que tengo ganas de hacer una de esas visitas guiadas

Diego dijo...

Anónimo, estoy de acuerdo y tienes razón en lo del AVE, pero en lo de la autovía Huesca-Lérida... mira, me hierve la sangre con sólo nombrarla porque es una obra NECESARIA y VITAL que debería haber estado terminada hace 10 años. Y aunque mañana mismo, por arte de magia, estuviera terminada que se la metan por el culo después de la cantidad de vidas humanas que se ha cobrado la N-240 que han sido cientos de muertos desde hace 10 años. El señor Álvarez Cascos tendría que estar condenado a hacer el trayecto Huesca-Lérida para ir a trabajar cada día de su vida, para que supiera lo que nos ha hecho a los oscenses...

karlos dijo...

Ya llevamos muchos años con la n240 arrastras si que es verdad que tenia que ser una prioridad