viernes, junio 12, 2009

ASI NO

Ayer mismo, me cruce con un grupo de chavales dirigidos y encabezados por un señor de unos 45 años, que en bicicleta se acercaban al carril bici de la calle Lucas Mallada, al principio bien, todos formaban una fila, algo distantes entre unos y otros pero guardaban un orden, pero al llegar a la rotonda que preside esta calle, frente a la escuela de idiomas, las cosas no van como esperaba, este es un cruce peligroso, y más a horas de entradas y salidas del trabajo, pues llegan a la rotonda y en vez de mirar ceder el paso "usted no tiene la prioridad", el cabecilla se lanza sin esperar a los demás dentro de la rotonda para salir al carril bici que le llevara a las Míguelas, acto seguido absolutamente todos hacen lo mismo, aún a pesar de que no iban en un grupo compacto, 20 escolares circulando y cruzándose por una rotonda son un autentico peligro para los demás y para ellos sobre todo. Un par de frenazos y cara de asombro fue lo único destacable de un momento que podía haber pasado cualquier cosa.
Yo soy el primero que aboga por la bicicleta, por facilitar su circulación, por favorecer su implantación, felicito a este señor que comandaba el grupo, por sacar a los chavales a la calle y no dejar que se encierren en casa con su Play su Wii o chateando en su Pc, por llevarlos a disfrutar de una tarde de bicicleta, pero muy muy muy mal, sus pocas maneras para enfrentarse al trafico con toda la jauría de cachorros detrás suyo. El primer paso es educar y enseñar como se circula para evitar riesgos, y para que el día e mañana no vayan subidos en sus motos, atronando los oídos de todos y saltándose semáforos, cruces y direcciones prohividas.

10 comentarios:

AMPARO dijo...

VAS A COPIAR 1000 VECES PROHIBIDO ANTES DE CENAR.

Elhierbas dijo...

A mi lo que peor me sabe del tema es que paralamente a esa rotonda, va un carril bici... para qué pedir carriles bici si los ciclistas no los usan? alguna vez que voy por carril bici los viandantes (que no sé por que, les encanta pasear por el carril bici, en vez de por la acera) me miran mal, por pedirles que se aparten.

Area de descanso dijo...

Una vez mas la falta de respeto, y de educación(¿Vial?) salen a la palestra.

javier dijo...

Voy mucho en bici con mis hijos por esa zona, y justo cuando llegas a la rotonda que comentas el carril bici se corta de cuajo, hay veces que no sabes donde esta el paso de cebra correspondiente (hacia la piscina Almeriz), ya que muchos usuarios de la piscina aparcan en el mismo paso de cebra. Que es una zona peligrosa, eso ya lo sabemos, ¿que zona no es peligrosa en esta ciudad para ir en bici?, te puedo asegurar que en micaso concreto hay zonas en las que voy con mis hijos por la acera, por supuesto respetando a los viandantes, pero no puedo poner en peligro la vida de mis hijos mientras pasan muchos niñatos con unos buenos coches de gama alta...

villafelizhuesca dijo...

te has fijado si silvaban y había un niño gordio que llamaban piraña??? jajaja

ehhh internet es una fuente de sabiduria , la wii dicen que muy divertida yo creo que todo es compatible ...

TODOS CON LAS BICIS

PD. por cierto dicen que la venta de bicis ha aumentado un 80 %.. que es un negociazo o antes no vendian una mierda...

Nuria dijo...

Yo tambien me los cruce.Los primeros bien,unidos y controlando,los ultimos daban miedo,cada uno por su lado y sin mirar

Masa Critica Huesca dijo...

Por si alguien se anima:

http://masacriticahuesca.blogspot.com/

Pedalea todos los días, celébralo una vez al mes!!

karlos dijo...

Que razon tienes Amparo.
Elhierbas los carriles bici son caso aparte para una entrada sola.
Area de descanso lo que veo mal es que no se ponga las pilas siendo que lleva gente a su cargo, los pobres chavales a tirar y punto.
Javier, es que entre ciclistas que van como si no fuera con ellos las señales y conductores que piensan que la carretera es de ellos, vamos apañados.
Villafeliz, sera que la gente se va concienciando que hay que usar mas los transportes menos contaminantes y mas baratos.
Nuria alli esta el peligro y la educacion que se les tiene que dar.
Masa critica a ver si me animo y me invitais a una salida

Anónimo dijo...

Lo que ocurre es que hay MUY MUY POCO RESPETO a las bicis. Hay gente que ve una en el carril y ya se pone nervioso, cuando tiene el mismo derecho a circular. Huesca entera es una ciudad intolerante y como la gente sólo ve lo que le queda a metro y medio... pues ya se sabe, se ríe de forma descarada de los demás y ya sabréis a que me refiero.
Mas libertad y dejar que seamos como salga de ahí
Pueblucho

karlos dijo...

Que me vas a contar del poco respeto a la bicicleta, y del poco conocimiento de las normas de circulacion, pero veo a un profesor con unos chavales en bici y liandola pues que quieres que te diga, si pasa algo a llorar y el profesor que se prepare