lunes, mayo 04, 2009

PRIMER VIERNES DE MAYO


El pasado 1 de mayo, primer viernes de mayo y fiesta, en Jaca se celebra la fiesta del Aniversario de la Batalla de la Victoria, declarada de interés turístico nacional, el desfile de los templarios, y de las gentes de Jaca ataviadas con trajes de la época atraen a infinidad de turistas, que se amontonan a los lados de la calle para poder presenciar el colorido de los trajes y el atronador sonido de los trabucos.
Esta fiesta al igual que la del festival folclórico de los Pirineos es cita obligada para muchos, tanto como la visita a la Ciudadela o a su catedral. Jaca por su ubicación estratégica en el prepirineo y por cosas como estas, está a la cabeza de los lugares mas visitados de la provincia, sabiendo explotar sus recursos turísticos, siento sana envidia de cómo esta montada la ciudad alrededor del turismo, bien sea de paso o mas profundo para visitar los lugares de interés de esta ciudad.

Mirar a nuestros vecinos de la Jacetania, no nos vendría mal para aprender como se organizan actos y como se atrae al turismo.

14 comentarios:

Dina dijo...

¿Porque me entero de estas cosas a tiro pasao?... jooooooooooer, que rabia

amparo dijo...

No estuvo nada mal.La verdad es que Jaca le sabe sacar partido a cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Hola, Jaca se ha posicionado en el turismo gracias a su situación geografica (a 25 minutos de dos estaciones de esqui y el Pirineo Central), un palacio de congresos y una pista de hielo cuando ambas infraestructuras eran casi unicas en España aparte de tener dos joyas como son la Catedral y la Ciudadela, una limpieza y cuidado del casco viejo, que esta a años luz de Huesca, y una agenda cultural muy bien estudiada que coincide con las vacaciones y puentes festivos (el mismo concierto en Huesca pasa desapercibido y en Jaca es todo un acontecimiento).

Cambridge dijo...

Pues ya sabéis: el año que viene, todos para Jaca. Es un día lleno de color, de orgullo, y sobre todo, al menos este año, de muuucha gente en la calle.

villafelizhuesca dijo...

a mi deciros que no me llama para nada la atención... decir que nosotros nos quejamos del palacio de congresos anda la inversión del palacio de hielo nuevo de esa ciudad... el mantenimiento de la ciudadela tb es barato y sobre todo me parece increible que las infraestructuras de nuestra ciudad sean solo criticadas.... organización ... si si va hasta la policia ya que siempre los entusiastas de jaca viven la fiesta de forma violenta ... NO es oro todo lo que reluce.
La historia nosotros la cambiamos para ser politicamente correctos con una camiseta de futbol, al menos en jaca creo que lo hacen siempre igual aunque mucho publico sea de fuera de nuestras fronteras.
ahhhh el año que viene el primer viernes de mayo posiblemente no sea fiesta en Huesca y para ir a verlo.

Pili dijo...

Estas supernegativo villafeliz, tendremos que cambiarte el nombre.
Haber si algun día puedo subir a verlo.

villafelizhuesca dijo...

negativo no super feliz y super realista.

no se si hay que ir se va pero ir por ir tonteria.

Anónimo dijo...

Jaca es todo humo, como dice un blogero en Jaca no quieren estar ni los Policias Locales ni Nacionales, de hecho año tras año sacan plazas porque todo el mundo a la minima se va de alli, como le he escuchado a mas de uno de estos profesionales, Jaca esta muerta y no le salva que 4 o 5 dias al año hagan cualquier circo para atraer ciertos turistas. Que saquen datos anuales y veran la estampida de turistas que han huido de este valle y se han ido al de Tena. Este invierno he pasado varias veces por alli, en fines de semana, entre semana..etc y la verdad que estaba todo bastante tranquilo y, ademas, ¿que hay en Jaca?, yo no veo mas de 2 calles y 1 plaza. En resumen, que si tenemos que aprender de Jaca, lo tenemos claro, vaya salida e ideas tienen algunos, aprender de un pueblo de 13.000 habitantes que no crece ni a tiros. Por cierto, lo del primer viernes de Mayo de verguenza,no he visto correr tanta droga y chusma ni en Ibiza, y eso que he vivido en la Isla 5 años. Una vez y no mas me veran a mi en Jaca.

karlos dijo...

Dina sera que te limitas a chatear que lo se yo.
Amparo, cuando hay festivales y demas el ambiente es bastante bueno.
Anonimo desde luego la situacion es ideal, y las inversiones sobre todo en el palacio de hielo son mas que notables, habra que ver si son rentables.
Cambridge, mucho ambiente por ser festivo, pero no descarto repetir.
Villafeliz, no es oro todo lo que reluce, pero el exito de publico esta alli, cosa que aqui ....
Pili seguro que te gustaba
Villafeliz, que hay que salir mas..
Anonimo en jaca como en todos los lados, no creo que sea tan malo cuando año tras año tienen exito los festivales otra cosa es la politica de la que no estoy nada puesto.

villafelizhuesca dijo...

hay que salir massss.. si razon no te falta pero Jaca la conozco hace años y nunca me ha motivado, mola mas ainsa,bielsa etc.

no obstante te tomo la palabra saldré más .

Anónimo dijo...

villafeliz,que siiii,todo esta bien,ainsa,bielsa,sangarren....pero ese dia era una celebracion en Jaca,que se puede repetir,no pasa nada.

karlos dijo...

Villafeliz, yo si que te tomo la palabra je, pero en momentos como los festivales merece la pena ir aunque ya hayamos estado, te recuerdo.
Anonimo ¿sangarren? sin palabras estoy

Anónimo dijo...

Teneis envidida de Jaca, porque a Huesca no va a ir ni dios de vacaciones, sois basura.

karlos dijo...

Si anonimo somos basura, perdonanos en tu infinita sabiduria.
quizas sienta envidia sana pero no mas. tampoco es para tanto.