miércoles, abril 15, 2009

BOCATERIA ALMERIZ













La bocatería Almeriz, esta situada en el mismo edificio que las piscinas con el mismo, nombre, un local acondicionado para meriendas y cenas con vistas hacia el propio recinto acuático. Muy en la línea de una terraza de verano, tiene una capacidad de aproximadamente 60 personas, y el mobiliario es el típico de metal, por lo que no invita en exceso a la sobremesa, austero en los acabados y en la luminosidad lo compensa con poder ver la piscina. Un punto muy negativo es ver como pese a los carteles de prohibido fumar, no se respeta la norma, quizás sea por que la juventud del servicio no tenga la suficiente experiencia para poder decirle a alguien que deje de fumar.
En la carta podemos encontrar, ensaladas, y tablas de patés, quesos e ibéricos, raciones de calamares, sepia, bravas, chorizo, longaniza, típicos bocadillos de jamón, chorizo, longaniza bacon queso, lomo pimientos o tortilla de patata, hamburguesas y sándwichs, y tostadas de jamón, lomo y queso camemberg, que en mi caso nunca llegue a ver este tipo de queso, hamburguesa, lomo pimientos o vegetal, también puedes comer unos huevos con lo que gustes. Para beber cerveza es la mejor opción, ya se sabe que, "todo entra con cerveza y vaselina".
De postre pues poca cosa la verdad tarrinas de helado, alguna tarta y cucuruchos.
Una verdadera decepción me lleve con este lugar del que esperaba mas. Las patatas merecían ser freídas en un aceite no tan usado, un acompañamiento en los platos alegra a la vista, un poco de ensaladilla o ensalada, algo que rompa el color.
Cenar lo harás por unos 14 euros pero no pidas mucho mas.

27 comentarios:

Tiri ri ri dijo...

Me encanta tu pequeña sección culinaria oscense.
En muchas ocasiones estoy contigo. Al Almeriz aún no he ido, pero las ganas se quitan un poco con las fotos, y además la carta aparece en su web y los precios los veo algo altos para la carta que tienen.
Un saludo y a seguir así!

Pili dijo...

Lo mejor fue la compañia de esa cena. Pero vamos no es para repetir mucho.

la maru dijo...

Tengo que pedirte un favor: podré usar, a partir de ahora, Tu frase, "todo entra con cerveza y vaselina"?
Me ha encantado; aunque no pienso ir a cenar a un sitio que huele a cloro y la humedad me crispa el pelo.

karlos dijo...

Gracias Tiri ri ri, Almeriz, me decepciono muy mucho.
Pili, gracias a ti por venir a alegrarnos el dia este el 18 o el que sea.
Cuidado donde usas la frase Maru. El sitio descartable.

villafelizhuesca dijo...

cierto es que no es para repetir... lo del fumar si esta prohibido esta prohibido y punto.

Relaja mucho ver la piscina pero desde ese dia mirare el bar desde el agua.

karlos dijo...

Di que si Villafeliz

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO BERTA, BUSCANDO LA BOCATERIA HE DADO CON VUESTRA PÁGINA Y TENGO QUE DECIROS QUE YO CENO A MENUDO EN ESTE ESTABLECIMIENTO Y NO TENGO QUEJA DE NINGUN TIPO.

Noelia dijo...

Hola soy Noelia y tengo que decir que estoy en desacuerdo totalmente, he cenado en este lugar y lo veo muy bien...la comida genial y el servicio tambien, no tengo ninguna queja.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con berta yo he cenado ahi y hay un precio economico, los platos tienen mejor aspecto que en tus fotos, el servicio, si es joven,pero no tiene nada que ver, y o creo que repetire.. me gusta esa tranqilidad y poder ver la piscina.

Anónimo dijo...

por cirto el qeso camemberg esta buenisimo

Noelia dijo...

Una cosa mas..los precios son muy razonables, y merece la pena ir.

el abuelo dijo...

karlos eres un amargado y si no te gusta pues no vas y punto , por cierto yo si he ido y no esta mal, no es el lillas evidentemente ,pero el trato es muy agradable, ademas vas tarde y te dan de cenar cosa que es de agradecer puesto que en huesca es dificil cenar a las 11:30 de la noche.

berta dijo...

carlos no entiendo que quieres conseguir con tus comentarios, con los cuales estoy en absoluto desacuerdo, en primer lugar yo soy una persona fumadora, hoy he estado cenanado ahí y a mi no se me ha permitido fumar, el servicio ha sido de putisima madre y el precio bastante asequible, ya que en pocos sitios te sale una cena con amigos vino, caracoles, platos y cafes por 10 euros, que por cierto, los caracoles cojonudos, nosotros desde luego volveremos y muy contentos, deja de dar por saco a la gente carlos

berta dijo...

por cierto, me gustaria saber quien eres, no pongo cara a una persona tan enraberada

karlos dijo...

Anonimo Berta, No todos tenemos los mismos gustos ni los mismos criterios.

Noelia yo no calificaría de genial la comida, pero como antes he dicho sobre gustos..

Clara, suerte habrás tenido pues si te han puesto algo de color en tu plato, las fotos simplemente reflejan lo que me presentaron delante ni mas ni menos, en cuanto al servicio si lees con tranquilidad veras que la única pega es en cuanto a la prohibición de fumar, nada de malos modos ni malas caras, ninguna queja, pero la experiencia es un grado a la hora de saber decir las cosas.

Y si a mi también me gusta el queso cuando me lo ponen.

Noelia, tampoco he dicho yo que no sean razonables, hay que pagar local, personal, productos e impuestos, además cada uno en su negocio hace lo que quiere.

El abuelo, creo que te confundes llamadome amargado, ese no es el camino para convencerme de algo, además cuando dices "si no te gusta no vas y punto" primero tendré que probar para saber si me gusta,¿no crees? en este caso la decisión la tengo clara.

Berta, mis comentarios están para dar a conocer mi punto de vista, y como he dicho al principio sobre gustos no hay nada escrito y sobre paladares menos aún, esto no pretende ser la guía michelin, pero nadie me impide hablar con franqueza sobre lo que opino de este tema, pese a que haya gente a la que no le guste y se sienta ofendida o crea que doy por saco, nada mas lejos de mi intención, te aconsejo que te relajes si crees que esto es dar por el saco, hay cosas mucho peores.

Bueno Berta, quien soy la verdad es que carece de importancia, mas aún cuando piensas que soy una persona enraberada, palabra de la cual desconozco su significado, ya perdonaras el no tener tan amplio conocimiento como tu de la lengua Española, pero como te digo, no te gustaría conocerme, en poco rato, me habéis llamado persona enraverada "con b", amargado y habláis que doy por el saco, créeme no soy la compañía que tus padres quieren para su hija.

berta dijo...

la verdad es que para gustos colores, pero pienso que no se puede ir por la vida como vas tu, tus críticas pueden influir a los clientes que ese establecimiento pueda llegar a tener y no creo que este bien que seas tu quien haga que ello ocurra o que no, a parte, no se si sabes que no es legal hacer fotos sin preguntar si tu intencion era publicarlas, no se que pensarán ellos si se enteran de esto, a mi desde luego no me haría ninguna gracia y tomaría medidas

Diego dijo...

Para mi un restaurante en el que está prohibido fuma y los dueños-camareros-responsables no son capaces de para los pies a los putos fumadores, no es un restaurante es un cuchitril. Manda huevos que en un restaurante instalado en las piscinas Almériz lugar público y que pertenece al Ayuntamiento de Huesca no se respete la LEY de PROHIBIDO FUMAR. Menos mal que cada vez está mas acotado el pequeño mundo del fumador y más que lo estará.

karlos dijo...

Berta, me alaga que pienses que este humilde blog, sea capaz de influir tanto en la gente como para que no se acerquen a un lugar en concreto por lo que he podido decir.
En cuanto a la legalidad de hacer fotos a Mi comida, que Yo he pagado, con Mi dinero, creo que no tiene mucha base legal, mas aun cuando no aparecen personas, ni material con derechos de autor, hombre habria que ver si las SGAE tiene mano en cuanto a la creatividad culinaria y a la presentacion de los platos, pero lo veo dificil, tal y como hablas, pareces parte implicada, pues te tomas muchas molestias por una entrada en un pobre blog, la mejor manera de contrarestar una critica como esta es el boca a boca y hacerlo bien, quizas regrese para poder realizar una segunda parte si llega a mis oidos que la cosa mejora.
Diego, quizas fue algo puntual, pero como he dicho puede ser por la inexperiencia del servicio, lo reprochable quizas sea mas el fumador que pese a ver los carteles fuma.

villafelizhuesca dijo...

vamos a ver... el servicio todo el mundo comprende que ... bueno lo malo es... cena de mucha people fumando incluso con niños... las tostas de un nivel muy minimo y decirte que yo tb paso de volver.

karlos dijo...

Ojo con lo que dices Villafeliz, que igual te llevo.

Anónimo dijo...

karlos e de decirte qe yo ya he estado dos veces cenando en este sitio y ninguna de las dos se me ha permitido fumar aun despue de preguntarle al servicio ya que eramos la unica mesa ocupada. Pero hay una cosa que no entiendo, tanto te aburres para tener que hacer criticas de un establecimiento que ni te va ni te viene, que razones tienes para publicar tus pensamientos? yo al igual que tu y que todo el mundose de locales que no me agradan pero no lo voy poniendo x internet. De que te sirve eto? consigues algo? xqe no lo entiendo..

karlos dijo...

Clara el cartel de prohibicion de fumar esta alli, y daria la casualidad que se la saltaron cuando estaba yo, ya lo siento. En cuanto a publicar o dejar de hacerlo, no solo lo hago de los restaurantes, hay mas temas en este blog, de los que se esta de acuerdo o en desacuerdo, incluso en ocasiones tienen un punto reivindicativo, que en algunos casos ha funcionado, cada uno tiene su opinion, pero vamos, tambien he de decirte si tu no tienes una distraccion, yo varias y una de ellas es esta, tambien podria ser por mi falta de memoria, asi recuerdo donde ir y donde no, no pretendo que lo entiendas, ni siquiera que lo compartas, hay quien escribe sus memorias, hay quien fotografia su vida, yo tengo un blog te guste o no es lo que hay y es lo que escribo, para bien o para mal,si me tíman, lo dire, si me roban, lo dire, si me tropiezo por que se han dejado una alcantarilla sin poner lo dire y si me dan mal de cenar pues lo dire tambien, como antes he dicho, me alaga pensar que este blog esta tan centrado como para ser el azote de la sociedad.
Ahora soy yo quien te lanza la pregunta ¿si estubiese en tu mano, no harias algo para mejorar la ciudad?¿no denunciarias un acto inapropiado?¿no te gustaria evitar que tu amigos comentan los mismos errores que tu hayas cometido?
Cuantas molestias por un bocadillo, yo de la gente no me fio tanto, las cosas las compruebo por mi mismo.

Anónimo dijo...

te estas ollendo? azote de la socedad? nse si eres un pco egocentrico o simplemente un engreido pero veras aora te lanzo yo una pregunta.. ¿si tu fueras el dueño dl local como reaccionarias leyendo este blog?

y aora te cntesto:
primero, si llamas mejorar la ciudad a lo que tu estas aciendo creo que estas un poco equivocado.
segundo, denunciar? ojala te denunciaran x cada acto inapropiado, ya que tu pones el mismo criterio para los demas.
terceo, que error as cometido? ir a cenar a un establecimiento nuevo? y que pasa que si tus amigos quieren ir no les vas a dejar? deja de decir sandeces que no vienen a cuento.

PAULA dijo...

HOLA CARLOS SOY PAULA, LA COCINERA DE LA BOCATERÍA, ME HE ENTERADO DE ESTO DE CASUALIDAD Y DESPUES DE LEER TODOS LOS COMENTARIOS, LOS CUALES NO VOY A COMENTAR YO PORQUE PARA CADA UNO SU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA, ME GUSTARÍA CONOCERTE Y PEDIRTE POR FAVOR QUE NOS DES LA OPORTUNIDAD DE VENIR A CENAR PARA VER SI PODEMOS CAMBIAR TU OPINIÓN, QUE ME GUSTARÍA MUCHO LA VERDAD, YA QUE NO ME GUSTA QUE LA GENTE NO SE QUEDE CONTENTA, EN CUANTO A LA DE FUMAR, FUE UN DÍA PUNTUAL, Y A LO DE LA INEXPERIENCIA DEL SERVICIO TE DIRÉ, QUE LLEVO EN ESTO DESDE LOS 15 AÑOS CON MI PADRE NO ME CONSIDERO UNA EXPERTA EN EL SECTOR PERO SI SE DE LO QUE VA LA FIESTA, EN FIN, A MI NO ME GUSTA ESTO DE LOS BLOGS, LOS REPETO PERO NO LOS COMPARTO, DICHO ESTO, ESPERO PODER HACERTE CAMBIAR DE OPINIÓN.

karlos dijo...

Clara, veo que no entiendes el sarcasmo, tantas molestias por una entrada en el blog, pues si que me suben el ego, anda que me conocerás tu lo suficiente para ponerme adjetivos calificativos. Si yo fuese el dueño de un local y me enterase de esto, haría como Paula ha hecho, intentando mejorar lo que ha fallado ni mas ni menos, que como digo, no creo que sea yo tan importante como para desestabilizar la economía de un negocio.
En cuanto a mejorar la ciudad, no me das ningún argumento por que no lo crees, tampoco es que esto sea la panacea, pero muchas veces informando de los problemas que surgen en el camino, hay alguien al otro lado que puede hacer algo.
El segundo punto, me da que me has visto en innumerables ocasiones realizando actos inapropiados, la próxima vez, házmelo saber para poder colocar la denuncia junto a las del mes correspondiente. (esto también es sarcasmo).
Y tercero, no creo que tenga que contarte los errores que he cometido en mi vida, para hablar sobre algo, hay que conocerlo, en este caso lo hice, no voy ha hacerlo de algo que desconozco, y si mis amistades quieren ir a un sitio u otro, no seré yo quien les lleve la contraria, puedo dar mi opinión en todo caso y libres son de tomar sus decisiones.
Paula, gracias por acercarte hasta aquí, por expresarte y por tu invitación, creo que en un comentario anterior hablo de volver, y mas aún cuando en los últimos días se ha formado este revuelo, quizás me cree otras expectativas en cuanto a la cena, pero me da que no fue tu mejor noche en los fogones ya lo siento. Cuando hablo de la inexperiencia, quiero decir que no es fácil que una camarera de veintitantos le diga a una mesa de 20 personas con 4 vinos en el cuerpo que dejen de fumar, en cuanto a la atención, ninguna queja, todo lo contrario el servicio fue todo lo amable que pudo. De nuevo agradezco el que te hayas acercado hasta aquí para de una forma cordial y amable digas lo que piensas, recojo el guante que me has lanzado y no descarto haceros una visita.

PAULA dijo...

GRACIAS, SE QUE NO TENGO QUE DARTE EXPLICACIONES PERO LO VOY A HACER, EL DIA DE ESA MESA GRANDE, QUE YA SE A QUE DIA TE REFIERES, SE HABÍA CERRADO EL LOCAL PARA ELLOS QUEDANDO DE ANTE MANO CON EL JEFE QUE PODRÍAN FUMAR YA QUE NO CENARIA NADIE EJENO A ELLOS, CRE RECORDAR QUE VINISTEIS CON UN CARRITO DE BEBE Y EN CUANTO OS QUEJASTEIS SE OS EXPLICÓ EL PORQUE, SIENTO MUCHO QUE VINIERAIS JUSTO ESE DIA, QUE NADA MÁS TENIAMOS PREPARADO QUE LA CENA DE LA MESA GRANDE POR LOS MOTIVOS QUE ANTES TE HE EXPLICADO Y QUIZAS FUE POR ESO Y EN ESE CASO ENTIENDO TU POSTURA, POR LO QUE OS FUISTEIS DESCONTENTOS CON LO QUE SE OS SIRVIO, TE PIDO DISCULPAS A TI Y A LAS PERSONAS QUE VINIERON CONTIGO Y POR FAVOR, OS PIDO QUE VOLVAIS PARA CAMBIAROS LA IDEA.

MUCHAS GRACIAS POR TU COMPRENSION

PAULA

karlos dijo...

Paula gracias por la explicacion y por aclarar la situacion, no creo que debas pedir disculpas, y despues de leeer tu comentario, pues sinceramente no descarto volver para ver si le damos la vuelta a la tortilla, si lees los demas restaurantes en los que he estado hay para todos los gustos y con mas o menos acierto