miércoles, febrero 04, 2009

LA CAFETERIA DEL PALACIO


La cafetería del palacio de congresos abierta el pasado año, esta regentada por un conocido de todos los que habéis pasado por el parque bar.
La apertura del palacio y la edificación de la zona ha propiciado la apertura de varias cafeterías bares y restaurantes por la zona, una de ellas esta dentro del mismo palacio de congresos. Siguiendo la estética del propio palacio, las vigas y el hormigón están mas que visteras, acristalada en gran parte da sensación de amplitud, al igual que su iluminación que favorece la digestión, de todos es conocido que la comida entra por los ojos, aunque el local con capacidad para aproximadamente 80 personas, tiene una temperatura algo baja para estar sentado, vamos que en este tiempo frió, veremos con semejantes cristales en verano, aunque seguro que se habilitara una zona de terraza, y los baños, situados en zonas distintas, crean confusión, no es el primero que entra en el servicio de señoras, pero solo hay que abrir un poco los ojos o preguntar.
En su carta leemos en un primer hueco los montaditos a 3€ la unidad de setas y bacalao, jamón, quesos, escalibada.
Después vemos los platos combinados, con huevos con lomo, bistec, chuletas, rabas o un pincho San Jorge.
Su fuerte las tostadas, con la holandesa, de tortilla y salmón o tortilla y jamón, la montañesa de pan con tomate y jamón, la vegetal , la mixta combinando quesos, jamón y salmón ahumado, la oscense de tomate, setas, trigueros y foie y la palacio, de bacón y queso.

Los bocadillos de ternera, tortilla de patata, jamón, chorizo, salchichón, lomo, bacón o longaniza frita.
Finalmente sus raciones donde encontramos mas variedad con las ensaladas, platos de jamón, de queso, de ibéricos, de pates, de rabas, de chipirones, bravas, pulpo…
Se echa de menos quizás algo mas de variedad en las tostadas y en los platos combinados, pero no en las raciones.
Los postres, bien de carta Frigo o caseros como arroz con leche, natillas, flan de caramelo, panacotta.
Las agendas electrónicas mandan directamente el pedido a cocina, cosa que puede provocar algún error, pero subsanado sin ningún problema, ya que el camarero de cabeza, tiene muchas horas de experiencia en la restauración.
Para cenar pese a que estamos en crisis, es mejor una llamada para reservar una mesa, sobre todo si hablamos de cenas del sábado, que después líos para encontrar sitio, y en cuanto a la dolorosa, puedes cenar por unos 15 euros.
Buen provecho.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No esta mal,para un dia que me invitan a cenar fuera de casa no voy a protestar, hace frio en el local,pero el arroz con leche estaba coj.....

villafelizhuesca dijo...

buena cena y en buena compañia que vamos a decir ....

recomendale 100%

Anónimo dijo...

Que bien cenamos. Acabo de volver a saborear mi postre al ver la foto.

karlos dijo...

Salir a cenar siempre es bueno.
Vale mucho el ambiente Villafeliz con quien estes.
Pili al final te vas ha hacer una experta

Anónimo dijo...

Ni os asomeis al balcon de las rabas, ni de las pataras brabas. Realmente asquerosas.

karlos dijo...

Tomamos nota Anonimo.