miércoles, noviembre 19, 2008

PECAR DE TAPAS

El pasado martes, en el Diario del Altoaragon, en su sección de cartas al director se podía leer como un lector, cristiano y persona que disfruta de una tapa, se quejaba por el cartel de esta edición donde se ve a un joven juntando las palmas de las manos en clara postura oratoria, y con un calamar en la cabeza a modo de santa corona.
¿este hombre se preguntaba, por que no un musulmán comiendo una tapa de cerdo, o una mujer con burka disfrutando de una copa de vino?
A mi modo de ver, esos dos tipos de representaciones no transmiten el placer de disfrutar de una tapa, en cuanto que este no veo yo ofensa de ningún tipo.
Pero tampoco es que le quite radicalmente la razón cada uno con sus ideas que haga lo que quiera, imagino que como acaba en su carta, no ira ni el ni nadie de su familia de tapas mientras dure el concurso, lo cual me parece excelente, pero, acaso este señor ¿habrá dejado de ver la televisión que tantas alusiones la religión tiene? Estoy seguro que no leerá "el jueves" ¿ habrá dejado de asistir a misa por casos de pederastia relacionados con hombres de dios?. Cuidado, por que cuando se habla en nombre de un dios o se hace alusión a la religión hay para dar palos a todos los bandos, por ofensas nucho mas graves que un simple cartel o una caricatura.
No es la primera polémica en la ciudad de este tipo, esta vez ha tenido menos repercusión mediática, pero estoy seguro que no será la ultima que habrá de este tipo, ahora bien, también da que pensar como pueden reaccionar creyentes y seguidores de otras doctrinas si se les caricaturiza o se les coloca en un cartel de forma propagandística.

11 comentarios:

villafelizhuesca dijo...

LA VERDAD ES QUE ES UNA MIERDA DE CARTEL , ESTOY CON ELLO. PRONTO HABRA POST EN VILLAFELIZ

HombreRevenido dijo...

El cartel es feo. Pero de ningún modo injuria a la religión católica como dice este señor tan exaltado.

Y está muy feo decir que algo injuria cuando no injuria. Eso ni es poner la otra mejilla ni nada parecido.

Serjuzu dijo...

A mi personalmente me tocó más los cojones la carta que el cartel...

Y si no quiere tapear que no tapeé...

Menos mal que al final no le ponen placa a la madre maravillas, que estoy ya hasta el gorro de fundamentalismos religiosos.

Anónimo dijo...

Hay hipersensibilidades deformadas, hipersensibilidades que son la base de las manifestaciones fanáticas de los talibanes que en el mundo son legión. A mí que mantengo una "entente cordiale" con el mundo católico NO ME MOLESTA en absoluto esa imágen. Y ni siquiera creo que pretenda buscar la polémica.

Anónimo dijo...

Propongo que al año que viene no haya cartel alguno para no arriesgarnos a herir a ningún colectivo.

Aunque quizás se sienta ofendida la gente ninguneada, o los que no son nadie.

Un saludo.

villafelizhuesca dijo...

analizo tras leer y concluyo... mierda de cartel joder... pero hay cojones a poner una mujer con un burka tomando tapas??? entre las camisetas de futbol y las tapas ..... crisis no lo que hay es demasiado tarao por el mundo, alguien conoce al tio del cartel???

Anónimo dijo...

هو يبدو إلى ي أنّ هذا واحدة يصدق [شرّدا] وأنّ [مور ند مور] هذا يزيل هذا من مكان.

ala y al que no le quede claro que se vaya de tapas como me voy yo.

Anónimo dijo...

Qué fácil es meterse con lo católico, lo cristiano o lo occidental, como lo querais llamar. A mí lo de no ir de tapas por el cartel me parece una decisión personal y este señor no se mete con nadie por esa opción.

Lo triste es que por hacer una caricatura de Mahoma, amenacen de muerte al dibujante. De qué coño vamos? Eso se puede tolerar? donde esta esa mierda en boca de todos llamada libertad de expresión???

Oscansado, cansado de los que confunden el culo con las témporas, las churras con las merinas y los cojones con comer trigo.

Y que le den por el culo a Alá. Espero que ninguno de los "aconfesionales" modernos de esta entrada se me enfade.

karlos dijo...

Cuidado Villafeliz,a ver si te dicen que plagias.
Yo que no lo veo tan feo, Revenido, los he visto mucho peores.
Te ha salido el radicalismo Ateo Serjuzu.
Carlos igual si que se buscaba, aunque no les salio del todo bien, no ofende la verdad.
Ender eso el año que viene que se promocione por el boca a boca.
Villafeliz, lo de la camiseta, es aparte que hay que ver, pero el autor esta vez tampoco ha trascendido.
Mira que eres chincheta animal.
Oscansado, como dices quien no quiera ir de tapas que no vaya, pero sigo pensando que sentirse ofendido por estas cosas igual que como digo por las caricaturas es intentar radicalizar y buscar una excusa para enfadarse

HombreRevenido dijo...

Oscansado, ¿hablas tú de mezclar churras con merinas?

karlos dijo...

Revenido, y de confunir el culo con las témporas, oju