martes, octubre 21, 2008

ASI NO


Que poco se oye del macro proyecto Gran Scala, cuando me fui, pense, a la vuelta seguro que esta esto resuelto, pero nada, seguimos sin noticias, como Grub.
Unos a favor y otros en contra siguen adelante, sin hacer mucho ruido.
Después de anunciar a bombo y platillo, el proyecto, estamos desde hace unos meses en un estancamiento, sobre todo de información del tema.
¿nada se sabe todavía de la ubicación del complejo? ¿nada se sabe del comienzo de las obras? ¿quién y por que se oponen a que se realice este proyecto en tierras altoaragonesas? ¿se opondrían estos mismos a realizar el proyecto en otro punto de la geografía Española?
Este parece un proyecto que realmente se realizara, aunque no se sabe todavía con certeza si se hará en un sitio o en otro, pero a mi entender, mejor que se quede aquí por lo que generara, que no que se piense en realizarlo en otro lado lo que pueda suponer a la economía de la región no lo veremos no de lejos, y a aunque este sea un proyecto que seguro que tiene sus contras, hay que pensar que los monegros es un lugar de creciente desertización donde lo mejor que le puede pasar es que venga Mr. Marshall con una idea en firme para revitalizar la zona.
Las plataformas contrarias al proyecto, seguro que también tienen sus argumentos para contrariar el proyecto, y seguro que también son argumentos de peso, pero lo que las desprestigia es que tengan en sus filas idealistas que piensan que la mejor propaganda para su lucha es el vandalismo y la pintada de fachadas, como la de la imagen, en la sede del edificio de Correos en la plaza de la Inmaculada, que después de este rollo, me doy cuenta de que era de esto de lo que quería hablar, pero vamos allí os lo dejo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor que no sepamos nada de momento, porque luego pasa lo que pasa, que vienen los especuladores de turno a dar por el culo y joder el proyecto, que como tu bien dices mejor que se lleve a cabo y
revitalice la zona que buena falta le hace a ese pedazo de desierto. En cuanto a las plataformas en contra, pues eso, cuatro pelagatos revolucionarios que lo único que hacen es el gamberro manchando las paredes y difamando el proyecto.

villafelizhuesca dijo...

Revolucionarios hay en todos los bandos pero no merecen ni un minuto, lo unico decirle "cutre" por ser con plantilla.

Gran escala... viva ontiñena, ya veran que a este proyecto no les falta novios, hubo gente que pensaba que sus hectareas de secano valian oro.. que se fastidien que veran un proyectazo que te paga el suelo (que a priori hoy vale poco, todos se quejan pero ninguno vende) y luego generará puestos de trabajo y lo que mas jode es ver que lo que TU rechazas lo coja el vecino.

Si a la evolución, controlada eso si.

Anónimo dijo...

Estoy contigo al 100% Villafeliz.

Anónimo dijo...

"o único decirle "cutre" por ser con plantilla."

¿¿Plantilla??
Se llama estarcido o esténcil (stencil). Es una técnica más vieja que Noé ¿Es que ni siquiera te suena Bansky?

Yo hasta que no vea el chiringuito funcionando, no me creo nada. Tienen que 'alinearse' demasiados planetas y constelaciones para que la cosa salga adelante.

A mi personalmente me da igual porque me cae lejos, pero a los que os caiga encima, que os pille confesados, porque os dará más problemas que alegrías. En estos temas, por cada uno que obtiene beneficio diez salen perjudicados. Y si no, al tiempo.

Lupus dijo...

Hay que ver la ingenuidad que da el no leer las cosas.

Señores (y señorita), los especuladores son los que están negociando con el Gobierno de Aragón. No sé si acaban de verlo, pero ILD es un "pull", lo que traducido es: gente que ni tiene dinero (pero nada) ni conocimientos del proyecto que lleva a cabo, pero que se ocupan - con las correspondientes garantías para evitar responsabilidades y la comisión asegurada - de buscar a quien sí.

Luego, no sé si tampoco han leído el acuerdo ILD-GA o saben de lo que se está ofreciendo a los propietarios, que viene a ser que tasan muy por debajo del precio de mercado, no tienen asegurado el cobro (que además es 'en especie'- de nada-, a partir de inversión ) y, que si la cosa no se hace, a pagar toca. ¿Quién en sus cabales iba a querer firmar eso?.

Esto no es un "bienvenido Mr. Marshall", esto son un par de tipos de reconocida corrupción que se la han colado (o se lo quieren repartir) a Biel y compañía, no hay más.

Un abrazo,

karlos dijo...

Diego las plataformas, las hay serias y bien consolidadas para dar su punto de vista.
Villafeliz como dices novias no le falta, no solo en España.
Dust, Villafeliz, no se paso a ver la muestra de arte urbano de el Almacen, pese a que seria bien recibido.
Lupus, se habla mucho de que puede ser un pull, un pufo o una estafa, pero son muchos dias arrastrando como para que el proyecto no sea factible, digo yo que se habrian dado ya cuenta y lo habrian tirado para atras, pero estoy seguro que seguiremos escuchando cosas acerca del tema.

Lupus dijo...

Karlos, a día de hoy hay dos vías: la crítica al proyecto planteado y la crítica a los que lo llevan a cabo, en la línea de Trasovares (El Periódico) o JL Martínez (Ecologistas), ambas igualmente entendibles y asentadas, no como Gran Scala.

El "digo yo que se habrian dado ya cuenta" es precisamente lo que impulsa a esta gente a dar la voz de alarma que los políticos en el poder (los que deberían representarnos) no han dado. Y las razones están ahí para quien las quiera ver. Cáritas diocesana ha confeccionado un documento sobre las razones de los grupos para decir que este no es el desarrollo que queremos, las asociaciones no han dejado de dar charlas, los grupos han formado acciones y se han manifestado, pero del gobierno no ha salido ninguna respuesta a las razones dadas.

No quieren diálogo ni voces críticas en sus gabinetes, luego no pueden darse cuenta.

Un abrazo,

karlos dijo...

Lupus, no se que decirte la verdad, estoy tan de acuerdo con los que estan con el proyecto como con los que lo rechazan, algo asi es un bombazo y tirarse un farol y un timo a las intituciones de una region una provincia y un pais, es de pelicula.
Si solo hubieran buscado dinero publico, no se habria tomado tantas molestias el gobierno de Aragon en impulsarlo, pero como te digo los que lo critican con argumentos solidos merecen ser escuchados y estudiar sus propuestas

Anónimo dijo...

Es Gurb, no Grub...

Anónimo dijo...

No sé si estoy a favor o encontra. Ahora, que los jodidos revolucionarios con spray y dos dedos de frente me tocan las pelotas. Si se quieren tatuar el "No a Gran Scala" en su puta cara, por mi genial. Pero en la puerta de mi garaje NO. En mi comercio NO. En mi parque público NO.

Es como la plantilla de "NO VOTES, QUE NO DECIDAN POR TI"... ja! malditos gilipollas...

Y lo que me jode, es que con esto los 3 o 4 grafiteros que pueda haber en Huesca con algo de arte y un minimo de moral, reciben las mismas criticas que los infantiles homicidas urbanisticos que estropean su propia ciudad con sus firmas.

V

karlos dijo...

Anonimo, la verdad es que casi ni recuerdo donde tengo el libro.
Anonimo, se puede decir mas alto, pero no mas claro