miércoles, octubre 22, 2008

AHORRAR LLUVIA

En días grises como los de hoy, que estuvo lloviendo durante casi toda noche y donde hoy todo el día se presupone igual, me encanta llegar a Huesca a primera hora, pasar por las calles de la ciudad, con sus jardines tan verdes y darme cuenta que se sigue regando todos los días, como si no lloviera.
Un gasto innecesario, que con una mínima inversión se subsanaría, y no estaríamos derrochando el agua, que tanto ansiábamos el pasado año. Tanto agua de pozo, tanta promoción, tanta campaña para que el ciudadano no derroche y cuando vienen tiempos propicios no somos capaces de ahorrar.

10 comentarios:

HombreRevenido dijo...

Completamente de acuerdo. Esa dejadez me pone de los nervios.

Anónimo dijo...

Lamentablemente somos así de cretinos, y sólo ponemos interés cuando la situación es demasiado dramática, para luego olvidarnos.

¿O acaso esperas que los precios no vuelvan a subir desorbitadamente una vez termine la crisis con ellos reajustados a su valor real?

Anónimo dijo...

Pero vosotros sois de Huesca? No sabeis porqué somos fatos? Pues precisamente porque regamos el día después del diluvio...

Oscansado

Lupus dijo...

Cierto (y con eso me ahorro varios comentarios sobre cómo usar fondos públicos para generar empleo en iniciativas de sostenibilidad locales en lugar de fomentar empresas privadas deshumanizantes en medio de la estepa para otro día ;)

Anónimo dijo...

karlos no se nota que has sido o eres hortelano por parte de padre a ti no te han dicho nunca y a los demas tambien que, "agua de cielo no quita de riego", eso lo saben todos los señores ancianos que siguen practicando la horticultura, ala menos tecla y mas jadico y jada.

villafelizhuesca dijo...

karlos decirte que eso no es mal de Huesca... en zgz la ciudad del agua con la expo del desarrollo sostenible y todo el rollo ese que han vendido durante 3 meses y luego llegan y riegan mientras diluvia y abren macrocentros comerciales que ...esta bien pero que les obligen a poner placas o algo no??? que solo el luz tienen que gasta la muela entera.

FATO Y ORGULLOSO DE SERLO.

villafelizhuesca dijo...

SE ME OLVIDABA... hay algun riego de Huesca que riega asfaltooooooo que eso si que es de juzgao de guardiaaaaaaaaaa.

tanto cuesta que una persona del ayto este para controlar eso???

karlos dijo...

Una inversion de apenas 60€ por zona es una pena, despues agua de pozo,Revenido
Ender de los precios no me quiero ni acordar.
Oscansado, no regamos despues, regamos durante que tiene mas cojones.
Amen lupus.
Perdona animal, pero agricultor tonto patata gorda, si quieres hablamos de la pluviometria que necesita el cesped, un derroche.
Villafeliz, expo del agua y te veias negro para encontrarla para beber, por otro lado el girar un aspersor debe de costar muy poco para que riege dentro aunque puede que detras llegue alguno a joder

dAv!d dijo...

Suma también a tu denuncia al supermega parque tecnológico Walqa.

karlos dijo...

Imagino David que tendran el mismo problema y la misma y sencilla solucion