martes, julio 29, 2008

LA PREPARACION

Inmersos en plena resaca prelaurentina, mirando ya el horizonte que nos acerque el día 9, el olor a albahaca comienza a recabar en nuestra pituitaria poco a poco, todos los corrillos, los comentarios están en torno a las Fiestas y eso que quedan aun 10 días, o solo 10 días según como lo veas.
¿Veremos este año alguna subida de camiseta en la plaza de la catedral?, ¿Ire este año disfrazado el día 9?
¿Alguien me adoptara para almorzar el 9 puesto que a día de hoy no tenemos sitio?, miles de preguntas me vienen a la cabeza, igual que a mi a vosotros tendréis dudas, que intentare resolveros con estos consejos.


Para disfrutar de un San Lorenzo es imprescindible seguir una serie de normas de buena convivencia, el pasado año ya di unos consejos muy validos para este año también, pero podríamos resumir que venir vestido de negro mas que una provocación es una manera para que te discriminen, adáptate a la gente, igual que haces cuando sales a Londres y hablas en ingles, aquí evita terminar las frases con Co, Mersi.
Evita bebidas como Naranjocho, licor de mora con limón o ginkas.
Si te encuentras en Las Peñas, no en interpeñas, piensa que los camareros están allí por echar una mano, no los agobies, están en su perfecto derecho de mandarte a tomar por saco, y si te ponen el hielo con los dedos, no te enfades, cosas peores te has puesto en la boca.
Esto no esta prohibido.
Las pancartas de las peñas, las charangas y aunque me pese decirlo el puto camión de la 10 tienen preferencia de paso estén donde estén, y aunque tengan que superar una plaza abarrotada de gente, si han de pasar lo harán de cualquier forma y empleando la fuerza si fuera necesario.
Los bares desconocen el concepto aforo completo, así que si ves que esta lleno, te equivocas.
Coger sitio para ver los danzantes, la procesión o la ofrenda, da derecho a insultar, abuchear y escupir a quien intente colarse.
Piensa que hay gente que trabaja para que tu puedas estar de fiesta, no putees en calles silenciosas y tranquilas.
Disfruta.

10 comentarios:

Peibols dijo...

Que genialo.

Yo ya estoy nervioso y mi madre ya ha sacado las pañoletas (que no pañuelos) y vaqueros blancos, para ir seleccionando y así ella les da el último retoque y tal.

Oyes, quedamos como el año pasado?
A vernos borrachos en algún momento del día 9?

villafelizhuesca dijo...

ya tengo toda la ropa limpia y deciros que otro año mas habra ledd, (con mensajes nuevos) y habra megafono .

saldremos por la noche con Hector y pili y confiamos en los vermuts de risass.

viva la fiesta y viva san lorenzo

Anónimo dijo...

"esto no esta prohibido" vaya foto ojala que tengas razon y se ponga de moda

Anónimo dijo...

¿Alguien quiere salir con Amparo en san lorenzo???P.D.Todavia no se como trabajo,pero me adapto tanto al dia como a la noche.

Dina dijo...

Pero que previsores sois todos... yo que siempre lo dejo to pal último momento... usease, que el 9 por la mañanica estare volviéndome loca intentando recordar donde guarde las pañoletas el año pasado.

Mu buenos consejos... los seguiremos al pie de la letra.

la maru dijo...

Ala! qué guay! yo me apunto a lo de quedar todos borrachos en las barras de la Catedral, como el año pasado, sólo que, éste año ya nos conocemos la mayoría...molaaaaaaa
Ah si necesitas sitio para almorzar nosotras estaremos en el Boston, y en nuestra mesa siempre es bienrecibido todo el mundo. Así que niño, ya sabes, te adoptamos.
Imprecionante post.

karlos dijo...

Yo todavia no tengo ropa, imagino que lo que no haya tirado me valdra este. Te veo el 9 en el mismo sitio Peibols.
EL cartel villafeliz, preparalos que venderemos unos cuantos.
Veremos que nos ofrecen a la vista toño.
Amparo, tus San Lorenzos son imprevisibles, nos adaptaremos.
Dina esperamos que tengas el kit completo.
Maru ahora que nos conocemos las caras nos vemos fijo, pero el 9 a partir de las 12.30 hasta las ... en el cubos

Anónimo dijo...

Yo ya tengo preparado toda la ropa blanca, y tengo ganas de salir, con Kiko, Eva, y Amparo. Tambien contigo claro. Lo unico se sabe ya donde almorzaremos????

karlos dijo...

Te esperamos Pili y espero que un dia aguantes hasta almorzar si Adri te deja

Nguema dijo...

¿Prioridad de paso? ¿Pasar por la fuerza incluso? No me hagas reir, anda, fanfarrón de Aragón ...