miércoles, junio 11, 2008

HUESCA Y LA EXPO

En marcha esta todo, la cuenta atrás para la inauguración de la Expo Viernes 13 esta descontando horas minutos y segundos, en Zaragoza están entre la ilusión de la exposición universal, y el canguelis por el Ebro y por las obras que no se sabe si van a estar, aquí como siempre mirándonos el ombligo a ver si se acuerdan de nosotros. ¿El palacio de congresos estara terminado? Por el momento la conferencia de Rigoberta Menchu, se celebrara en el teatro Olimpia, al cual también, le conviene un empujón, pero ¿estamos preparados para se subsede de la Expo?, ¿hay suficiente logística para enlazar Huesca con Zaragoza? ¿tendremos los servicios turísticos necesarios para atender a los supuestos visitantes que recibamos? ¿estudias o trabajas?.
De todos es conocida la costumbre de parte de la hostelería Oscense, de cerrar el domingo, dando una imagen de ciudad que no vive del turismo, pero también son necesarios puestos de información que no estén cerrados, como el situado frente al Casino.
La Expo, nos pasara apenas rozando es lógico, pero hay que dar una imagen de ciudad preparada, hay que acoger el turismo que pueda venir aunque sea de rebote bien se dejara los cuartos si llegan a la ciudad, hay que promocionarse, darse a conocer, exponer los claustros de San Pedro, La Catedral, San Lorenzo, Las Pajaritas, El ternasco, La Trenza, Montearagon y Loarre, hay que dar unos precios competitivos, por si no hay plazas hoteleras en Zaragoza o por que dormir en Huesca es mas barato y el tiempo para llegar es el mismo y por que estas tan cerca de la Expo como del Pirineo. Hay que espabilar o nos va a pasar como siempre, en cuartos para casa.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

En Huesca nunca pasamos de las eliminatorias en nada.... Huesca es asín...

HombreRevenido dijo...

Razón tienes.
Ya si eso no nos damos prisa y lo dejamos para la expo del 2088 en Gran Scala.

Anónimo dijo...

Para Diego:
Espero que a lo que se refiere a la eliminatoria del Huesca con el Ecija te equivoques de lleno. Respecto a la Expo no hay que ser muy espabilau para darse cuenta que a nos pilla con un retraso considerable. El Casco Viejo va mejorando pero esta a años luz del de otras ciudades.

Anónimo dijo...

Espero que Huesca se espabile y pueda sacar algo de la Expo que tambien sea beneficiosa para ellos y para Teruel tambien claro esta.
Espero tambien que el Huesca pase a 2º Division, asi veremos un Huesca-Zaragoza y Zaragoza-Huesca que seguro que acabamos como el rosario de la aurora, igual no quien sabe?
Y Zaragoza esta preparada para la Expo? Lo sabremos dentro de nada

karlos dijo...

Espero que te equivoques Diego, aunque si es en tema de infraestructuras necesitamos mejorar.
Pues aun asi igual ni llegamos por el papeleo Hombrerevenido.
El casco viejo anonimo merece mencion aparte si que es verdad.
Un dervi zgz huesca en tu casa Pili va a seer la monda

Anónimo dijo...

solo comentar que la expo si que esta acabada(me lo ha dicho una muy buena fuente).de futbol no opino,solo que gane el Huesca.

karlos dijo...

Pequeños retoques quedan Amparo de trabajo fino mas bien

Anónimo dijo...

Desde luego que ha habido improvisacion pero esperemos que al final todo salga bien y lo que se haga en Huesca sea un exito. Huesca necesita algo mas que una expo a 72 km para despegar. Mas que un tren al dia a Madrid ( o son dos?), mas que un palacio de congresos, y mas que una universidad en la que no se mete un duro. Supongo que no deberiamos quejarnos, porque en el fondo depende de nosotros...

karlos dijo...

Anonimo, que razon tienes que si no somos nosotros los que espabilamos no lo hara nadie por nosotros