martes, junio 24, 2008

CARTEL SAN LORENZO 2008

Como no y después de casi un año, me siento en la obligación moral de hablar del cartel de las fiestas laurentinas, si ya se que es algo tarde que se presento el jueves y tal, pero una reflexión tan profunda y tan visceral tarda en fermentar del cerebro hacia el teclado.
Los Huesconitas han dado cuenta de ello , villafeliz, Serjuzu, el Capitan, Salto al vacío, Uno de Hu, Nuevohues
Este cartel a mi personalmente me gusta, y le veo mas paralelismos, o mas expresividad con lo que significa la fiesta de San Lorenzo, y voy a aparcar la polémica, no quiero hablar de plagios, quizás de similitudes, ni de falta de originalidad "hazlo tu", este año no, pues no me ha producido el estupor del pasado año, que me dejaron los ojos como huevos de paloma al ver por primera vez el conejo, pero lo que realmente me gusta es el poder hacer un concurso publico para que las ideas fluyan, y elegir la mejor, dentro del criterio de los jueces, y no a dedo, provocando las perogrulladas que hemos podido ver. El retomar un concurso de ideas abiertas es la mejor elección que ha podido hacer desde el Ayuntamiento y es que cuando se hace bien también hay que decirlo.

13 comentarios:

José Manuel Ubé González dijo...

Hoy a las 20 horas, en el Centro Raíces se inaugura una exposición con el cartel ganador y otros treinta seleccionados entre los 145 presentados. Así podemos ver lo que la gente se inspira con San Lorenzo.

Anónimo dijo...

where is de raices center????

Anónimo dijo...

In the bell street.

karlos dijo...

Interesante, lo tengo que poner en mi agenda a ver si logro ir a verlos. Gracias hombre invisible.
Anonimos, pero que bilingüe se esta volviendo este blog.

Anónimo dijo...

Este cartel lo ha hecho el almacen de ideas??

Anónimo dijo...

Que os digo, que no se ha matado mucho, este también ha sido, nunca mejor dicho, por enchufe.
El año pasado dió mucho juego, la verdad, y este año estamos mas calmaditos porque ya nos cansamos. Yo no lo voy a alabar, no me gusta.Simplemente es barato a la hora de imprimir y yasta, como el otro.Mejor, ya va siendo hora de que nuestro Ayuntamiento piense en ahorrar.
Y el tio, no sé, pero si mete la albahaca en una bombilla poca olor puede dar y la olor de la albahaca es como el turismo, y alli queda la reflexión de cada cual.
Weno, a lo que vamos, que nos da igual ya y que lo queremos es disfrutar en San Lorenzo.
Felices Fiestas, ya tengo ganas de que lleguen!

karlos dijo...

Belenuska, es cierto que se acerca a esa idea.
Cansasdo yo para rajar de alguien? que va que va, pero respetable es la opinion del que no le gusta, y se supone que fue a concurso no???

Baladre dijo...

Hasta ahora no había visto el cartel! debería ser delito, sí, pero las vacacioens son sagradas.

Bueno o malo, creo que a todo el mundo le gustará aunque sea en comparación directa con el del año pasado. Y eso que el famoso conejo consiguió una de las mayores repercusiones que haya tenido un cartel de fiestas.

Para mí que este año han querido que los blogs no tuviéramos nada que criticar. Pero ya encontraremos algo. Saludos.

karlos dijo...

Lo primero es lo primero Varislav, y esta vez no ha sido tan significativo como para que pusieramos todos al unisono nuestra oposicion, ya caera algo y saldremos en el diario

Anónimo dijo...

No solo es un mal cartel, oscuro, mal iluminado, con una tipografia horrorosa. Es que es un plagio de cojones. Hay uno presentado para el concurso de carteles de la Obra Social de Caja Madrid, en 2007, cone le tema de "Planeta Sano".
Id al link http://www.obrasocialcajamadrid.es/ObraSocial/os_cruce/0,0,70129_0_0_0,00.html y descargaros el PDF de 2007. Casi al final lo vereis.

Mil veces mejor el conejo. Si lo dejamos en manos de malos aficionados y malos y plagiadores,
no saldremos nunca de la pobreza creativa.

karlos dijo...

Info-troll ya se ha hablado de plagio en otros blogs, personalmete si alguien se siente plagiado, lo dara a conocer, y en cuanto al cartel en si, de iluminaciones no entiendo, pero compararlo con el p... conejo, vamos.

Anónimo dijo...

cierto que el del conejo, conceptualmente, no lo entendí. pero es una necedad creer que el valor de un cartel está en su elaboración. la profesionalidad del diseñador está en la composición y el concepto. en cualquier caso hay que dejar el diseño para los profesionales, no a los concursos abiertos a cualquiera.
el cartel de este año es cursi, tonto, muy poco festivo... bastante feo.

karlos dijo...

El cartel para profesionales bueno pero no a dedo que yo el arte a veces no lo entiendo