lunes, mayo 12, 2008

RESTAURANTE KM3








Restaurante KM3 , un clásico desde hace años, que el los últimos 6 se ha asentado un mismo dueño y una forma de cocina.
Para el Km3 indudablemente hay que coger el coche y salir en dirección Jaca, si vais por la autovía, tendréis que coger la salida de Yéqueda, volver hacia Huesca y entrar en la gasolinera con el mismo nombre, también esta la posibilidad de ir por la vía de servicio de Yéqueda y entrar por la parte de detrás.
Al entrar, nos encontramos con una carpa habilitada para dar cenas en verano, donde se esta muy fresquito, pero cuidado con los mosquitos. Al entrar nos encontramos una amplia barra a mano izquierda y unas mesas mas para desayunos y comerte alguna ración que para cenar.
El amplio comedor, esta separado en dos zonas fumadores y no fumadores, una gran televisión donde el partido del sábado esta si o si.
Un restaurante de carretera, reconvertido en un clásico para ir a cenar, en verano es conveniente llamar para reservar mesa, si no estáis jodidos, pese a su amplia terraza.
Este es un restaurante de carta, pero a precio asequible, es curioso ver la carta bilingüe y la traducción de los platos, inglés – español, dentro de ella podréis encontrar, pulpo a la gallega, calamares, sepia, mejillones, raciones de chorizo, de longaniza, ibéricos, patatas al ajillo y bravas, las ensaladas no faltan, espárragos, canalones, bacalao, revueltos de trigueros, conejo, churrasco, y si aquí hay chuletón, pero por lo que se caracteriza principalmente es por las Super Tostadas para todos los gustos, de jamón, de escalivada, mixta, de lomo con pimientos, de calamares, de salmón, de panceta, huevos fritos..... hay unas cuantas la verdad.
En nuestro caso, somos de ir a comer alguna ensalada, pulpo, raciones para ir picando y una tostada es lo típico en este lugar.
En la bodega hay donde elegir, Enate, Pirineos, Viñas del Vero, Penedés, Rioja, Rivera de Duero, Cariñena, punto negativo es el vino de la casa, que con gaseosa pasa justo justo, un vino denominado Tyson, por que es peleón hasta limites insospechados y si pides sangría, pues tampoco vaya, lo mejor vino D.O. si para el verano hay sed, las jarras de cerveza también son una alternativa con este tipo de comida.
Para los postres tienen tarta de queso, flan, mouse de limón, de frutas del bosque, y si, tienen Contesa y helados.
El servicio suele ser rápido, y amable, a no ser que estén a tope que algo baja cuando se ven agobiados, y a la vajilla, le falla que las tostadas se salen por ambos lados del plato, pero es mejor eso, a que la tostada fuera mas pequeña. No es un restaurante de 5 tenedores, ni de 3 pero por menos de 20€ cenas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

joder que tostada, ¿de donde sacan el pan??

Anónimo dijo...

esta faceta tuya a medias entre crítico gastronómico y asesor turístico es buena!

Anónimo dijo...

Que buenos noches hemos pasado en el km3, y que buenas estan las tostadas, que muy pocos se acaban enteritas.

karlos dijo...

Anonimo, creo que el pan se lo hacen exclisivamente para ellos.
Me alegra que te guste la iniciativa y saber que ya no llevas muletas.
Pili yo me la acabo si o si.

villafelizhuesca dijo...

increible sitio, no hay que olvidar el vino tysson (por mucha gaseosa que le viertas el color NUNCA cambia), ademas es un bar que siempre tiene sitio.

ole el futbol si o si, que bueno la proxima vez que vayamos tenemos que mirar si no es un dvd.

Anónimo dijo...

marques todo esto se te ira metiendo en la barriguita y despues ya no tendras vuelta p´a tras
buena pinta tienen esas tosthis.

karlos dijo...

Villafeliz, te asegura que no siempre tiene sitio, veras la temporada de verano.
Animal, que yo esto lo quemo de Lunes a Sabado.